Está dirigido por el catedrático Miguel Olmeda

21/02/2002

Inauguracion del I Curso de Gestion de Bodegas y Comercializacion del Vino

21/02/2002

A las 16:00 horas, del viernes, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (E.S.I.A) del Campus de Albacete, tendrá lugar la inauguración del “I Curso de Gestión de bodegas y Comercialización del Vino”, que se celebrará hasta el próximo mes de julio organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y su Fundación General.
Al acto asistirán el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, el director del curso y catedrático de la UCLM, Miguel Olmeda y el director académico del vicerrectorado de Política Académica y Nuevas Enseñanzas, Juan José Jiménez.
Tras la presentación, dará comienzo el primero de los tres bloques en los que se ha dividido el curso y el profesor de producción vegetal y director del la E.S.I.A, Francisco Montero Riquelme, hablará sobre aspectos relacionados con el viñedo; como las variedades, las técnicas de cultivo, el clima o la viticultura en Castilla-La Mancha. Este curso se celebrará los viernes y sábados sucesivos hasta completar un total de 200 horas lectivas, que se verán complementadas con actividades variadas afines a los contenidos de los módulos. El curso ha querido orientarse, principalmente, a titulados universitarios así como a profesionales de la vitivinicultura, enólogos, restauradores, etc...