El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Psicología

MEMORIA DEL AÑO 2024

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO
  • PERSONALIDAD EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  • PSICOBIOLOGÍA
  • PSICOLOGÍA BÁSICA
  • PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
  • PSICOLOGÍA SOCIAL

METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Persona
LOMBAS FOULETIER, ANDRÉS SEBASTIÁN
Profesor/a titular de universidad
Andres.Lombas@uclm.es
Persona
LÓPEZ MARTÍNEZ, MARÍA DOLORES
Profesor/a ayudante doctor
Dolores.Lopez@uclm.es

PERSONALIDAD EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Persona
GARRA PALUD, LUIS
Profesor/a contratado doctor
Luis.Garra@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3721-3619
Persona
PARRA DELGADO, MARTA
Profesor/a contratado doctor
Marta.Parra@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6105-8973
Persona
FERNÁNDEZ PÉREZ, DOLORES
Profesor/a ayudante doctor
Dolores.Fernandez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1802-3377
Persona
GARCÍA HERNÁNDEZ, MARÍA DOLORES
Profesor/a ayudante doctor
MariaDolores.Garcia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1988-1234
Persona
LÓPEZ RESA, PATRICIA
Profesor/a ayudante doctor
Patricia.LopezResa@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-6789-1723
Persona
SALMERÓN SÁNCHEZ, PEDRO
Profesor/a ayudante doctor
Pedro.Salmeron@uclm.es
Persona
CEDENILLA RAMÓN, MARÍA NIEVES
Profesor/a asociado
Nieves.Cedenilla@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9980-5113
Persona
DE MOYA CANO, SILVIA
Profesor/a asociado
Silvia.deMoya@uclm.es
Persona
GARCÍA GÓMEZ, SEILA MARÍA
Profesor/a asociado
Seila.Garcia@uclm.es
Persona
GÓMEZ CASTILLO, MARÍA DOLORES
Profesor/a asociado
MDolores.Gomez@uclm.es
Persona
LAGUNA SÁNCHEZ, YOLANDA
Profesor/a asociado
Yolanda.Laguna@uclm.es
Persona
LÓPEZ SANTIAGO, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezSantiago@uclm.es
Persona
PORTELA GARCÍA, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Portela@uclm.es
Persona
RÍOS ESPUNY, LAURA PILAR
Profesor/a asociado
Laura.Rios@uclm.es
Persona
RUIZ MUELA, CÁNDIDO
Profesor/a asociado
Candido.Ruiz@uclm.es
Persona
HERAS MÍNGUEZ, GEMA DE LAS
Profesor/a colaborador
Gema.Heras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9614-1961

PSICOBIOLOGÍA

Persona
CARRATALÁ ROS, CARLA
Profesor/a ayudante doctor
Carla.Carratala@uclm.es

PSICOLOGÍA BÁSICA

Persona
LATORRE POSTIGO, JOSÉ MIGUEL
Catedrático/a de universidad
Jose.Latorre@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6159-5074
Persona
RICARTE TRIVES, JORGE JAVIER
Catedrático/a de universidad
JorgeJavier.Ricarte@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7040-3249
Persona
NAVARRO BRAVO, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4334-006X
Persona
NIETO LÓPEZ, MARTA
Profesor/a titular de universidad
Marta.Nieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4021-9456
Persona
ROS SEGURA, LAURA
Profesor/a titular de universidad
Laura.Ros@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5567-8589
Persona
SERRANO SELVA, JUAN PEDRO
Profesor/a titular de universidad
JuanPedro.Serrano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4402-5958
Persona
FERNÁNDEZ AGUILAR, MARÍA DE LA LUZ
Profesor/a contratado doctor
MariaLuz.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0411-0587
Persona
CABANILLAS CRUZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Cabanillas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8505-4523
Persona
CERVERA TORRES, SERGIO
Profesor/a ayudante doctor
Sergio.Cervera@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1689-4654
Persona
FUENTES SÁNCHEZ, NIEVES
Profesor/a ayudante doctor
Nieves.Fuentes@uclm.es
https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-3508-3358
Persona
VISIER ALFONSO, MARÍA EUGENIA
Profesor/a ayudante doctor
MariaEugenia.Visier@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-0364-8032
Persona
ACOSTA PÉREZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.AcostaPerez@uclm.es
Persona
GÓMEZ TOSTON SALAZAR LÓPEZ, AGUSTÍN
Profesor/a asociado
Agustin.GLopez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2847-8236
Persona
HINAREJOS GÓMEZ, MARÍA ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.Hinarejos@uclm.es
Persona
PÉREZ REVUELTA, IVÁN
Profesor/a asociado
Ivan.PerezRevuelta@uclm.es
Persona
SORIA ANTONIO, MARÍA PILAR
Profesor/a asociado
Pilar.Soria@uclm.es
Persona
GÓMEZ GUILLÉN, ARTURO
desconocido
Arturo.GomezGuillen@uclm.es
Persona
SAHUQUILLO SAHUQUILLO, RAQUEL
Contratado/a con cargo a proyecto
Raquel.Sahuquillo@uclm.es

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Persona
BODOQUE OSMA, ANA ROSA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Bodoque@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1382-7467
Persona
CARPIO DE LOS PINOS, MARÍA DEL CARMEN
Profesor/a titular de universidad
Carmen.Carpio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8053-1789
Persona
CEJUDO PRADO, MANUEL JAVIER
Profesor/a titular de universidad
ManuelJavier.Cejudo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2381-0714
Persona
LARRAÑAGA RUBIO, MARÍA ELISA
Profesor/a titular de universidad
Elisa.Larranaga@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7183-1683
Persona
MARTÍN DEL CAMPO, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Martin@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6957-6233
Persona
PARDO GUIJARRO, MARÍA JESÚS
Profesor/a titular de universidad
MariaJesus.Pardo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5789-2204
Persona
CALLEJAS ALBIÑANA, ANA ISABEL
Profesor/a contratado doctor
AnaIsabel.Callejas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0488-3915
Persona
GALVÁN BOVAIRA, MARÍA JOSÉ
Profesor/a contratado doctor
MariaJose.Galvan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7442-6029
Persona
JIMÉNEZ MÁRQUEZ, LAURA
Profesor/a contratado doctor
Laura.Jimenez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0281-1598
Persona
MARTÍNEZ LORCA, MANUELA
Profesor/a contratado doctor
Manuela.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0980-7092
Persona
PECH CAMPOS, SILVIA JOAQUINA
Profesor/a contratado doctor
Silvia.Pech@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1869-7881
Persona
SÁNCHEZ NÚÑEZ, MARÍA TRINIDAD
Profesor/a contratado doctor
MTrinidad.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2364-5288
Persona
SOLANO PINTO, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Solano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3233-6022
Persona
MONDÉJAR PALOMARES, TANIA MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Tania.Mondejar@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-1637-415X
Persona
ARGYROPOULOU -, VASILIKI
Profesor/a ayudante doctor
V.Argyropoulou@uclm.es
Persona
CARRETERO BERMEJO, RAÚL
Profesor/a ayudante doctor
Raul.Carretero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4167-0978
Persona
CUESTA ZAMORA, CRISTINA
Profesor/a ayudante doctor
Cristina.Cuesta@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1121-9561
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a ayudante doctor
FranciscoJavier.Lope@uclm.es
Persona
LUNA NOGALES, PABLO
Profesor/a ayudante doctor
Pablo.Luna@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4498-127X
Persona
MARTÍNEZ RUIZ DE LARA, CRISTIAN
Profesor/a ayudante doctor
Cristian.MRuizdeLara@uclm.es
Persona
MERÍN CANTOS, MARÍA DE LOS LLANOS
Profesor/a ayudante doctor
Llanos.Merin@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-6773-2666
Persona
NAVARRO GONZÁLEZ, MARÍA INMACULADA
Profesor/a ayudante doctor
Inmaculada.Navarro@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-3721-8682
Persona
PALOMARES VALERA, MANUEL
Profesor/a ayudante doctor
Manuel.Palomares@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5025-8817
Persona
TORRIJOS MUELAS, MARTA
Profesor/a ayudante doctor
Marta.Torrijos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8072-7880
Persona
YATIM HARKOUS, WISSAM
Profesor/a ayudante doctor
Wissam.Yatim@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5669-4425
Persona
ALCOLEA ÁLVAREZ, MARÍA DEL MAR
Profesor/a asociado
Mar.Alcolea@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9559-2955
Persona
ALHAMBRA PASCUAL, MARÍA GEMA
Profesor/a asociado
Gema.Alhambra@uclm.es
https://orcid.org/0009-0000-9100-4928
Persona
ARROYO SÁNCHEZ, MARÍA LUISA
Profesor/a asociado
MariaLuisa.Arroyo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5450-2709
Persona
BARAHONA ÁLVAREZ, HELENA
Profesor/a asociado
Helena.Barahona@uclm.es
Persona
BONILLA SÁNCHEZ, ÁNGEL ANTONIO
Profesor/a asociado
Angel.Bonilla@uclm.es
Persona
CALVO EXPÓSITO, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseAntonio.Calvo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0403-9212
Persona
CAÑIZARES HERNÁNDEZ, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Canizares@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9737-5217
Persona
GARCÍA MORALES, ELENA
Profesor/a asociado
Elena.GarciaMorales@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-2047-425X
Persona
GÓMEZ CABEZAS, JOSÉ RAMÓN
Profesor/a asociado
JRamon.Gomez@uclm.es
Persona
GÓMEZ GARZAS, ALEJANDRO
Profesor/a asociado
Alejandro.Gomez@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ SANTIAGO, MIGUEL
Profesor/a asociado
Miguel.Jimenez@uclm.es
Persona
MARTÍN HERNÁNDEZ, MARÍA LORENZA
Profesor/a asociado
MariaLorenza.Martin@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ BERENGUEL, MARÍA
Profesor/a asociado
Maria.MBerenguel@uclm.es
Persona
MORENO RUIZ, BEATRIZ
Profesor/a asociado
Profesor.BMRuiz@uclm.es
Persona
MORÓN GASPAR, RAFAEL
Profesor/a asociado
Rafael.Moron@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0921-8829
Persona
POZO BARDERA, CRISTINA
Profesor/a asociado
Cristina.Pozo@uclm.es
Persona
RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, JUAN MANUEL
Profesor/a asociado
JuanM.Rodriguez@uclm.es
Persona
RUEDA MARTÍNEZ, MARÍA LOURDES
Profesor/a asociado
Lourdes.Rueda@uclm.es
Persona
SEVILLA VERA, MARÍA YOLANDA
Profesor/a asociado
Yolanda.Sevilla@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-9183-4083
Persona
VALLES GONZÁLEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Valles@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7429-1750
Persona
RODRÍGUEZ DONAIRE, ALBA
Contratado predoctoral
Alba.RDonaire@uclm.es
Persona
ÁLVAREZ SUCO, SOFÍA
Contratado/a con cargo a proyecto
Sofia.Alvarez@uclm.es

