Continua el ciclo de conferencias en la E.U. de Magisterio

25/04/2001

Continua el ciclo de conferencias en la E.U. de Magisterio

25/04/2001

A las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la E.U. de Magisterio, y continuando con el ciclo de conferencias "La escuela ante el reto del nuevo milenio", el profesor Buenaventura Delgado impartirá la conferencia "La institución libre de enseñanza y los pedagogos manchegos: Castillejo y Luzuriaga".
El profesor Buenaventura Delgado es Catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona, posee una larga experiencia docente e investigadora. Ha sido Director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Ha intervenido en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha colaborado en la publicación de obras colectivas y es autor de numerosas monografías.
Destaca la dirección, coordinación y selección de un equipo interdisciplinar de 121 investigadores de diferentes universidades españolas, europeas y americanas para elaborar una "Historia de la Educación en España y América", obra única en su género, publicada en 1994.