Pretende complementar la formación de titulados y alumnos en materias específicas dentro de la Construcción

"JORNADAS SOBRE CONSTRUCCION",

08/02/2002

"JORNADAS SOBRE CONSTRUCCION",

08/02/2002

El Área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén han puesto en marcha unas “Jornadas sobre Construcción” , que se desarrollarán del 18 de febrero al 6 de marzo. Estas Jornadas se hacen coincidir con el 225 Aniversario de la Escuela de Minas de Almadén
Los Ingenieros Técnicos pueden desarrollar su actividad profesional dentro de un amplio abanico de sectores. Es en el mundo de la Construcción, importante motor dentro de la economía de un país, donde nuestros titulados encuentran en un número muy importante su salida profesional.
Dada la competitividad existente en este campo, las empresas del sector realizan un gran esfuerzo por ocupar lo primeros lugares y estar al frente mediante sus continuas innovaciones fruto de su investigación. Es por ello que se considere de vital importancia complementar la formación de los titulados y alumnos mediante cursos que ofrezcan la posibilidad de darles a conocer estas novedades tecnológicas y su reglamentación.
Conscientes de esta necesidad se organizan estas Jornadas con las que se pretende completar la formación de titulados y alumnos con materias específicas que profundicen en el conocimiento de distintas tecnologías tanto en el terreno de la Construcción industrial como civil. Por ello, las mismas tendrán un marcado enfoque práctico.
Es de destacar la magnífica acogida tenida por el curso, lo que ha dado lugar a la ampliación del número de plaza ofertadas.
Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con la participación de profesorado perteneciente a empresas importantes dentro este sector tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, colaboran la Excma. Diputación de Ciudad Real, la Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén CEOE CEPYME y la Asociación de Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC).