El objetivo del programa es poder colaborar en la resolución de problemas del tejido empresarial y ayudar a que las instituciones creen valor.
Consistirá en la realización de varios encuentros en los que las empresas puedan presentar vuestro problema a investigadores con líneas de investigación afines y previamente identificadas por la OTRI, para que ellos puedan ir viendo posibles soluciones. Estos encuentros se enmarcarán dentro del Programa al que desde el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento hemos denominado “12 meses 12 retos” ya que queremos que tenga continuidad en el tiempo.
La dinámica de trabajo estaría basada en cinco pasos fundamentales:
- Recepción a través del portal con empresas o recopilación por parte de la OTRI de las problemáticas concretas sobre las que la universidad pudiera aportar una solución.
- Identificación y selección de grupos de investigación que pudiera participar en el encuentro. Las empresas facilitarán un breve resumen, dónde se de información suficiente como para poder proponer distintas líneas.
- Contacto con los grupos para confirmar su participación.
- Celebración del encuentro y definición de líneas de trabajo a desarrollar para llegar a una solución satisfactoria para la empresa.
- Selección de las soluciones, por parte de la empresa que sean más innovadoras y que apuesten por su desarrollo