El CIPE orientará a estudiantes y titulados

La UCLM participa en la Feria Regional de Formacion Profesional y Empleo

25/10/2001

La UCLM participa en la Feria Regional de Formacion Profesional y Empleo

25/10/2001

La Universidad de Castilla-La Mancha participa como entidad expositora en la “Tercera Feria Regional de Formación Profesional y Empleo” que se celebra hasta el sábado próximo, en el Campus Universitario de Albacete. De los casi cincuenta stands con que cuenta la carpa, dos pertenecen a la UCLM, uno de ellos del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), centrado en la orientación hacia el empleo de los titulados y estudiantes universitarios, y otro que muestra la oferta formativa de grado y post-grado de la Universidad.
En la inauguración, el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, destacó el trabajo que está realizando el CIPE de la UCLM en materia de asesoramiento y apoyo al alumno de cara a su incorporación al mercado laboral, y añadió: “esperamos que en breve este servicio tenga una dimensión regional para que se aumenten las posibilidades de trabajo a todos los alumnos de la Universidad”. También coincidió con la consejera de Industria, Araceli Muñoz, en señalar la idoneidad de este tipo de foros para que puedan encontrarse oferta y demanda y para que trabajadores, sindicatos, estudiantes, empresarios y administración puedan canalizar mejor su relación.
En el stand de la Universidad Regional, los jóvenes podrán conocer cuáles son los servicios de apoyo, orientación, asesoramiento y mediación de cara al empleo y de promoción de los universitarios. Además, se ha instalado un sistema informático, con el que trabaja el CIPE, que consiste en varios puntos de infocomunicación laboral donde los jóvenes podrán introducir sus datos personales y verán información sobre las ofertas del mercado laboral que más se adecúan a su formación.

Paralelamente se celebra un foro de comunicaciones en el Aula Magna de Magisterio, donde participan varios representantes de administraciones, asociaciones, empresas, sindicatos, etc... y que contará con las intervenciones, por parte de la Universidad, de la vicerrectora de alumnos, Cándida Gutiérrez, dando a conocer la oferta formativa de la UCLM, y la directora del CIPE, Beatriz Alonso.