PSICOLOGÍA SOCIAL

Persona
AMERIGO CUERVO-ARANGO, MARÍA JUANA
Catedrático/a de universidad
Maria.Amerigo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8831-9221
Persona
DÍAZ MÉNDEZ, DARÍO NUÑO
Catedrático/a de universidad
Dario.Diaz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2385-7600
Persona
YUBERO JIMÉNEZ, SANTIAGO
Catedrático/a de universidad
Santiago.Yubero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7148-7958
Persona
JIMENO JIMÉNEZ, MARÍA VERÓNICA
Profesor/a titular de universidad
Veronica.Jimeno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6358-9444
Persona
MARTÍNEZ SÁNCHEZ, CLARA MARÍA ISABEL
Profesor/a titular de universidad
MIsabel.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9524-8022
Persona
NAVARRO OLIVAS, RAÚL
Profesor/a titular de universidad
Raul.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4284-4300
Persona
STAVRAKI , MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Maria.Stavraki@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3924-4419
Persona
BAJO ROMERO, MIRIAM
Profesor/a contratado doctor
Miriam.Bajo@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7742-5678
Persona
BARTOLOMÉ GUTIÉRREZ, RAQUEL
Profesor/a contratado doctor
Raquel.Bartolome@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2013-9053
Persona
EMA LÓPEZ, JOSÉ ENRIQUE
Profesor/a contratado doctor
JoseEnrique.Ema@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5216-0311
Persona
OLIVOS JARA, PABLO CÉSAR
Profesor/a contratado doctor
Pablo.Olivos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6259-4658
Persona
SERNA SARRATO, CRISTINA
Profesor/a contratado doctor
Cristina.Serna@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9067-3476
Persona
TALAYERO SEBASTIÁN, FERNANDO
Profesor/a contratado doctor
Fernando.Talayero@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9582-1252
Persona
ELIPE MIRAVET, MARCEL
Profesor/a ayudante doctor
Marcel.Elipe@uclm.es
Persona
MAYA LÓPEZ, YUXA ELVIRA
Profesor/a ayudante doctor
Yuxa.Maya@uclm.es
Persona
ORTEGA VIDAL, BEATRIZ
Profesor/a ayudante doctor
Beatriz.Ortega@uclm.es
Persona
ACOSTA DÍAZ, RUTH
Profesor/a asociado
Ruth.Acosta@uclm.es
Persona
CABRERA HERRERA, MARÍA CARMEN
Profesor/a asociado
Carmen.CHerrera@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-6433-5083
Persona
GARCÍA RICO, MARÍA ARANTZAZU
Profesor/a asociado
MArantzazu.Garcia@uclm.es
Persona
GARRIDO TOMÁS, CARLOS ALBERTO
Profesor/a asociado
CarlosA.Garrido@uclm.es
Persona
LOZANO ORTIZ, CARMEN
Profesor/a asociado
Carmen.Lozano@uclm.es
Persona
PÉREZ PAVÓN, JUAN CRISTÓBAL
Profesor/a asociado
JuanCristobal.Perez@uclm.es
Persona
RODRÍGUEZ GÓMEZ CARREÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.RGomezCarreno@uclm.es
Persona
VÍLLORA GALINDO, BEATRIZ
Profesor/a asociado
Beatriz.Villora@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2620-6114
Persona
ZAMORA LÓPEZ, MARÍA LUISA
Contratado predoctoral
MariaLuisa.Zamora@uclm.es

NACIONAL

Proyecto
Impacto de la intervención MOVI-OLE! (Espacio de Aprendizaje Abierto) en la reducción del sedentarismo y la mejora del bienestar y la cognición en la escuela referencia PID2023-148183OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y FEDER, y UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
183.125,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Desarrollo de una técnica de evaluación de las características de los recuerdos autobiográficos inducidos por fotografías personales. ref. PID2022-140156NB-I00 financiado por MICIU /AEI /10.13039/501100011033 / y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
93.750,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2026
Proyecto
Programa de educación emocional Dulcinea para alumnado de Educación Primaria: Mejora del ajuste psicosocial y la salud mental. Proyecto de referencia PID2023-151679OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
93.125,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Origen y Generalización del Cambio Psicológico mediante Procesos de Autovalidación: Implicaciones para Incrementar el Bienestar y la Calidad de Vida. Proyecto PID2020-116651GB-C32 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
72.600,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2025
Proyecto
El contexto educativo como optimizador del desarrollo en la niñez: un estudio longitudinal sobre funciones ejecutivas, creatividad y calidad d.. Proyecto referencia PID2021-125363NB-I00 financiado por MCIU/AEI/10.13039/501100011033/ y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
69.986,40 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2026
Proyecto
Cognición social y metacognición social en la construcción del autoconcepto físico. Una aproximación basada en la promoción de la salud, de referencia PID2023-146387OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
67.750,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2027
Proyecto
Pensamiento autobiográfico futuro y memorias autodefinitorias de pacientes adultos con cáncer en diferentes fases: evolución tras el primer diagnóstico, de referencia PID2023-149325OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
61.875,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Conductas violentas y acoso en la primera infancia: claves para la prevención y la intervención desde la educación escolar y la familia. Proyecto PID2020-119268RB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
43.681,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2026
Proyecto
Programa de educación emocional adolescente Jane Austen, basado en la evidencia y la sostenibilidad. Proyecto PID2020-115624RA-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
34.001,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024

