Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Lugares de impartición
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Responsables del título

María del Mar Gómez Rico (directora)

María del Carmen Díaz Mora (directora)

Belén González Díaz (secretaria)

Yohan Andrés Campos Martínez (secretario)

Precios

28,5 ECTS x 46,66 €/ECTS + 7,77 € tasas de seguro obligatorio = 1.337,58 €

Composición

Independiente

Información General

El Curso Universitario de Formación Avanzada en Negocios Internacionales I incluye módulos de internacionalización vinculados con aspectos económicos y jurídicos necesarios para abordar con éxito los negocios internacionales.

El Curso Universitario de Formación Avanzada en Negocios Internacionales I podrá ser reconocido por 28,5 créditos ECTS del título de Máster de Formación Permanente en Negocios Internacionales, siempre que el estudiante cumpla con los requisitos de acceso al Máster.

La internacionalización de las empresas es una de las estrategias que, en el actual momento económico, se ha marcado la Región. Este título pretende ser la fuente de formación de futuros profesionales interesados en la internacionalización, proporcionando al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, herramientas y técnicas necesarias para la gestión y dirección de empresas que operan en un contexto global.

Cualquier persona interesada en formarse en el ámbito de los negocios internacionales desde una perspectiva jurídico-empresarial.

Patrocinadores:

• Cátedra Cultura y Desarrollo Rural. Fundación Eurocaja Rural – UCLM

Colaboradores:

• Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO)
  • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM)
  • Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
  • Oficina Territorial del ICEX en Castilla-La Mancha
Acceso y matrícula

Plazos

Preinscripción

Del 15/05/2023 al 21/09/2023

Del 01/07/2023 al 01/10/2023

Impartición

Del 21/09/2023 al 25/01/2024

Precio del curso: 28,5 ECTS x 46,66 €/ECTS + 7,77 € tasas de seguro obligatorio =  1.337,58 €

Fraccionamiento: No

Bonificaciones: No

Requisitos de admisión:

No se requiere estar en posesión de titulación universitaria.

Documentación para formalizar la preinscripción:

• DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor

Instrucciones de preinscripción y matrícula

Los alumnos admitidos deberán formalizar su automatrícula, para ello deberán acceder a la página de automatrícula con su usuario y contraseña

Acceder a la MATRÍCULA online

Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:

• Pago por RECIBO BANCARIO, deberán imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
  • Pago con TARJETA BANCARIA.

SOLICITUD DE FACTURAS

Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.  Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.

Curso Universitario de Formación Avanzada en Negocios Internacionales I

Marco económico y jurídico internacional

402001

Estrategias de internacionalización y dirección de negocios internacionales

402004

Contratación internacional

402002

Marketing internacional

AN

Fiscalidad internacional. Financiación de operaciones internacionales

402012

Patentes y marcas. Logística y transporte

TFM

Total de Créditos ECTS

28,5

G: Obligatoria O: Optativa PE: Prácticas Externas TFM: Proyecto o Trabajo Fin de Estudios AN: Anual C1: 1º Cuatrimestre C2: 2º Cuatrimestre

A las exposiciones teóricas seguirán las correspondientes prácticas en el aula.

Al finalizar cada uno de los módulos que integran el curso, los estudiantes realizarán una prueba teórico-práctico (sobre los contenidos impartidos en el bloque concreto de que se trate).

A las exposiciones teóricas seguirán las correspondientes prácticas en el aula.

Al finalizar cada uno de los módulos que integran el curso, los estudiantes se someterán a un cuestionario práctico (sobre los contenidos impartidos en el bloque concreto de que se trate).

Para calificar la materia en convocatoria ordinaria será necesario superar el cuestionario y haber asistido a un 80% de las sesiones con aprovechamiento y participación.

Para los alumnos que no superen así cada materia en la convocatoria ordinaria, para la convocatoria extraordinaria se requerirá nuevamente la entrega de las cuestiones que se habían planteado en la convocatoria ordinaria, debidamente respondidas, así como la realización de una prueba de evaluación con unas breves cuestiones sobre conceptos explicados en la asignatura. Cada una de estas partes supondrá el 50% de la calificación de la asignatura en esta convocatoria extraordinaria.