El ingeniero aeronautico, Antonio Barrero, impartira una conferencia en Industriales

26/04/2001

26/04/2001

A las 11.30 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales, y dentro del Ciclo de Conferencias que ha organizado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con motivo del 150 Aniversario del nacimiento de la Ingeniería Industrial en España, Antonio Barrero Ripoll impartirá la conferencia "Generación y control de chorros líquidos de escala micro y nanométrica".
Antonio Barrero Ripoll, doctor ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático Numerario de Mecánica de Fluidos en la Universidad de Sevilla desde 1980. Profesor visitante en las universidades de Yale y California San Diego. La Escuela de Ingeniería de esta última universidad le concedió en 1994 su premio anual a la Docencia. Ha sido coordinador del área de Proyectos Industriales en la Agencia Nacionald e Evaluación y Prospectiva (1989-1993) y presidente de las ponencias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Tecnologías Mecánica y Textil del Programa de Promoción General del Conocimiento de la Dirección General de Investigación Cienctífica y Técnica (1991-1996)
Académico de número de la Academia de Ingeniería de España desde 1995, pertenece al Scientific Council del International Center for Mechanical Sciences, y desde noviembre de 2000 es miembro del Life and Physical Sciences Advirsory Comité de la Agencia Espacial Europea. En esta Agencia ha trabajado en el Control Térmico de Satélites y ha investigado el comportamiento de zonas flotantes en condiciones de gravedad reducida. Entre su amplia relación de proyectos, destaca también el de la creación compartida de un procedimiento de atomización de líquidos por medios exclusivamente mecánicos que atomiza sprays de gotas con diámetros en el rango micrométrico y desviación estándar respecto al diámetro medio muy pequeña. Este procedimiento ha sido patentado internacionalmente y vendido a dos compañías norteamericanas.