Competencias
S

egún la Resolución de 04/04/2016, de la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre delegación de competencias del Rector en diferentes materias y órganos, le corresponden al Vicerrectorado de Economía y Planificación:

Planificación
  • Las competencias en el ámbito de la planificación estratégica, incluyendo las estadísticas y el seguimiento de los contratos-programa.
  • En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia económica y en el ámbito de la planificación por la legislación vigente, los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones que resulten de aplicación.
Presupuesto
  • Las competencias, en coordinación con la Gerencia, en materia presupuestaria de la Universidad y de la política económica de la misma.
Financiación
  • La celebración de convenios relacionados con la gestión presupuestaria de la Universidad y la firma, en su caso, de contratos-programa.
  • La autorización de la gestión económica de los trabajos y actividades que se realicen al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades y el 170 de los Estatutos de la Universidad a través de una entidad colaboradora cuando dicha gestión no se vaya a realizar de forma interna por los servicios de la propia Universidad.
Inversiones
  • Las competencias relacionadas con la dotación de infraestructuras mobiliarias e inmobiliarias, así como autorizar los correspondientes contratos administrativos para la ejecución de las obras y los suministros correspondientes en materia de las citadas infraestructuras.
  • La aprobación de los expedientes de gasto y mandamientos de pago relativos a la dotación de infraestructuras a que se refiere el apartado anterior.
  • En general, en materia de contratación administrativa relacionada con los programas de infraestructuras todas las competencias que, como órgano de contratación, correspondan al Rector, excepto la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas, que se delega en la Gerencia de la Universidad.
Patrimonio
  • Las competencias que correspondan al Rector en relación con el patrimonio y los inmuebles de la Universidad. En materia de patrimonio, se delegan en los decanos y decanas y en los directores y directoras de los centros de la Universidad las facultades para aceptar donaciones de obras literarias, técnicas o artísticas (como cuadros, esculturas, grabados, litografías, etc.) que realicen los estudiantes de los centros respectivos de la Universidad de Castilla-La Mancha que, de alguna manera, puedan suponer un incremento del patrimonio de la Universidad.
Fiscalización
  • Las competencias que correspondan al Rector en relación con el control interno de la Universidad, excepto las relativas a la instrucción de expedientes de responsabilidad contable y la remisión de actuaciones contables a los órganos jurisdiccionales.