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GUÍA-E

Información relativa a guías docentes de Grado/Máster en la UCLM

La guía docente de una asignatura es el documento de referencia para profesores y estudiantes. Su contenido, en todo caso , tiene que ser acorde con la memoria verificada del título. Para ello, se pone a disposición del profesorado con docencia asignada en asignaturas de los diferentes planes de estudio de Grado/Máster ofertados por la UCLM, una aplicación web que permite:

  1. Generar las guías docentes en formato electrónico en base a la información de la asignatura mecanizada en Universitas XXI
  2. Editar la información de las guías docentes en castellano y, si procede, en inglés
  3. Revisar a los Coordinadores de Curso, en primera instancia , las guías docentes asignadas según el curso al que pertenezcan
  4. Revisar al Coordinador de Titulación las guías docentes previamente validadas por el Coordinador de Curso y publicar de forma automática en la web de cada título

  

En la siguiente tabla se resumen las acciones llevadas a cabo por el profesorado encargado de cumplimentar las guías docentes, los Coordinadores de Curso/Titulación, y los gestores de apoyo a la docencia de los Centros, desde el proceso de generación de las guías docentes electrónicas hasta la publicación de las mismas en la página web del título:

Desde la Unidad de Ordenación Académica e Innovación Docente (UOAID), aconsejamos revisar la documentación de apoyo actualizada para el curso 2022/23 en la web (pestaña anterior) en base a las dudas generadas en cursos anteriores, en especial el nuevo catálogo de PREGUNTAS FRECUENTES.

Ante incidencias encontradas en el acceso a las guías de las asignaturas y, a fin de no desbordar el servicio de atención a consultas/incidencias de la aplicación de guías docentes electrónicas, que ofrece cobertura a todo el profesorado de Grado/Máster de la UCLM, es conveniente confirmar de antemano con el personal de Apoyo a la Docencia del propio Centro que la docencia ha sido correctamente asignada en Universitas XXI.

De igual modo, ante dudas de tipo académico (competencias/resultados de aprendizaje/actividades formativas/metodologías docentes/sistemas de evaluación), es recomendable consultar la última versión de la memoria del título (disponible en el apartado de ‘Documentación oficial’ de la web de cada título), a fin de contrastar la información que debe figurar en cada guía docente.

Si, a pesar de esto, surgen consultas/incidencias durante el proceso, se facilita un acceso directo a CAU para registrar y canalizar la información de forma adecuada. Todos los CAU serán atendidos por orden de llegada con la mayor agilidad posible.