La UCLM participo en el 4? Encuentro para la Calidad en las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones celebrado

04/04/2001

04/04/2001

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del profesor de Informática Mario Piattini, ha colaborado en el 4º Encuentro para la Calidad en las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones celebrado recientemente en Lisboa.
Este encuentro, según explicó el profesor Piattini, co-presidente de Programa de dicho Encuentro, se ha celebrado los años 1994, 1995 y 1998, siendo esta edición la primera con carácter internacional y en la que han participado países de lengua oficial portuguesa y española.
Bajo el epígrafe genérico de "Calidad en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones", profesores de numerosas Universidades, investigadores y directivos de destacadas empresas han analizado y debatido
temas de gran interés y actualidad como la gestión del conocimiento, la calidad en Internet, el presente y futuro de los directorios electrónicos, los modelos de gestión para el mantenimiento Software, la implementación de sistemas de gestión de calidad...
El profesor Piattini participó además en este Encuentro con dos ponencias, una sobre métricas, en la que también intervinieron las profesoras Coral
Calero y Marcela Genero, y la otra sobre la calidad en bases de datos.
El 4º Encuentro para la Calidad de la Información y las Comunicaciones ha sido promovido por el Consejo Nacional para la Calidad de Portugal.