Se enmarca en el Ciclo organizado por el Centro

17/12/2002

El profesor Jesus Aguilar imparte una conferencia en Informatica

17/12/2002

El profesor Jesús Aguilar, del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, ha impartido en la Escuela Politécnica de Albacete la conferencia titulada “Escalabilidad: un nuevo reto para la Minería de Datos”, que se ha ofrecido en el Salón de Grados del citado centro con la asistencia de profesores y alumnos de Informática.
En la actualidad, debido a la información oculta en enormes bases de datos, se están modificando los estándares de la Minería de datos. En la última década, la principal preocupación era encontrar modelos de conocimiento precisos desde el punto de vista descriptivo y, hoy en día, la frecuencia y la tasa de crecimiento de tales volúmenes de datos hacen impracticables muchas de las técnicas de aprendizaje tradicionales, pues la memoria física es limitada. En su ponencia, el profesor Aguilar ha presentado los problemas generales de eficiencia y almacenamiento a los que se enfrentan las nuevas técnicas de Minería de Datos, que son capaces de procesar bases de datos en continuo crecimiento y elevada dimensionalidad. Además, ha descrito los algoritmos más destacados que han aparecido en los últimos años.

Estas conferencias se enmarca en el ciclo programado para el presente curso académico, en el que profesores de otras Universidades y profesionales de empresas tecnológicas abordan distintos aspectos de interés para los alumnos, profesores e investigadores de la Escuela Politécnica Superior.