REGIONAL

Proyecto
Justicia penal para todos II. Caja de herramientas para mejorar la accesibilidad del sistema penal
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
87.760,13 €
01 septiembre 2022 a 30 septiembre 2026
Proyecto
Recursos de nuestro pasado: Uso de estímulos audiovisuales para la inducción de emociones positivas y recuerdos autobiográficos en personas con demencia tipo Alzheimer prodrómico y leve (RECUPERA-A)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
59.292,69 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027
Proyecto
FACTORES INDIVIDUALES, SOCIALES Y CONTEXTUALES EN LA PROMOCIÓN DEL COMPORTAMIENTO PROAMBIENTAL DE LA POBLACIÓN CASTELLANOMANCHEGA
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
42.270,48 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027
Proyecto
LA COMPETENCIA INVESTIGADORA EN LA EDUCACIÓN SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
24.900,00 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2026
Proyecto
Regulación emocional, funciones ejecutivas, uso de redes sociales y salud mental en adolescentes en el periodo de acceso e ingreso en la Universidad de Castilla-La Mancha: bases para programas de prevención
DIPUTACIONES
8.000,00 €
16 septiembre 2024 a 31 diciembre 2024

INTERNACIONAL

Proyecto
Strengthening Criminology teaching through Cooperation among European and South-american universities
COMISION EUROPEA
57.642,78 €
15 enero 2020 a 14 enero 2024
Esther Fernández Molina, Ana Páez Mérida, Beatriz Ortega Vidal, María Pilar Tarancón Gómez, María Verónica Jimeno Jiménez, Raquel Bartolomé Gutiérrez

NACIONAL

Proyecto
Realidad extendida para detectar y aliviar el miedo y la ansiedad basadas en respuestas neurofisiológicas. Proyecto de referencia PID2023-149753OB-C21 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
200.000,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2027
Proyecto
Llanuras de inundación resilientes y ecosistemas prósperos: Integración de los procesos naturales y de las comunidades humanas en la gestión de los riesgos de inundación. Fef PID2023-151292OB-I00 financiado MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
162.500,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2027
Proyecto
Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS). Ref. RD21/0016/0025 financiado por el MICIN/y por la Unión Europea NextGenerationEU y el ISCIII
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
156.449,70 €
01 enero 2022 a 31 diciembre 2025
Proyecto
Just move!: Detección temprana de deterioro cognitivo leve mediante el análisis del movimiento humano en la vida cotidianaref. PID2022-142388OA-I00 financiado por MCIU/AEI/10.13039/501100011033/y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
115.875,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2026
Proyecto
Innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia interactiva de sistemas informáticos aplicados a las terapias de rehabilitación física.. PID2022-140974OB-I00 financiado por MICIU /AEI /10.13039/501100011033 / y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
101.250,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2026
Proyecto
Plantillas sensorizadas auto-recargables para la monitorización continuada y a largo plazo de la marcha humana de referencia PDC2022-133457-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea "NextGeneration EU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
94.760,00 €
01 diciembre 2022 a 31 mayo 2025
Proyecto
Impacto de un programa de actividad física en alumnado con altas capacidades en Educación Primaria para mejorar el bienestar cognitivo y socioem ref.PID2022-137397NB-I00 financiado MCIU/AEI/10.13039/501100011033/y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
83.750,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2026
Proyecto
Transformación inteligente del proceso de cuidados basados en actividades de la vida diaria (ADL) y su intervención con soluciones digitalesTED2021-130296A-100 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenertionEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
78.430,00 €
01 diciembre 2022 a 31 mayo 2025
Proyecto
COHORTE DESVELA. ANÁLISIS DEL PAPEL DE LAS APTITUDES PERSONALES COMO DETERMINANTES DE LA INCIDENCIA DE MORBILIDAD, ESTILOS DE VIDA, CALIDAD DE VIDA, USO DE SERVICIOS Y MORTALIDAD. REF. PI19/01314 (ISCIII/MCI, FEDER/UE)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
28.798,00 €
01 enero 2020 a 30 junio 2024
Blanca Notario Pacheco, Lidia Lucas de la Cruz, Miriam Garrido Miguel, Monserrat Solera Martínez
Proyecto
POCOS PARA QUE IMPORTEN: UN ESTUDIO DIFERENTE DE LA JUSTICIA JUVENIL. Proyecto PID2020-118151RB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
25.410,00 €
01 septiembre 2021 a 31 mayo 2025
Proyecto
Nuevas narrativas interactivas e inmersivas para impulsar la economía circular y la innovación social a través de la comunicación científica y la ciencia ciudadana desde la Escuela [eCOMCIENCIA]
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Natalia Solano Pinto;
Proyecto
"Dominio afectivo y ansiedad matemática: Derribando Barreras para la equidad en Educación Matemática. Diseño de una herramienta a partir de biomarcadores"
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
0,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2027
Natalia Solano Pinto;
Proyecto
Nuevas narrativas interactivas e inmersivas para impulsar la Ciencia ciudadana y la innovación social a través de la comunicación científica
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2026
Natalia Solano Pinto;

