La exposición se encuentra en Humanidades de Albacete hasta el 24 de abril

"El grito silenciado", interesante muestra sobre la situacion de la mujer Afgana

20/04/2002

20/04/2002

La privación de derechos que ha sufrido la mujer afgana en las últimas décadas, unida a la situación de pobreza, abandono y represión que atravesó el país antes de los ataques que siguieron al 11 de septiembre, constituyen el eje central de la muestra titulada “El grito silenciado”, una exposición fotográfica que puede visitarse en el pasillo central del edificio “Benjamín Palencia”, sede de la Facultad de Humanidades de la UCLM en el Campus de Albacete, hasta el próximo 24 de abril.
Las instantáneas que se muestran hablan por sí solas de un país donde las mujeres se han visto despojadas de sus derechos más fundamentales y para una mejor comprensión de las imágenes , se han colgado paneles de texto donde se ofrece información histórica de un país que encuentra sus primeras raíces en el año 1.500 a.C., cuando tribus nómadas se establecieron en lo que hoy son las montañas afganas.
Esta muestra, compuesta por obras de Xavier Mikel Laburu, Mónica Bernabé y Ana Tortajada ha sido organizada de forma conjunta por la Unidad de Gestión Sociocultural de la Facultad de Humanidades y la Asamblea de Cooperación por la paz. Además la exposición va acompañada de una conferencia que tendrá lugar el 24 de abril bajo el título “Violación de los derechos humanos en Afganistán y campos de refugiados en Pakistán” ofrecida por Amaia Camacho, representante de Asamblea por la Paz y coordinadora general de la campaña “Afganistán: sin las mujeres no hay futuro”.