Reconocida por la UNESCO, la integran más de cien Universidades

La UCLM, en la Ejecutiva de la Asociacion Universitaria Iberoamericana de Postgrado

05/02/2002

05/02/2002

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo, ha sido elegido, por unanimidad, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, durante la Asamblea celebrada a finales de la pasada semana en Salamanca.
Forman parte de la citada Comisión los Rectores de Universidades como la Paulista de Brasil, la Politécnica de Madrid, la Tecnológica de Santiago de República Dominicana, la de EL Valle de Colombia o la Universidad de Salamanca, cuyo Rector preside dicha Asociación, entre otras.
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es un organismo internacional de carácter no gubernamental que está reconocido por la UNESCO e integrada por unas 100 Universidades españolas, portuguesas e iberoamericanas.
Entre los objetivos principales de dicha Asociación destacan fomentar los estudios de doctorado y postgrado en Iberoamérica y la puesta en marcha de distintas actuaciones encaminadas a aumentar la calidad docente de los citados estudios.
Asimismo, desde este Foro se potencian las actividades de formación y asesoría internacional, se contribuye a la movilidad del profesorado y los estudiantes entre las distintas Universidades miembros y se apuesta por la innovación de nuevos métodos educativos.