La situación de las Cajas y las agencias de valores son algunos de los temas que se van a tratar

Comienzan las IV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros en Albacete

21/11/2001

Comienzan las IV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros en Albacete

21/11/2001

El Paraninfo del Campus Universitario de Albacete acoge desde el jueves, 22 de noviembre, las “IV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros” que han sido organizadas por el Club de bolsa CIJAB en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. El principal objetivo que se pretende, con esta cuarta edición, es la difusión del papel que juega el sistema financiero en la economía y, para ello, se centrarán en los intermediarios financieros y los principales mercados que existen en España.
Profesionales de distintas empresas e instituciones financieras expondrán sus experiencias durante los dos días que abarcan las jornadas. En ellas se analizarán las innovaciones más recientes en el campo de las finanzas y las entidades de crédito y se fomentará el debate de ideas y conceptos con el fin de conocer las más distintas visiones sobre los temas que se traten.
El programa del jueves comienza a las 10:00 horas con la intervención del subdirector de Caja Murcia, Máximo Jaime Alonso, que hablará de “La situación de las cajas españolas en el panorama financiero español”. A las 12:00 se tratará el tema de “La orientación del ahorro privado en España”, a cargo del director territorial en la zona de Levante de Ibercaja, Javier Garin Alabau. Ya en la jornada de tarde intervendrán José Luis Quero, director general de AGMercados.com, que tratará el tema “Servicios de información bursátil en tiempo real” y Álvaro Millán, director de Relaciones Institucionales de Renta 4.com, que abordará las nuevas técnicas de inversión on-line.
Para la celebración de estas jornadas se ha contado con la colaboración de entidades de crédito como Caja Murcia e Ibercaja y de varias agencias y sociedades de valores, entre las que se encuentran Análisis Global de Mercados, Beta Capital-Mees Pierson y Eurobolsa. Según los organizadores, se pretende crear un foro de encuentro universitario al que confluyan profesores y alumnos de distintas facultades así como cualquier persona interesada en un tema de creciente actualidad.