Ciclo de Conferencias en la Facultad de Medicina

24/05/2001

Ciclo de Conferencias en la Facultad de Medicina

24/05/2001

A las 17.00 horas, en aula 0.7 del Edificio Benjamín Palencia, y continuando con el Ciclo de Conferencias "Aspectos Psicológicos y Socioculturales de la Salud" organizado por la Facultad de Medicina, Antonio Cano Videl y Juan J. Miguel Tobal impartirán la conferencia "Principios y aplicaciones de la Psicología de la Salud: emociones y trastornos cardiovasculares".
Antonio Cano, profesor titular de Psicología Básica de la Universidad Complutense de Madrid, es, actualmente, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Editor de la revista "Ansiedad y Estrés", ha trabajado en diversos temas relacionados con las emociones y la salud.
Autor de diversos trabajos como "Cáncer y estilo represivo de afrontamiento" y "El afrontamiento de la ansiedad en las drogodependencias".
Por otra parte, Juan José Miguel Tobal, catedrático de Psicología Básica de la Universidad Complutense de Madrid, es, también, editor de la revista "Ansiedad y Estrés". Experto en la investigación básica y aplicada sobre la ansiedad, la activación psicofisiológica y los trastornos cardiovasculares, ha publicado gran cantidad de trabajos entre los que destacan, en castellano, "Ansiedad" e "Intervención psicológica en trastornos cardiovasculares".