Pedro Jiménez imprimirá un "salto cualitativo" al Centro de Estudios Universitarios de Talavera

TOMA DE POSESION DEL NUEVO DIRECTOR DEL CEU

19/02/2002

TOMA DE POSESION DEL NUEVO DIRECTOR DEL CEU

19/02/2002

El nuevo director del Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina, Pedro Jiménez Estévez, trabajará en la mejora de la calidad de las titulaciones que se imparten en la ciudad toledana, en consonancia con la política que desarrolla el conjunto de la Universidad de Castilla-La Mancha. Así lo adelantó esta mañana, durante el acto de toma de posesión que se ha desarrollado de forma simultánea en el CEU y en el Rectorado de Ciudad Real a través de videoconferencia. Tras agradecer la confianza del rector al encomendarle esta nueva responsabilidad, el profesor Jiménez Estévez subrayó que el centro talaverano y la Universidad en su conjunto deben trascender el servicio estrictamente académico para convertirse en referente cultural de Castilla-La Mancha.
Su predecesor en el cargo, el vicerrector del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales, Agustín García Rico, le animó a trabajar por una ciudad “que reconoce los esfuerzos que ha desarrollado la Universidad contribuyendo a su desarrollo”.
En este sentido, el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas Cid, instó al nuevo director del CEU a que concentre sus esfuerzos “en beneficio de Castilla-La Mancha y de nuestro municipio”, una labor para la que, a juicio del primer edil, le serán de gran utilidad sus conocimientos en el área de Organización de Empresas.
Por su parte, el rector incidió en la necesidad de que la comunidad universitaria castellano-manchega redoble sus esfuerzos en el desarrollo de políticas de calidad, contando con la “complicidad de los responsables políticos e institucionales”. Para lograr este objetivo, el rector animó a los profesores del CEU de Talavera a que conviertan el centro “en un referente nacional en materia social”, adecuando las titulaciones que ya se imparten a las nuevas necesidades del mercado laboral. Para el rector, iniciativas como la Universidad de Mayores que ha puesto en marcha el Centro de Estudios Universitarios ejemplifican de forma significativa los retos que debe asumir la universidad del futuro.