REGIONAL

Proyecto
CM en CLM (COMPETENCIA MOTRIZ EN ADOLESCENTES DE CASTILLA-LA MANCHA)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
119.110,45 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027
Proyecto
Diseño centrado en el usuario de drones asistenciales mediante gemelos digitales
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
116.803,50 €
01 septiembre 2022 a 31 diciembre 2025
Proyecto
Effectiveness of the MOVI-Steps and MOVI-Up interventions on improving physical and mental health in the university students from Castilla-La Mancha, Spain
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
114.176,72 €
01 septiembre 2022 a 31 diciembre 2025
Proyecto
Evaluación del consumo responsable como motor de un desarrollo sostenible y resiliente en Castilla-La Mancha a través de la huella económica, social y medioambiental
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
94.296,59 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Proyecto
Sistema holístico asistencial basado en robots afectivos y proactivos para adultos mayores
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
68.873,05 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Proyecto
Perfil de actividad física y salud en escolares de 3 a 12 años del ámbito rural de la Castilla-La Mancha Vaciada, y factores contextuales que lo condicionan.
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
61.524,58 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027

LIBROS

INTERNACIONAL

Autor

  • María Ángeles Rodríguez Domenech; Ana Isabel Callejas Albiñana; María Teresa Bejarano Franco; Óscar Jerez García; . Resúmenes de comunicaciones del III Congreso Internacional: Nosotros Proponemos. Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación. ÓPTIMA. Págs. 297. Año 2024

Editor

  • Silvia Joaquina Pech Campos; Manuel Emilio Prieto Méndez; Canto Herrera, Pedro; Esperón Hernández, Ramón; . Transforming Education: Technological Tools for Effective Learning. CIATA ORG. Nº 1. Págs. 821. Año 2024

NACIONAL

Autor

  • José Sánchez Santamaría; María José Galván Bovaira; Natalia Hipólito Ruiz; . La integración de la inteligencia artificial en la educación, su impacto pedagógico en la formación docente y su relación con el plagio inteligente en la Universidad de Castilla-La Mancha (. NORTE. Págs. 73. Año 2024

CAPÍTULOS DE LIBROS

  • Helena Barahona Álvarez. Retos educativos en la formación de los maestros ante el auge social de los problemas mentales de los niños en La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en la Didáctica de las Ciencias: representaciones y prácticas democráticas. OCTAEDRO. Nº 3. Págs. 267-274. Año 2024
  • MARIA DEL CARMEN CARPIO DE LOS PINOS. E-learning en la Universidad y el fraude académico como limitación de la evaluación a distancia. en Flores, C.B., Gómez-Puerta, M. Conocimiento compartido y educación. DYKINSON.. Nº 1. Págs. 77-89. Año 2024
  • María Gema Alhambra Pascual; Pablo Luna Nogales; Alba Rodríguez Donaire; Víctor Martín Laguna; María Luz López Delgado; Manuel Javier Cejudo Prado; . Eficacia subjetiva y validez social del Programa de Inteligencia Emocional Dulcinea-Children en International Handbook for the Advancement of Science. THOMSON REUTERS. Nº 2. Págs. 1-5. Año 2024
  • RAUL NAVARRO OLIVAS; BEATRIZ VILLORA GALINDO; . Peer aggression in preschool settings: conceptualization, precursors, and addressing responses en Handbook of school violence, bullying and safety.. EDWARD ELGAR PUBLISHING. Págs. 92-106. Año 2024
  • RICARDO GARCIA MARQUEZ; MARIA STAVRAKI; . El uso de artículos científicos en inglés en la enseñanza de la Psicología del Desarrollo en La Enseñanza Bilingüe en la Universidad: Retos, experiencias y enfoques en la formación inicial del profesorado. SINTESIS. Págs. 147-158. Año 2024

