La próxima construcción en Albacete del Parque Científico y Tecnológico supone un aliciente más para la celebración del curso

Expertos en innovacion y tecnologia debaten sobre Parques Cientificos en un curso de verano de la UCLM

09/07/2002

09/07/2002

A partir del día 10 de julio, el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, acogerá la celebración del tercer curso de verano organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete. Bajo el título “Parques Científicos y Tecnológicos e Institutos de Investigación: Una apuesta innovadora”, el curso hará una valoración general de las ventajas que supone la implantación de un parque científico en una determinada zona y las repercusiones que éste puede tener para el desarrollo socioeconómico de una región.
Dirigido por el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y rector honorario de la UCLM, Isidro Ramos, este curso, que cuenta con más de 130 inscritos, se ha dirigido a todas aquellas personas que formen parte de un grupo científico ubicado en un parque científico y tecnológico. Dada la amplitud de disciplinas que pueden conformar un parque, los participantes proceden de estudios tan diversos como la economía, el derecho o la informática, así como de entornos relacionados con la Universidad, empresas privadas, organismos públicos y centros de investigación.
A lo largo de los tres días de duración de este curso, profesores universitarios, responsables políticos, investigadores y expertos en la implantación de las últimas tecnologías y en la sociedad de la información, tomarán parte en las ponencias y mesas redondas programadas con el fin de esbozar una visión general de las ventajas derivadas del parque científico. Aspectos como el empleo, la innovación, la transferencia de investigación por parte de las Universidades o la implicación empresarial, son algunos de los que tratarán los expertos, basándose para ello en estudios previos y en experiencias llevadas a cabo en otros lugares del mundo.
Otro de los objetivos de este curso de verano es el de dar a conocer la actividad que desarrolla en la actualidad, y las perspectivas de futuro, del Instituto de investigación en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este Instituto, que tiene su sede en el Campus de Albacete, constituye un importante referente en la región en innovación de la sociedad de la información, y jugará un importante papel en el desarrollo tecnológico del futuro Parque Científico.