El director general de Instituciones Penintenciarias clausura el curso "Derecho y prisiones hoy"

27/06/2002

27/06/2002

El director general de prisiones, Ángel Yuste, se trasladó ayer al Campus de Cuenca para clausurar el curso de verano “Derecho y prisiones hoy”, primero de los cursos de verano que la Universidad de Castilla-La Mancha celebra en la presente edición.
Ángel Yuste destacó la importancia de las nuevas tecnologías en los Centros Penitenciarios, así como las iniciativas llevadas a cabo en esta materia desde el Ministerio y la reestructuración que se está haciendo en las prisiones para adecuarlas a las necesidades actuales.
Por otro lado, hizo una valoración general de la población reclusa y destacó que Castilla-La Mancha no sufre un alto grado de criminalidad.
Finalmente, elogió la organización de este curso en el que se han podido tratar temas tan importantes como, El trabajo en las prisiones, Drogadicción y relaciones de especial sujeción, Derecho penitenciario y extranjería...
Al acto de clausura asistieron el director del curso, Francisco Javier Villalba y el director académico de Extensión Universitaria, Miguel Ángel López.