Se celebrarán en todos los campus

Comienzan las pruebas de la "XIII Olimpiada Espanola de Fisica"

04/02/2002

Comienzan las pruebas de la "XIII Olimpiada Espanola de Fisica"

04/02/2002

A las 12:00 horas del lunes, 4 de febrero, en el Aula 1.11 de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Albacete se celebrará la primera prueba correspondiente a la fase local de la “XIII Olimpiada Española de Física”.
Las pruebas están coordinadas por el profesor de Física de la Universidad Regional, Enrique Arribas, y constan de un ejercicio práctico en el que los jóvenes habrán de contestar un total de 10 preguntas, 7 de tipo test y las 3 restantes de razonamiento y desarrollo.
Posteriormente, los días 5, 6 y 7 de febrero, serán los Campus de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, respectivamente, los que acojan estas pruebas con la participación de alumnos de cada una de las provincias.
Los tres estudiantes que mejor puntuación obtengan, pasarán a representar a la Universidad de Castilla-La Mancha en un nuevo examen, de carácter nacional, que se llevará a cabo en la Universidad de Burgos entre los días 21 y 24 de marzo con el fin de seleccionar a cinco alumnos que representarán a España en la fase final de la Olimpiada a celebrar en Bandung (Indonesia) entre el 30 de junio y el 7 de julio.