Gerencia

Comisión de Acción Social de la UCLM

Regulación:

Esta Comisión está regulada en el Reglamento de Acción Social aprobado en Consejo de Gobierno y modificado en el Consejo de Gobierno de fecha 14 de diciembre de 2009.

Composición:

Regulada en el artículo 5 del Reglamento de Acción Social, cuya composición será paritaria entre la Universidad y las distintas Centrales Sindicales. La presidencia la ostentará el Rector o persona en quien delegue. Por la parte sindical existirá un representante por cada uno de los sindicatos con representación en la Junta de Personal. Los representantes de la Universidad serán designados por el Rector, quien además nombrará un Secretario de dicha reunión que actuará con voz pero sin voto.

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 21 de febrero de 2012)

  • Presidente: D. Tomás López Moraga. (Gerente)
  • Secretaria: Dª. Rosa María Abad Romero (Directora Técnica de la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social. Con voz pero sin voto)
  • Representantes UCLM:
  • D. Manuel Galán Conde (Director de la Asesoría Jurídica)
  • D. Julián Gómez González (Director del Servicio de Prevención)
  • Vicegerente del Campus de Toledo
  • 4 representantes de las Organizaciones Sindicales (1 por cada Organización Sindical
    • D. Simón Romero Molero, CCOO
    • Dª Mª Jesús Carrobles Arroyo, CSI-F
    • Dª Mª Luz Marín Marín, FETE-UGT
    • D. Antonio Algara Fuentes, STE

Funciones

  • Interpreta el Reglamento de Acción Social y propone sus modificaciones.
  • Resuelve las solicitudes de ayuda que pudieran presentarse.

 

Comité de Seguridad y Salud Laboral

Regulación:

Se regula en el Reglamento de Organización y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral, aprobado en Junta de Gobierno de fecha 23 de julio de 1997 y publicado en el Boletín Oficial de la Universidad del 15 de octubre de 1997.

Composición:

El Comité de Seguridad y Salud estará compuesto por dieciséis vocales, ocho en representación de la Institución y ocho vocales designados por la representación del personal

Miembros:

  • Presidente: Dª Ángela González Moreno. Vicerrectora de Transferencia e Innovación
  • Secretario: D. Francisco Díaz Ramírez. Técnico Servicio de Prevención. (Con voz pero sin voto)
  • Asesor: D. Julián Gómez González. Director del Servicio de Prevención. (Con voz pero sin voto)
Vocales en representación de la UCLM:
  • D. Tomás López Moraga. Gerente
  • Dª Miren Edurne Altuna Simón. Directora Área Infraestructuras
  • D. José Ignacio Moreda Aguillo. Director Técnico. Gestión Técnica de Infraestructuras
  • Dª Ana Belén ORMEÑO Mendoza. Vicegerente del Campus de Ciudad Real
  • Dª Mª Julia Delgado Lázaro. Vicegerente del Campus de Toledo
  • D. José Antonio Prieto Juárez. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  • D. Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo. Catedrático de Ingeniería Química
  • D. Vidal Montoro Angulo. Profesor Titular de Ciencia y Tecnología Agroforestal.
Vocales en representación de las organizaciones sindicales (2 por cada Organización Sindical)
  • D. Emiliano Almansa. FETE-UGT
  • D. Alfredo Alberto Portela Soria. FETE-UGT
  • D. Ubaldo Rafael Labrador González. CSI-F
  • Dª Mª Jesús Carrobles Arroyo. CSI-F
  • Dª Mª Isabel Madrona Gómez. CC.OO
  • D. Eduardo Candel Parra. CC.OO
  • Dª Mª Carmen Cifuentes Verdú. STE
  • Dª Vanesa Guijarro Rodríguez. STE

Funciones

  • Conocer directamente la situación relativa a la prevención de riesgos en el centro de trabajo, realizando a tal efecto las visitas que estime oportunas
  • Conocer cuántos documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones, así como los procedentes de la actividad del servicio de prevención, en su caso.
  • Conocer y analizar los daños producidos en la salud o en la integridad física de los trabajadores, al objeto de valorar sus causas y proponer las medidas preventivas oportunas.
  • Conocer e informar la memoria y programación anual de servicios de prevención

Comisión de Formación del PAS

Regulación:

Esta Comisión se regula en el Reglamento de la Comisión de la Comisión de Formación del Personal de Administración y Servicios, que fue aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 14 de diciembre de 2010.

Composición:

Según el citado Reglamento:

  • “La Comisión de Formación estará formada por ocho miembros de los cuales cuatro representarán a la Universidad y los otros cuatro a las Organizaciones Sindicales, un miembro por cada una de las que posean representación en la UCLM.
  • Cada uno de los miembros de la Comisión tendrá un suplente que podrán asistir a las reuniones con los mismos derechos y obligaciones pero sin voto, exceptuando cuando no asista el titular que éste si tendrá derecho al voto.
  • Podrán incorporarse asesores por cada una de las partes, Universidad y Representantes de las Organizaciones Sindicales.
  • La Presidencia de la Comisión será designada por Resolución de la Gerencia.
  • La Secretaría de la Comisión será propuesta por la Gerencia entre el personal de la misma”

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 21 de febrero de 2012)

