Realizarán proyectos de formación y becarán a alumnos

La E.S. de Informatica firma un acuerdo de colaboracion con la empresa holandesa QSM Metric Consult

21/02/2002

21/02/2002

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real y la empresa holandesa QSM Metric Consult han firmado un acuerdo marco de colaboración en el que se recoge la posibilidad de realizar proyectos y trabajos de formación tanto en la ESI como para el exterior, consultoría y otras actividades de interés mutuo.
Otro de los puntos que se recoge en este convenio beneficia directamente a los alumnos de los últimos cursos al contemplarse varias becas para que se incorporen en QSM Metric Consult.
Como primer paso de este acuerdo, la empresa holandesa ha cedido sus herramientas software a la Escuela Superior de Informática con fines docentes, contemplando la formación de sus profesores en tales herramientas.
La empresa QSM, está especializada en la gestión cuantitativa del software, que pretende mejorar el nivel de madurez de los departamentos de informática y aplicar un enfoque ingenieril a las actividades de desarrollo y mantenimiento de software. QSM es la creadora y distribuidora de las herramientas SLIM Estimate, SLIM-Control y SLIM-Metrics. Estos productos los distribuye en España la empresa Gesein que ofrece, dentro de sus actividades, una oferta de Mejora de Procesos Software y que ha abierto hace unos meses una delegación en Ciudad Real