El encuentro se celebrará en los municipios de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel y El Toboso

La UCLM organiza del 12 al 16 de junio el III Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’

11/06/2019

11/06/2019

Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba en Ciudad Real y Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel y El Toboso en Toledo serán escenario del 12 al 16 de junio del III Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’, un encuentro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que reunirá a expertos americanos y europeos para profundizar en el origen del autor, sus obras y el contexto en el que se inspiró.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Filología Moderna, celebrará del 12 al 16 de junio en las localidades de Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba en Ciudad Real y de Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel y El Toboso en Toledo, el III Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’, en el que se debatirán cuestiones relacionadas con el origen del autor español más universal, de sus obras y del contexto en el que se inspiró.

El encuentro reunirá a expertos y estudiosos internacionales de la obra de Cervantes llegados de países como Estados Unidos, Italia, Serbia, Suiza o Portugal, junto a investigadores de diferentes universidades españolas, que analizarán cuestiones relacionadas con la geografía, la historia y las fuentes documentales relacionadas con el autor.

La actividad está coordinada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Esther Bautista Naranjo; junto a Francisco Javier Escudero, del Consejo Internacional de Archivos y Jorge Francisco Jiménez, doctor en Historia del Arte. La misma incluye conferencias y mesas redondas que se complementan con visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico de las localidades anfitrionas, exposiciones, teatro y talleres y concursos infantiles.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de junio de 2019