INTERNACIONAL

  • Briñol , Pablo; Petty , Richard; María Stavraki; . Structure and function of attitudes. en The Oxford Encyclopedia of Social Psychology. OXFORD UNIVERSITY PRESS. Págs. 371-411. Año 2024
  • Helena Barahona Álvarez; Silvia Joaquina Pech Campos; . Hipersexualidad y la influencia de las Redes Sociales en la infancia: Repercusiones psicológicas y emocionales en AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LA SALUD EN LAS ETAPAS DE LA VIDA. DYKINSON. Nº 1. Págs. 175-186. Año 2024
  • MARIA DE LAS MERCEDES CHICOTE BEATO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; . Cyberbullying in children with Special Educational Needs with or without Disabilities (SEN/D). Literature review and prevention strategies. en Psychology of Cyberbullying. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. Págs. 159-178. Año 2024
  • María Gema Alhambra Pascual; Pablo Luna Nogales; Rodríguez-Donaire , Alba; Martín-Laguna , Víctor; López-Delgado , Marí Luz; Manuel Javier Cejudo Prado; . Eficacia subjetiva y validez social del Programa de Inteligencia Emocional Dulcinea-Children en International Handbook for the Advancement of Science. THOMSON REUTERS. Nº 2. Págs. 271-278. Año 2024
  • Muñoz , Yira; Silvia Joaquina Pech Campos; . Estrategia instruccional basada en videos educativos para el aprendizaje del Cálculo Integral en estudiantes de Ingeniería en Transforming Education: Technological Tools for Effective Learning / Transformar la educación: Herramientas tecnológicas para un aprendizaje eficaz. CIATA ORG. Nº 1. Págs. 269-278. Año 2024
  • NATALIA SOLANO PINTO; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; . Robótica social en psicología del desarrollo y el aprendizaje del inglés para futuros maestros en La enseñanza bilingüe en la universidad (Esther Nievo Moreno de Diezmas Ed.). SINTESIS. Nº 1. Págs. 135-144. Año 2024
  • Pablo Luna Nogales; Rodríguez Donaire, Alba; Losada , Lidia; Manuel Javier Cejudo Prado; . Inteligencia emocional y engagement: implicaciones para la educación emocional en personal sanitario en INVESTIGACIÓN PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA. DYKINSON. Nº 1. Págs. 2109-2122. Año 2024
  • Pablo Luna Nogales; Rodríguez Donaire, Alba; Losada , Lidia; Manuel Javier Cejudo Prado; . Salud mental y burnout en un contexto no formal en INVESTIGACIÓN PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS DESDE UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA. DYKINSON. Nº 1. Págs. 2123-2135. Año 2024
  • Raquel Bartolomé Gutiérrez; Esther Fernández Molina; Barberet , Rosemary; . Self-reported Data en The Crime Data Handbook. Págs. 47-59. Año 2024
  • RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; NATALIA SOLANO PINTO; . Propuestas para la enseñanza de las matemáticas en la EMI en La enseñanza bilingüe en la universidad (Esther Nievo Moreno de Diezmas Ed.). SINTESIS. Nº 1. Págs. 159-173. Año 2024
  • Raúl Carretero Bermejo. El papel de la atención y regulación emocional en la prevención y mitigación del acoso escolar en adolescentes: un estudio en IES de la provincia de Teruel en RESPUESTAS A LOS DESAFÍOS PARA LA MENTE DESPIERTA Y MOTIVADA. PETER LANG. Nº 20. Págs. 287-298. Año 2024
  • SILVIA JOAQUINA PECH CAMPOS; BAEZA ALDANA, SILVIA ALEJANDRA; HELENA BARAHONA ALVAREZ; . Impacto del uso de las TIC en el Bienestar Psicológico en el ámbito educativo en Transforming Education: Technological Tools for Effective Learning. CIATA UADY. Nº 1. Págs. 3-27. Año 2024
  • Silvia Joaquina Pech Campos; Reyes Valenzuela, Jorge Luis; Echeverría Castro, Sonia Beatriz; . La Confianza como mediadora entre la Comunicación y las Relaciones Positivas en Exploración de variables psicológicas y educativas: avances en la investigación escolar. DYKINSON. Nº 1. Págs. 85-92. Año 2024

NACIONAL

  • MARIA DE LAS MERCEDES CHICOTE BEATO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; . La problemática del acoco y ciberacoso en el alumnado con altas capacidades. en Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas capacidades.. EDICIONES MORATA. Nº 1. Págs. 85-108. Año 2024

