Editada porla F. de Humanidades de Albacete, en cinco idiomas, en octubre saldrá la versión en papel

Ya en Internet, el segundo numero de la revista digital "La Musa"

25/07/2002

Ya en Internet, el segundo numero de la revista digital "La Musa"

25/07/2002

A través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha -www.uclm.es- puede consultarse en Internet el nuevo número de la revista de debate y pensamiento “La musa” que, con su segundo número ya en la red, sigue en su empeño de convertirse en un auténtico foro de opinión en el que mostrar distintos puntos de vista sobre temas de interés nacional e internacional relacionados con el ámbito de las humanidades.
La revista, dirigida por el periodista y profesor de la Facultad de Humanidades, José Luis González, cuenta en este número con invitados de la talla de Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores, de los profesores Rafael Calduch y Carlos Taibo, o de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez.
Bajo el título de “El papel de la Unión Europea en el nuevo orden mundial”, el nuevo monográfico de la revista ofrece un repertorio de ensayos, entrevistas, reportajes y artículos, realizados tanto por profesores y miembros de su comité científico, como por reconocidos expertos en política mundial, conflictos internacionales y globalización. Es destacable la entrevista realizada por el director de “La Musa” a la ministra de Exteriores, Ana Palacio, en la que analiza la situación en Oriente Medio y distintos aspectos de política exterior y seguridad común en la Unión Europea.
Dentro de los ensayos publicados, destacar el firmado por la secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, sobre el nuevo escenario internacional, también el titulado “Mitos Europeos”, realizado por el profesor de ciencias políticas Carlos Taibo, o un artículo escrito por Javier Sancho en el que plasma su opinión sobre el papel de la Unión Europea en Oriente Medio.
Además, la revista incluye una sección de colaboraciones en la que distintos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha y otras Universidades extranjeras, junto a otras firmas invitadas, ofrecen su visión sobre temas relativos a la publicidad, la política, la justicia, la economía, la antropología y, en definitiva, cualquier aspecto interesante que pueda generar debate y análisis relacionado con el ámbito de las Humanidades.
Español, inglés, francés, italiano y alemán; estos son los cinco idiomas en los que puede consultarse “La Musa”, pues todos sus contenidos son traducidos a las citadas lenguas en su clara vocación europeísta e internacional. En cuanto al nombre de la revista, decir que ha sido recuperado de una de las primeras publicaciones cultas surgidas en la provincia de Albacete y fechada en 1866, por lo que ha apostado desde un principio por la calidad y el rigor en todos sus contenidos. Estas son las características básicas de esta reciente publicación científica y de pensamiento que, para el mes de octubre, tiene previsto realizar su primera edición en papel.