Las pruebas se celebran el 17, 18 y 19 de este mes

14/09/2001

2115 alumnos se examinan de Selectividad

14/09/2001

Un total de 2115 alumnos del distrito Universitario de Castilla-La Mancha se han matriculado para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad, tanto COU como LOGSE, que se celebrarán los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre. De la citada cifra, 427 estudiantes se han matriculado para realizar la Selectividad COU y 1688 para LOGSE.
Por Campus, los matriculados en COU y LOGSE son:

Campus de Albacete: 68 472
Campus de Ciudad Real: 28 646
Campus de Cuenca: 63 144
Campus de Talavera: 50 99
Campus de Toledo: 218 327

En cuanto a los Tribunales, se ha establecido, como en ediciones anteriores, un Tribunal Único con 12 sedes , siete de LOGSE ubicadas en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Económicas del Campus de Albacete, en los Aularios A y B del Campus de Ciudad Real, en el Aulario Melchor Cano del Campus de Cuenca, en la Fabrica de Armas de Toledo y en el CEU de Talavera de la Reina; y cinco de COU, en la E. U. de Magisterio de Albacete, en la Facultad de Letras de Ciudad Real, en el Aulario Melchor Cano de Cuenca, en la Fábrica de Armas de Toledo y en el CEU de Talavera de la Reina.
La selectividad LOGSE comenzará, tras el llamamiento a las 9.15 horas, con Lengua y Literatura Española y a las 12.30 horas, Historia. En cuanto a Selectividad COU, el primer examen será el de Filosofía seguido del de Lengua Extranjera, con el mismo horario que en Selectividad LOGSE.
La corrección de las pruebas tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre y, como en convocatorias anteriores, la UCLM utilizará las nuevas tecnologías, por lo que el alumno podrá conocer sus notas a través de Internet, telefonía móvil y mediante tecnología WAP.
Recordar, que tras las modificación del Real Decreto 1640/1999 aplicada ya el curso anterior, la calificación definitiva para el acceso a estudios universitarios se obtendrá del 40% de la calificación global de la prueba y el 60% de la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato. También el estudiante podrá solicitar la doble corrección de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, o también reclamar ante la Comisión organizadora de las pruebas.