Una iniciativa de la Fundación General de la UCLM y la Asociación de Padres

02/07/2002

Cuatro alumnos del centro ocupacional de la ONCE haran practicas en Galiana

02/07/2002

Cuatro alumnos del Centro de Cooperación Fundación ONCE de Ciudad Real realizarán prácticas no profesionales de jardinería en la Finca Galiana. Esta iniciativa de colaboración entre el centro ocupacional y la Universidad de Castilla-La Mancha se ha materializado en un convenio suscrito entre el presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la institución académica, Ernesto Martínez Ataz, y el máximo responsable de la Asociación de Padres de Alumnos del organismo dependiente de la Organización Nacional de Ciegos.
Según establece el acuerdo, la Fundación se compromete a fijar el plan de formación que recibirán los alumnos durante su estancia en la finca, concretando las labores que habrán de desarrollar en esta explotación agropecuaria. La entidad universitaria ha designado a un tutor responsable de las prácticas que se encargará de orientar y ayudar a los beneficiarios y que, posteriormente, evaluará su actividad.
Tanto el presidente de la Fundación General de la UCLM, como el responsable de la Asociación de Padres de Alumnos, han expresado su satisfacción por el establecimiento de esta nueva línea de cooperación, un proyecto de indudable contenido social que favorecerá la integración y la realización profesional de los jóvenes del centro ocupacional ciudarrealeño.
La vigencia del convenio expira el 30 de septiembre próximo, si bien no se descarta una eventual renovación del mismo de mutuo acuerdo.