A las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la E.U. de Magisterio, y continuando con el ciclo de cine de temática educativa, se proyectará la película "Hoy empieza todo" de Bertrand Tavernier.

"Hoy empieza todo" en el ciclo de cine de tematica educativa

28/03/2001

"Hoy empieza todo" en el ciclo de cine de tematica educativa

28/03/2001

La película relata la vida cotidiana y la tarea diaria de un profesor y director de una escuela infantil en un pueblo de siete mil habitantes al norte de Francia.
Nos encontramos con una película que no pretende hacer ficción, sino mostrarnos las alegrías y las penas, las esperanzas y las frustraciones de un maestro sensible y preocupado por sus alumnos, y alumnos en un entorno difícil.
La película denuncia buena parte de los problemas de la sociedad actual: el paro, la soledad, las familias desestructuradas, el abandono, los malos tratos, etc..., en una sociedad violenta donde la escuela y los maestros deben enfrentarse a problemáticas que van más allá de la docencia en el aula.