El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Solicitud de permanencia

Objetivo

A través de esta plataforma los/las estudiantes que incumplan la normativa de permanencia podrán solicitar la continuación de sus estudios, previa justificación documental de las circunstancias excepcionales que concurran.

Requisitos Acceso

- Los/Las estudiantes deben poseer un usuario y contraseña corporativos. Si no los recuerdan, pueden recuperarlo en este enlace.

- Solo podrán realizar este trámite aquellos/as estudiantes que no hayan superado el número mínimo de créditos necesarios en primer curso o aquellos/as que hayan agotado el número máximo de años permitido para la finalización de sus estudios.

- Se deberán utilizar las últimas versiones soportadas de Internet Explorer, Edge, Firefox o Chrome.

Normativa

 Resolución de 14/01/2022, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se publica la normativa de progreso y permanencia en los estudios de Grado y Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha (DOCM de 21 de enero de 2022).

Descripción

- El/la estudiante deberá conectarse a la plataforma con el usuario y contraseña corporativos. Si no lo recuerda podrá recuperarlo en este enlace.

El/La estudiante deberá incorporar obligatoriamente la documentación justificativa que acredite el motivo por el que no ha podido cumplir con la normativa de permanencia (ejemplo: estudios realizados en régimen de compatibilidad laboral, aportando vida laboral; enfermedad, justificante médico, etc.).

- La solicitud será resuelta por la Vicerrectora de Estudiantes, como presidenta de la Comisión de Permanencia y comunicada al/a la interesado/a su cuenta de correo electrónico institucional.

- Esta comunicación también se hará al Centro donde se encuentra matriculado/a y a la Unidad de Gestión Académica del campus correspondiente para su tramitación.

Colectivos

Estudiantes