Comienza la XIV Semana Industrial y Minera

19/11/2001

Tomas Herrera hablara en Almaden del aeropuerto de Ciudad Real

19/11/2001

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén abre de nuevo sus puertas para celebrar la Semana Industrial y Minera que, en esta ocasión, tiene como eje central las “Nuevas infraestructuras en Castilla-La Mancha”.
Este encuentro, que se celebra durante esta semana, está dirigido no sólo a los alumnos de la citada Escuela sino también a todas aquellas personas interesadas, tanto profesionales del sector como ciudadanos, ya que las cuestiones que van a tratar son de gran actualidad y repercusión en nuestra región: el futuro aeropuerto de Ciudad Real, el plan hidrológico en Castilla-La Mancha y la autovía Lisboa-Valencia.
La XIV Semana Industrial y Minera será inaugurada mañana, martes, por el director de la Escuela Universitaria Politécnica, Luis Mansilla. Tras la inauguración, el director general de Ciudad Real Aeropuertos, Tomás Herrera Mazón, hablará del aeropuerto de Ciudad Real como una apuesta de futuro.
Para hablar del agua en la región y de su importancia para el desarrollo de la misma se contará, el miércoles, con la presencia de Enrique Calleja, director general del Agua de la Consejería de Obra Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El último de los temas, “La Autovía Lisboa-Valencia. Concepción y desarrollo”, será abordado el jueves por el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Antonio Alonso Burgos. Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas.
El objetivo de estas Semana, según ha comentado el profesor Luis Mansilla, ha sido organizar un programa en el que se aborden temas de actualidad e interés para los castellanos-manchegos y profundizar, además de en los aspectos técnicos, en la repercusión social.
Durante la celebración de este encuentro se podrá visitar una exposición sobre el futuro aeropuerto de Ciudad Real.
Este evento ha sido organizado por la Comisión de Extensión Universitaria del Centro y la Asociación de Antiguos Alumnos.