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Cristina Cuesta Zamora; Stokes , Charlotte; Jorge Javier Ricarte Trives; Plateau , Carolyn; . The role of intolerance of uncertainty on body dissatisfaction and compulsive exercise in female university students: an experimental study en Current Psychology. Nº 43. Págs. 33984-33997. Año 2024
  • García Martínez, Beatriz; Fernández Sotos, Patricia; Jorge Javier Ricarte Trives; Sánchez Morla, Eva María; Roberto Sánchez Reolid; Rodríguez Jiménez, Roberto; Antonio Fernández Caballero; . Detection of auditory hallucinations from electroencephalographic brain-computer interface signals en Cognitive Systems Research. Nº 83. Año 2024
  • Maddalon , Luna; Sergio Cervera Torres; Minissi , M. Eleonora; Greco , Alberto; Citi , Luca; Marín Morales, Javier; Alcañiz , Mariano; . Human Body Odors Modulation on Affective Processing of Social-Emotional Virtual Environments en Annual Review of CyberTherapy and Telemedicine. Año 2024
  • María Inmaculada Navarro González. Estrategias para fomentar la creatividad en la formación de maestros en AULA. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca. Nº 30. Págs. 117-131. Año 2024
  • Moraleda Sepúlveda, Esther; Alonso Sánchez, Marina; Patricia López Resa; Santos Muriel, Noelia; . Journal of Clinical & Diagnostic Research en Language Disorders in People with Cognitive Impairment: A Cross-sectional Study. Nº 18. Año 2024
  • PATRICIA LOPEZ RESA. Pragmatic skills in people with Williams syndrome: the perception of fami en Orphanet Journal of Rare Diseases. Año 2024
  • Patricia López Resa; Moraleda Sepúlveda, Esther; . Developmental Profile in Children Aged 3–6 Years: Down Syndrome vs. Autism Spectrum Disorder en behavioral sciences. Año 2024
  • Raúl Navarro Olivas; Beatriz Víllora Galindo; Juan Manuel Rodríguez Álvarez; Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio; . Unpacking the Differences in Social Impact and Social Preference among Spanish Preschool Aggressors, Victims, Aggressor-Victims, and Defenders whilst controlling for emotional competences en Psychology in the Schools. Nº 61. Págs. 4391-4413. Año 2024
  • Raúl Navarro Olivas; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez; Beatriz Víllora Galindo; . Preschool Aggression and Victimization: A Short-Term Longitudinal Analysis of the Immediate Social Environment en Psychology Research and Behavior Management. Nº 17. Págs. 827-851. Año 2024
  • RICARDO GARCIA MARQUEZ; MARIA STAVRAKI; DARIO NUÑO DIAZ MENDEZ; MIRIAM BAJO ROMERO; . Development of an Implicit Well-Being Measure for Youths Using the Implicit Association Test en Child Indicators Research. Nº 17. Págs. 1311-1328. Año 2024
  • Sergio Cervera Torres; Ruiz Fernández, Susana; Gerjets , Peter; . Positive-Right and Negative-Left: Affective Spatialization by Digital "Grab" Interactions en Communications in Computer and Information Science. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/978-3-031-61932-8_26
  • Estela Jiménez López; Arthur Eumann Mesas; María Eugenia Visier Alfonso; Carlos Pascual Morena; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Herrera Gutiérrez, Eva; José Francisco López Gil; . Adherence to the Mediterranean diet and depressive, anxiety, and stress symptoms in Spanish adolescents: results from the EHDLA study en European Child & Adolescent Psychiatry. SPRINGER. Nº 33. Año 2024. doi: 10.1007/s00787-023-02351-0
  • Estela Jiménez López; Arthur Eumann Mesas; María Eugenia Visier Alfonso; Carlos Pascual Morena; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Herrera Gutiérrez, Eva; López Gil, José Francisco; . Adherence to the Mediterranean diet and depressive, anxiety, and stress symptoms in Spanish adolescents: results from the EHDLA study en European Child & Adolescent Psychiatry. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/s00787-023-02351-0
  • MARIA DE LOS LLANOS MERIN CANTOS; ABEL TOLEDANO GONZALEZ; MARIA DE LA LUZ FERNANDEZ AGUILAR; MARTA NIETO LOPEZ; DEL OLMO , NURIA; JOSE MIGUEL LATORRE POSTIGO; . Evaluation of the association between excessive screen use, sleep patterns and behavioral and cognitive aspects in preschool population. A systematic review en European Child & Adolescent Psychiatry. Año 2024. doi: 10.1007/s00787-024-02430-w
  • MARIA DE LOS LLANOS MERIN CANTOS; MARTA NIETO LOPEZ; SANCHEZ ARIAS, LUCIA; LAURA ROS SEGURA; JOSE MIGUEL LATORRE POSTIGO; . Actigraphy-assessed sleep duration and quality and executive function in a sample of typically developing preschoolers en European Child & Adolescent Psychiatry. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/s00787-024-02558-9
  • MARIA CARMEN CABRERA HERRERA; MARIA ELISA LARRAÑAGA RUBIO; SANTIAGO YUBERO JIMENEZ; . Bullying/Cyberbullying in Secondary Education: a comparison between secondary schools in rural and urban contexts en Child and Adolescent Social Work Journal. Año 2024. doi: 10.1007/s10560-022-00882-0
  • DOLORES FERNANDEZ PEREZ. The role of the personal relevance of images in retrieving autobiographical memories for emotion regulation: A randomized controlled trial study en Current Psychology. Año 2024. doi: 10.1007/s12144-023-04582-5
  • MONFERRER , MARTA; ARTURO SIMON GARCIA JIMENEZ; JORGE JAVIER RICARTE TRIVES; MONTES LOZANO, MARIA JESUS; ANTONIO FERNANDEZ CABALLERO; FERNANDEZ SOTOS, PATRICIA; . Dynamic virtual faces demonstrate deterioration in the recognition of facial emotion in bipolar disorder patients en Current Psychology. Año 2024. doi: 10.1007/s12144-023-05426-y
  • MARIA DE LAS MERCEDES CHICOTE BEATO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; RAUL NAVARRO OLIVAS; . Cyberbullying intervention and prevention programmes in Primary Education (6 to 12 years): A systematic review. en AGGRESSION AND VIOLENT BEHAVIOR - SSCI. SCIENCEDIRECT ELSEVIER. Nº 77. Año 2024. doi: 10.1016/j.avb.2024.101938
