Organizado por la Hermandad de Donantes

20/03/2002

Donacion de sangre en el Campus de Albacete

20/03/2002

Como viene siendo habitual en los últimos siete años, un equipo médico de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete se ha desplazado hasta el Campus universitario, para llevar a cabo una de las dos extracciones anuales que realiza en la Universidad, generalmente en los meses de marzo y noviembre.
Decenas de estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios, volvieron a mostrar su solidaridad con la Hermandad albaceteña y colaboraron en esta encomiable labor gracias a la cual se salvan miles de vidas al año.
Con esta labor itinerante por los centros educativos, la Hermandad de Donantes trata de informar, asesorar y orientar en materia de donaciones y, gracias al éxito que obtienen y a la colaboración ciudadana, hacen posible que el banco de sangre de Albacete disponga de unidades extra que cubren las necesidades de la provincia y que incluso se destinan a otros hospitales de Castilla-La Mancha y Madrid.