La película "Salir del armario" inaugura el ciclo mañana, en Toledo

Comienza el "I Ciclo Regional de Cine Frances"

10/04/2002

Comienza el "I Ciclo Regional de Cine Frances"

10/04/2002

Con la proyección de la película “Le Placard” (“Salir del Armario”) del director de cine francés, Francis Veber, arranca mañana, en Toledo, el “I Ciclo Regional de Cine Francés”, organizado por la Asociación de Profesores de Francés, Galia Real.
La presentación del Ciclo ha tenido lugar esta mañana, en el Rectorado, y ha contado con la presencia del vicerrector de Cooperación Cultural, Miguel Cortés, el presidente de la Asociación Galia Real, Manuel Rodrigo, el jefe del Servicio de Coordinación de Área de Programas y Servicios Educativos de Consejería de Educación y Cultura, Jacinto Cáceres, Karin Le Roch, representante del Instituto Francés de Madrid y Elisabeth Garre, responsable de Cine de dicho Instituto.
Galia Real lleva cinco años organizando, en Ciudad Real, el Ciclo de Cine Francés, ciclo que, como ha señalado Manuel Rodrigo, se ha convertido en un referente cultural, no sólo para la ciudad, sino también para la provincia. Ante el éxito y el interés del ciclo esta edición se ha organizado con carácter regional gracias al apoyo de la Universidad Regional, la Junta de Comunidades y el Instituto Francés de Madrid.
Todos los asistentes, a la presentación de esta iniciativa, han coincidido en la importancia de las lenguas como vehículo para transmitir la cultura de los pueblos, además de ayudarnos a crecer como individuos y fomentar la sociabilización, para así fortalecer el respeto y la democracia. Igualmente, han destacado el interés de las distintas instituciones por extender la lengua y la cultura francesa a través del cine.
Por su parte, el vicerrector de Cooperación Cultural ha señalado que la Universidad apoya la difusión de la lengua y la cultura francesas. Prueba de ello, añadió, es la firma del Convenio con la Casa Velázquez en Toledo en virtud del cual, el próximo mes de mayo profesores de francés se reunirán en el Campus de Toledo. Apoyo que también se muestra en el diseño de los planes de estudio, ya que en la UCLM se puede cursar Filología Francesa e Inglesa compartida.
De novedoso, interesante y arriesgado ha calificado el Presidente de Galia Real este ciclo que comienza mañana en Toledo, el próximo día 15 en Ciudad Real y el día 6 en Albacete y Cuenca. “Améli”, “Salir del Armario”, “La Pianista” y “Un affaire de goüt”, inédita en España, son algunas de las películas que lo conforman.
Las sesiones comenzarán a las 20.00 horas y también habrá sesiones matinales para los institutos de las provincias. Los lugares de proyección serán, Albacete, Filmoteca Municipal, Ciudad Real, Multicines Castillo; Cuenca, Multicines Cuenca y Toledo, Universidad Laboral.