Ha sacado la plaza en la E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos

Ana Sanz, primera profesora titular de Espana en el area de Ingenieria Cartografica, Geodesia y Fotogrametria

28/02/2002

28/02/2002

La profesora Ana Mª Sanz Redondo se ha convertido en la primera mujer titular de Universidad del área de conocimiento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de España, tras conseguir, mediante concurso-oposición, la plaza en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Tribunal, compuesto por los profesores Manuel Sánchez de la Orden, Alfonso Núñez-García del Pozo, Ricardo Vicente Andrés Tamarit, Luis Miguel Velilla Almaraz y Alfonso García-Ferrer Porras, adjudicó por unanimidad la plaza a la profesora .
La profesora Ana Mª Sanz Redondo, Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Córdoba, se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 1998 con motivo de la puesta en marcha de la nueva E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Ha estudiado y trabajado en Bélgica y su especialidad consiste en la utilización de fotografía de satélite en los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Ha publicado numerosos artículos en España y en el Extranjero.