Buenos resultados de los alumnos de Castilla-la Mancha en la XXXVII Olimpiada de Matematica Espanola

04/04/2001

04/04/2001

Los participantes de Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XXXVII Olimpiada Matemática Española, a finales de marzo en Murcia, han obtenido
excelentes resultados. De los 120 alumnos que han participado en esta edición, los alumnos Miguel Ángel Adán Alonso, Colegio Santo Tomás de Ciudad Real y Emilio González Conchán, IES Bachiller Sabuco de Albacete, se han clasificado en los lugares 8 y 15 respectivamente y han sido premiados con sendas medallas de plata.
En esta competición, consistente en resolver problemas de Matemáticas, participan alumnos de Bachillerato y COU de toda España y se realiza en dos
fases, la primera en cada distrito universitario de donde se seleccionan a tres participantes, estos pasan a la segunda fase o Fase Nacional. En ésta
última se premian los 36 primeros, siendo los 6 primeros clasificados los que participan en la Olimpiada Matemática Internacional, que este año tendrá lugar en Washington y en la Olimpiada Matemática Iberoamericana.