  • MARIA JUANA AMERIGO CUERVO-ARANGO; FERNANDO TALAYERO SEBASTIAN; JUAN ANTONIO GARCIA MARTIN; PEREZ LOPEZ, RAQUEL; POGGIO LAGARES, LUCIA; JOSE MARIA BODOQUE DEL POZO; DIEZ HERRERO, ANDRES; . Designing an instrument to measure attitudes toward flood risk management in riverside populations en International Journal of Disaster Risk Reduction - SCIE. ELSEVIER. Nº 106. Año 2024. doi: 10.1016/j.ijdrr.2024.104448
  • Lamprinakos , G.; Santos , D.; María Stavraki; Briñol , P.; Magrizos , Solon; Petty , R.; . Power Can Increase but Also Decrease Cheating Depending on What Thoughts Are Validated en Journal of Experimental Social Psychology. Nº 11. Año 2024. doi: 10.1016/j.jesp.2023.104578
  • María Dolores García Hernández. Worldwide prevalence of obsessive-compulsive symptoms during the COVID-19 pandemic: A systematic review and meta-analysis en Journal of Psychiatric Research. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1016/j.jpsychires.2024.02.031
  • Cañada , Yolanda; Sergio Cervera Torres; Andreu Martínez, Julia; Beltrán Cristancho, Diana; Chicchi Giglioli, Irene Alice; García Blanco, Ana; Adriasola , Asier; Navalón , Pablo; Sierra , Pilar; Alcañiz , Mariano; . Characterization and assessment of executive functions through a virtual cooking task in euthymic patients with bipolar disorder en Journal of Psychiatric Research. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1016/j.jpsychires.2024.08.007
  • IVAN PINILLA QUINTANA; EVELYN MARTIN MORALEDA; CRISTINA ROMERO BLANCO; ANTONIO HERNANDEZ MARTINEZ; ŠVATORA , KAREL; MARTINEZ ROMERO, MARIA TERESA; SANTOS , MARIA PAULA; HERRADOR COLMENERO, MANUEL; CASTRO LEMUS, NURIA; MARIA DEL CARMEN MOTA UTANDA; ALBERTO DORADO SUAREZ; MARIA VIRGINIA GARCIA COLL; ESTHER CABANILLAS CRUZ; QUERALT , ANA; FABIO JIMENEZ ZAZO; SUSANA AZNAR LAIN; . Differences between adolescents and their parents perceived benefits and barriers to actively commute to school: The PACO y PACA project en Journal of Transport & Health. Págs. 1-14. Año 2024. doi: 10.1016/j.jth.2024.101889
  • María Eugenia Visier Alfonso; Sarabia Cobo, Carmen; Ana Isabel Cobo Cuenca; Marta Nieto López; Rigoberto López Honrubia; Alconero Camarero, Ana Rosa; González López, José Rafael; . Stress, mental health, and protective factors in nursing students: An observational study en nurse education today. ELSEVIER. Nº 139. Págs. 106-258. Año 2024. doi: 10.1016/j.nedt.2024.106258
  • María Eugenia Visier Alfonso; Sarabia Cobo, Carmen; Ana Isabel Cobo Cuenca; Marta Nieto López; Rigoberto López Honrubia; Raquel Bartolomé Gutiérrez; . Stress, mental health, and protective factors in nursing students: An observational study en nurse education today. ELSEVIER. Nº 139. Año 2024. doi: 10.1016/j.nedt.2024.106258
  • Carlos Pascual Morena; Iván Cavero Redondo; Alicia del Saz Lara; Irene Martínez García; María Eugenia Visier Alfonso; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Intellectual Profile in Myotonic Dystrophy Type 1 and Its Association With Its Onset: A Systematic Review and Meta-Analysis en Pediatric Neurology. ELSEVIER. Año 2024. doi: 10.1016/j.pediatrneurol.2024.08.002
  • María Eugenia Visier Alfonso; Laura Ros Segura; Mairena Sánchez López; Estela Jiménez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Direct and indirect effects of physiological, psychological and cognitive variables on academic achievement in children en Pediatric Research. NATURE PORTFOLIO. Nº 96. Págs. 1861-1867. Año 2024. doi: 10.1038/s41390-024-03322-0
  • González Gualda, Luz M.; Vicente Querol, Miguel Ángel; Arturo Simón García Jiménez; José Pascual Molina Massó; José Miguel Latorre Postigo; Fernández Sotos, Patricia; Antonio Fernández Caballero; . An exploratory study of the effect of age and gender on face scanning during affect recognition in immersive virtual reality en Scientific Reports. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1038/s41598-024-55774-3
  • Darío Nuño Díaz Méndez; Briñol , Pablo; Miriam Bajo Romero; María Stavraki; Luis Beato Fernández; Petty , R.; . The association of the persecutory ideation questionnaire with clinically-relevant and other outcomes: the moderating role of confidence en Scientific Reports. NATURE. Nº 14. Año 2024. doi: 10.1038/s41598-024-66846-9
  • Ana Páez Mérida; Raquel Bartolomé Gutiérrez; Barberet , Rosemary; . Barriers to the Advancement of Women Judges in the Judicial Profession in Spain en Women & Criminal Justice. Año 2024. doi: 10.1080/08974454.2024.2403980
  • Beatriz Víllora Galindo; Cava , María Jesús; Buelga , Sofía; Raúl Navarro Olivas; . Emerging Adults’ Experiences of Dating Violence: A Qualitative Exploration en Victims and Offenders. Año 2024. doi: 10.1080/15564886.2024.2408687
  • Sergio Cervera Torres; Gracia Laso, Desirée I.; Minissi , M. Eleonora; Maddalon , Luna; Chicchi Giglioli, Irene Alice; Alcañiz , Mariano; . Social Signal Processing in Affective Virtual Reality: Human-Shaped Agents Increase Electrodermal Activity in an Elicited Negative Environment en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1089/CYBER.2023.0273
  • Adriasola , Asier; Sergio Cervera Torres; Cañada , Yolanda; Chicchi Giglioli, Irene Alice; García Blanco, Ana; Sierra , Pilar; López Cerveró, María; Blanes Rodríguez, Chloe; Navalón , Pablo; Alcañiz Raya, Mariano; . Assessing Executive Functioning in Schizophrenia: Concurrent and Discriminative Validity of a Novel Virtual Cooking Task en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1089/CYBER.2023.0443
  • María Eugenia Visier Alfonso; Lopez Gil, José Francisco; