Contará con el apoyo financiero del Banco Santander Central Hispano

24/01/2002

La UCLM contara con una Catedra de Estudios Brasilenos

24/01/2002

El Rector, Luis Arroyo y el embajador de Brasil en España, Carlos Moreira-García, han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de Estudios Brasileños en la Universidad de Castilla-La Mancha, que será cofinanciada por la institución académica y el Banco Santander Central Hispano.
La Cátedra de Estudios Brasileños, que estará adscrita al Vicerrectorado de Cooperación Internacional, pretende ser un foro permanente para el desarrollo de actividades académicas e investigadoras entre la Universidad regional y las instituciones de enseñanza superior de Brasil.
El citado convenio, que fue suscrito en la sede de la Embajada de Brasil en Madrid, recoge, como objetivos principales, la programación de cursos, estudios y programas en las diferentes áreas de conocimiento; intercambio de profesorado, investigadores y personal técnico-administrativo, así como estudiantes de postgrado y doctorado; intercambio de información científica y tecnológica, documentación, bibliografía y otros datos necesarios; creación de programas de cooperación en materia de investigación; edición y coedición de publicaciones y la divulgación de las distintas actividades que se desarrollen en base a este convenio.
Como primera iniciativa de esta colaboración, la localidad de Almagro acogerá, los días 20 y 21 de mayo, un Seminario en el que intervendrán destacadas personalidades del mundo académico y empresarial de Brasil quienes profundizarán en la situación actual de este país. En este encuentro participarán miembros de la Universidad Académica y empresarios de Castilla-La Mancha.