La Junta de Gobierno acuerda celebrar elecciones al Claustro antes del 15 de mayo

La Junta de Gobierno acuerda celebrar elecciones

07/02/2002

La Junta de Gobierno acuerda celebrar elecciones

07/02/2002

La Junta de Gobierno de la UCLM, reunida hoy en el Campus de Ciudad Real, y tras analizar sus competencias en el proceso de transición de la LOU, ha acordado celebrar elecciones a Claustro antes del 15 de mayo .
Una vez sea elegido el Claustro, se constituirá un Consejo de Gobierno que sustituirá a la actual Junta de Gobierno y que estará presidido por el Rector, el Secretario General y el Gerente más un máximo de 50 miembros de los distintos sectores de la comunidad académica en los porcentajes reflejados en el artículo 15 de la LOU.
Para la coordinación y desarrollo de los cambios que establece la LOU, se propuso la creación de una Comisión de Transición, que estará presidida por el catedrático de Derecho Constitucional, Eduardo Espín, y que contó con el visto bueno de la Junta de Gobierno. Esta comisión estará formada, además, por Antonio Antiñolo, en representación del colectivo de Directores y Decanos; José María Lillo, en representación de los Departamentos; Beatriz Alonso, de los profesores doctores; Virgilia Antón, de los profesores no doctores; Joaquín Gómez Pantoja, en representación del P.A.S. y Esperanza Sánchez, de los alumnos.
Por otro lado, el vicerrector de Cooperación Internacional dio a conocer las últimas actuaciones de dicho Vicerrectorado, como los miembros para la Comisión de Fondos de Solidaridad, el recientemente firmado convenio de colaboración con la Embajada de Brasil para la Creación de una Cátedra de Estudios Brasileños, o la convocatoria Erasmus que permitirá, gracias a las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que 400 alumnos de la UCLM estudien en otras Universidades Europeas.