El catedrático de Derecho Penal tomará posesión de su sillón el 4 de noviembre

El profesor de la UCLM Luis Arroyo Zapatero es elegido miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París

15/10/2019

15/10/2019

La Academia de Ciencias Morales y Políticas de París, una de las cinco instituciones que componen el Instituto de Francia, ha elegido al catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero miembro correspondiente en la sección de Ciencias Morales y Sociología. La toma de posesión tendrá lugar el 4 de noviembre.

El rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero ha sido elegido miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París, en la sección de Ciencias Morales y Sociología, en reconocimiento a sus méritos académicos y de investigación. Arroyo se ocupará de cuestiones relacionadas especialmente con la globalización y sus aspectos políticos, culturales y jurídicos, así como de la armonización jurídica internacional.

El profesor Arroyo Zapatero tomará posesión de su sillón el próximo 4 noviembre y pasará así a formar parte de una institución que entre sus miembros solo cuenta dos españoles. Además del catedrático de la UCLM, la Academia de Ciencias Morales y Políticas de París ha elegido también como nuevos miembros a Jean Vitaux, médico y presidente de la Academia de Gastronomía de Francia; Maurice Quenet, historiador del Derecho y antiguo rector de París VII y de Niza; y Philippe Petit, profesor de Filosofía Política en Princeton.

Luis Arroyo Zapatero fue rector de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los años 1988 y 2003. Catedrático de Derecho Penal, es director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM, presidente de la Société Internationale de Defénse Sociale, con sede en Milán desde 2003; vocal del Consejo Científico del Instituto Max-Planck de Derecho Penal Internacional de Friburgo en Alemania de 2007 a 2017 y vicepresidente de éste desde 2010. Cuenta con 6 tramos de investigación reconocidos en el sistema científico español.

La Academia de Ciencias Morales y Políticas es una de las cinco instituciones que componen el Instituto de Francia junto a la Academia Francesa, la Academia de Inscripciones y Lenguas Antiguas, la Academia de Ciencias y la Academia de Bellas Artes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de octubre de 2019