  • Presidente: D. Antonio Galán Gall (Director del Área de Bibliotecas) 
  • Secretaria: Dª. Rosa María Abad Romero (Directora Técnica de la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social)
  • Vocales:
    • Dª. Carmen Pérez López (Técnico de la Unidad de Formación y Normativa)
    • Dª. Paloma Alfaro Torres (Directora de la Biblioteca General del Campus de Cuenca)
    • D. Luis Bargueño del Río (Director de la Unidad de Tecnología y Comunicaciones del Campus de Toledo)
  • 4 representantes de las Organizaciones Sindicales (1 por cada Organización Sindical)
    • D. Francisco José Díaz Molina, CCOO
    • D. Ubaldo Rafael Labrador González, CSI-F
    • D. Vicente Sánchez Villar, STE
    • Dª. Mª Luz Marín Marín, FETE-UGT

Funciones

  • Desarrollar el modelo de formación en competencias propuesto en la nueva RPT del PAS de la UCLM.
  • Aprobar las propuestas de los Planes de Formación, que presentará a la Gerencia para su aprobación definitiva.
  • Programar, de acuerdo con el modelo de desarrollo competencial, todas las acciones formativas contenidas en los planes de formación corporativos.
  • Valorar las acciones formativas y su incidencia en el contexto de la organización.
  • Supervisión técnica de la formación.
  • Vigilar el correcto cumplimiento de los Planes de Formación.
  • Velar en todo momento por la transparencia del proceso formativo.
  • Evaluar las acciones formativas.
  • Atender y resolver las quejas y reclamaciones durante el desarrollo.
  • Asegurar el cumplimiento del calendario de acciones previstas.
  • Incorporar las mejoras para el funcionamiento del Plan de Formación. 

 

Comisión de Centros, Departamentos e Institutos

Regulación:

El Consejo de Gobierno de fecha 12 de diciembre de 2005, acordó crear una Comisión de Personal de Administración y Servicios para el estudio de las plantillas del PAS en centros y propuesta de un modelo de asignación de efectivos, la cual ha realizado estudios sobre las plantillas del Personal de Administración de los Centros, habiendo propuesto modelos alternativos de composición y presentada al Consejo de Gobierno un modelo de parametrización basado en cargas laborales.

Composición:

  • Presidente: 1 Vicerrector
  • 3 Vicerrectores
  • 3 miembros de Gerencia
  • 3 Decanos /Directores de Centro
  • 2 Directores de Departamento
  • 1 Director de Centro/ Instituto de Investigación
  • 1 representante por cada Organización Sindical 

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 21 de febrero de 2012)

  • Presidente: D. Manuel Villasalero Díaz (Vicerrector de Economía y Planificación) 
  • Vicerrectores:
    • D. José Julián Garde López-Brea (Vicerrector de Investigación y Política Científica)
    • D. Juan José López Cela (Vicerrector de Profesorado) 
    • Dª. Fátima Guadamillas Gómez (Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente)
  • Gerencia:
    • D. Tomás López Moraga (Gerente)
    • D. Manuel Galán Conde (Director de Asesoría Jurídica)
    • D. Fermín Reyes Ruiz (Vicegerente del Campus de Albacete)
  • Decanos y Directores de Centro: 
    • D. Juan José Rubio Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y CC. Sociales. CR)
    • D. Luis Sánchez Rodríguez (Director de la Escuela de Ingeniería Industrial.TO)
    • Dª. María del Mar Arroyo Jiménez (Decana-Comisaria de la Facultad de Farmacia. AB)
  • Directores de Departamento
    • D. Juan Ródenas García (Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones)
  • Centros e institutos de investigación
    • D. José Manuel Juíz Gómez (Director del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas)
    • 4 representantes de las Organizaciones Sindicales (1 por cada Organización Sindical)

Funciones

  • Análisis y adaptación del modelo organizativo de la gestión y servicios.
  • Criterios de parametrización de la plantilla.
  • Diseño y adaptación de perfiles profesionales.      

  

Comisión de control del Plan de Pensiones

Regulación:

Comisión creada al amparo del artículo 9 del Reglamento del Consejo de Gobierno. No consta normativa reguladora.

Miembros:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 21 de febrero de 2012)

  • 4 Representantes de la UCLM:
    • D. Manuel Villasalero Díaz (Vicerrector de Economía y Planificación) 
    • D. Juan José Rubio Guerrero (Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública)
    • D. Tomás López Moraga (Gerente)
    • D. Enrique Colmenar Pérez (Director del Área Económica)
  • 4 representantes de las Organizaciones Sindicales (1 por cada Organización Sindical)
    • D. Eduardo Candel Parra (CCOO)
    • D. Emiliano Almansa Rodríguez (UGT)
    • D. Ubaldo Rafael Labrador González (CSIF)
    • D. Enrique Manuel Rubio Gómez (STE)

Funciones

  • Supervisar el funcionamiento del Plan de Pensiones de la UCLM, Plan de Pensiones promovido en favor de los empleados públicos de la Universidad que se rige por lo dispuesto en las Especificaciones Técnicas aprobadas por la Comisión Promotora del Plan el 5 de julio de 2007
  • Supervisar el estricto cumplimiento, por las Entidades Gestoras y Depositaria, de sus obligaciones para con los intereses de los partícipes y beneficiarios del plan
  • Adoptar decisiones de diversa índole sobre procedimientos, situación de los partícipes, nombramiento de representantes en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, aprobación de cuentas y demás actuaciones derivadas de las responsabilidades a ella atribuidas por la legislación vigente