Este acto se enmarca en el Master de Comercio Exterior que se imparte en Albacete

Conferencia sobre el Comercio Electronico en la Facultad de Economicas

10/04/2002

Conferencia sobre el Comercio Electronico en la Facultad de Economicas

10/04/2002

El Master de Comercio Internacional, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete desde el pasado mes de octubre, aborda actualmente temas relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas al comercio internacional, por lo que hoy miércoles, 10 de abril, se ha contado con la presencia de la profesora de la Universidad de Málaga, Ana Rosa del Águila, quien ha expuesto distintos aspectos relacionados con el comercio electrónico a través de Internet.
Ana Rosa del Águila centra sus investigaciones en el comercio electrónico, tema que la ha llevado a publicar varios libros, el más reciente “E-business y Comercio Electrónico”, además de ser autora de diversos artículos publicados en revistas de ámbito nacional e internacional. Sus estancias de carácter académico en Universidades del Reino Unido, Méjico, Venezuela y Cuba, la han llevado a profundizar en las oportunidades que ofrece el comercio electrónico a nivel internacional y, en la actualidad, forma parte del equipo de investigación “EBS”, donde desarrolla diversos trabajos relativos a los mercados electrónicos en España y a la presencia en Internet de la empresa española.
La celebración de este Master, en el que participan un total de 25 alumnos, está motivada por la situación actual del comercio exterior en nuestra región, considerada como una de las asignaturas pendientes en la economía castellano-manchega. Por este motivo, la UCLM y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio vieron la necesidad de especializar a los alumnos en comercio internacional con el fin de mejorar la proyección que tienen muchas empresas de Castilla-La Mancha en mercados extranjeros.