Organizado por el Área de Economía Financiera de la UCLM

La Caja Castilla-La Mancha imparte en Cuenca un Curso sobre Gestion Comercial-Financiera

19/04/2002

19/04/2002

El Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha organizado la tercera edición del “Curso de Gestión Comercial-Financiera, en el que participan 15 alumnos pertenecientes al segundo ciclo de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Estos alumnos han sido seleccionados teniendo en cuenta su expediente académico.
Impartido por monitores del Departamento de Formación de Caja Castilla-La Mancha, el programa del curso se ha estructurado en tres módulos. El primero, “Productos de pasivo y servicios financieros”, se celebró del 15 al 18 de abril, con un repaso a productos de pasivo, previsión, fondos de inversión, fondos y planes de pensiones y servicios bancarios.
Otro de los bloques, “Productos de activo y marketing financiero” se desarrollará del 22 al 24 de abril. En estos días se analizarán los Productos de Activo: préstamos y créditos, el descuento comercial y el marketing Bancario.
Finalmente, el tercer módulo tendrá como objetivo profundizar en la comercialización de productos financieros, con especial hincapié en la atención al cliente.
La Caja de Castilla-La Mancha seleccionará a un numero de alumnos, según plazas disponibles, para la realización de prácticas tutorizadas de Gestor Comercial en distintas oficinas de la red de Cuenca y la provincia, siempre y cuando se haya concluido y superado los distintos módulos.
La dirección académica de este curso ha corrido a cargo de los profesores del área de Economía Financiera de la Universidad de Castilla-la Mancha, Juan M. Nave y Francisco Escribano.