Se celebrarán en Albacete del 15 al 17 de noviembre

Las II Jornadas "Mujeres y Salud" analizan las causas de la violencia contra las mujeres

02/10/2001

02/10/2001

La Universidad de Castilla la Mancha, por medio de la Escuela de Enfermería de Albacete en colaboración con la Asamblea de Mujeres, han organizado, por segundo año consecutivo, las jornadas tituladas “Mujeres y Salud”, que se llevarán a cabo durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Edificio “Benjamín Palencia” del Campus Universitario.
Estas jornadas, que se celebraron el pasado año en el mes de abril, están fundamentadas en dos ejes principales: por una parte se hará hincapié en la prevención y causas de la violencia contra las mujeres en relación a la actuación de los agentes sociales, profesionales sanitarios y sociedad en general y, por otro lado, se abundará en el tema de la menopausia y los cambios vitales que se producen en esa etapa de la vida de la mujer.
Las Jornadas comenzarán el día 15 con la presentación de las mismas, la conferencia inaugural y una mesa redonda en el edifico de la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Albacete.
Para la organización de estas jornadas, que están dirigidas por la profesora de la UCLM, Victoria Delicado, se ha contado con la colaboración de la Asamblea de Mujeres de Albacete, que viene colaborando desde la anterior edición con la Escuela de Enfermería al tener ambas unos objetivos comunes para la formación de profesionales y concienciación social en la problemática actual de la mujer.
El plazo para formalizar la preinscripción está abierto hasta el próximo día 19 de octubre, y podrán inscribirse los alumnos de la Universidad Regional y los profesionales del ámbito sociosanitario y educativo que muestren interés por los aspectos a tratar. Una vez formalizada la preinscripción, se abrirá un período para matriculación comprendido entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre.
Cabe destacar que desde la citada Escuela se ha fomentado la creación de un núcleo de trabajo en su seno para favorecer el estudio, investigación y divulgación de varios aspectos relacionados con la mujer en el área de la salud pública.