Ajedrez y Tenis también entran en competición.

Los equipos de balonmano de la UCLM, en el Campeonato de Espana

19/04/2002

Los equipos de balonmano de la UCLM, en el Campeonato de Espana

19/04/2002

A partir del próximo lunes, día 22 y hasta el próximo 12 de mayo, tendrán lugar repartidos por diferentes sedes universitarias los Campeonatos de España Universitarios. La UCLM, que brillantemente ha obtenido su clasificación en cuatro modalidades colectivas, debutará en Santander en la fase final de balonmano masculino que se disputa los días 22, 23, 24 y 25. El sorteo a encuadrado a la Universidad regional en el grupo A, junto con la Universidad de Granda, la Universidad Europa y la Universidad de Zaragoza. Mientras el grupo B lo conforman la Universidad de Barcelona, la Universidad de León, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Cantabria. El calendario de encuentros de nuestros universitarios en el siguiente:
22/04 16,00 h. UCLM – U. Europea de Madrid
23/04 18,00 h. U. Zaragoza – UCLM
24/04 16,00 h. U. Granada – UCLM
El grupo no parece nada fácil, pero el bloque conformado por el seleccionador Javier Márquez aspira a todo dentro de esta competición.
Junto con el equipo de balonmano masculino, viajan a Santander también los deportistas universitarios de ajedrez y tenis.
AJEDREZ
Sergio Serna (AB)
Rafael Portugués (CR)
Pablo Gómez (CR)
Miguel A. Pozuelo (CR)
Juan A. Contreras (CR-Delegado)
TENIS
Eduardo J. Romero (TO) Individual y dobles
Fernando Carbella (CR) Dobles
Francisco Perea (AB) Dobles mixto.
Mª Piedad Martínez (TO) Individual y dobles
Ana Martín (TO) Dobles y dobles mixto.
Por lo que respecta al equipo de balonmano femenino, viajará hasta Valencia para competir los días 23, 24, 25 y 26 en el Campeonato de España Universitario, organizado por la Universidad de Valencia como test previo para el Mundial Universitario de Balonmano Femenino que también se disputará este verano en Valencia. El sorteo ha definido los grupos de competición de la siguiente forma:

GRUPO A GRUPO B
U. País Vasco U. Valencia
U. Castilla – La Mancha U. Almería
U. Miguel Hernández U. Cantabria
U. Católica San Antonio U. Zaragoza
Los encuentros de nuestros universitarios serán:
23/04 10,00 h. UCLM – U. Católica San Antonio
24/04 12,00 h. U. Miguel Hernández – UCLM.
25/04 12,00 h. U. País Vasco – UCLM
Tras su importante victoria ante Valladolid, que le permitió clasificarse para esta fase final, cualquier resultado puede ser posible con este entusiasta equipo.