Oficina de Planificación y Calidad
L

a Oficina de Planificación y Calidad (OPyC), es una unidad que dirige, coordina y colabora en proyectos de carácter transversal en los ámbitos funcionales de la planificación estratégica, el posicionamiento institucional, la rendición de cuentas, los sistemas de información institucionales y la transparencia, y los sistemas de garantía de calidad en la gestión.
La OPyC se ubica dentro de la estructura organizativa del área de asistencia a la dirección y depende funcionalmente del Vicerrectorado de Economía y Planificación

Rectorado Edificio CTIC
C / Altagracia 50
13071, Ciudad Real
opyc@uclm.es

Director: José Luis González Quejigo  
Tfno .: 926 29 53 00. Ext .: 6618 
JoseLuis.Gonzalez@uclm.es

Director Ejecutivo: Jonás de las Heras Molina  
Tfno .: 926 29 53 00. Ext .: 3320 
Jonas.Heras@uclm.es

Directora Ejecutiva: Antonia Quintanilla Fernández
Tfno.: 926 29 53 00. Ext. : 3090
Antonia.Quintanilla@uclm.es

Técnico II: Pedro Luis Pastrana León
Tfno.: 926 29 53 00. Ext.: 6608
PedroLuis.Pastrana@uclm.es

Técnico II: Maria Gema Segura Díaz
Tfno.: 926 29 53 00. Ext.: 3344
Gema.Segura@uclm.es

Técnico III: Ester García de la Galana Martín-Portugués
Tfno.: 926 29 53 00. Ext. : 6327
Esther.GGalana@uclm.es

Grupo II laboral: Enrique Ludeña Martín-Tesorero
Tfno.: 926 29 53 00. Ext.: 3376
Enrique.Ludena@uclm.es

 

A continuación se agrupan por ámbitos funcionales los principales proyectos que dirige, coordina o en los que colabora la Oficina de Planificación y Calidad.

Planificación Estratégica

  • a.Apoyo técnico y seguimiento del Plan Estratégico
  • b.Apoyo técnico y seguimiento del Contrato-Programa con la JCCM
  • c.Apoyo técnico y seguimiento del Contrato-Programa con centros docentes
  • d.Elaboración de estudios e informes que apoyen la toma de decisiones

Posicionamiento Institucional Internacional

  • a.Estudio y análisis del posicionamiento de la UCLM en Rankings Universitarios
  • b.Coordinación del suministro de información para la elaboración de Rankings
  • c.Elaboración de estudios e informes que apoyen la toma de decisiones

Control y Rendición de Cuentas

  • a.Coordinación de los procesos de fiscalización y/o auditorías ejecutados a la UCLM por parte del Tribunal de Cuentas del Estado
  • b.Dirección y coordinación de la Implantación del Sistema de Contabilidad Analítica
  • c.Elaboración de estudios e informes que apoyen la toma de decisiones

Sistemas de Información Institucionales y Transparencia

  • a.Asesoramiento y apoyo técnico al Sistema de Información para la Dirección (SID)*
  • b.Asesoramiento y apoyo técnico al Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU)*
  • c.Asesoramiento y apoyo técnico al Portal de Transparencia de la UCLM*
  • d.Elaboración de Estadísticas Institucionales (MECD, MINECO, INE I+D, JCCM, CRUE)*
  • e.Elaboración de estudios e informes que apoyen la toma de decisiones

Sistemas de Garantía de Calidad en la Gestión

  • a.Asesoramiento técnico en procesos de mejora continua y calidad (Comités de Calidad, EFQM, ISO)**
  • b.Elaboración de estudios e informes que apoyen la toma de decisiones

* En colaboración con Secretaría General  ** En colaboración con Gerencia

La Oficina de Planificación y Calidad, dentro del ámbito de sus funciones, colabora con las siguientes organizaciones: