Las donaciones podrán entregarse en todos los campus y sedes desde el lunes

La UCLM organiza una campaña de recogida de material sanitario, medicamentos y otros productos con destino a Ucrania

04/03/2022

04/03/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado una campaña de recogida de material sanitario, medicamentos, alimentos y otros útiles con destino a Ucrania. Las donaciones podrán entregarse en puntos habilitados en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén entre el 7 y el 17 de marzo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha emprendido una campaña solidaria de recogida de medicamentos, material sanitario, alimentos y otros productos con destino a las víctimas del conflicto de Ucrania. La iniciativa está abierta a toda la población, universitaria o no, y está promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Consejo de Representantes de Estudiantes, en colaboración con la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.

Las donaciones se recogerán en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén desde el próximo lunes, 7 de marzo, hasta el día 17, cuando está previsto que se produzca el envío.

Los promotores de la iniciativa solicitan especialmente material sanitario como Betadine, agua oxigenada, alcohol 96º, vitaminas, jeringuillas, suero fisiológico o vendas de algodón, compresión y tela. Además, se necesitan linternas, pilas AA y AAA, productos de higiene íntima femenina, sacos de dormir, almohadas, mantas, productos de aseo y comida empaquetada individualmente (como sobres de azúcar o café soluble).

En cuanto a los puntos de entrega, son los siguientes:

ALBACETE:
Facultad de Educación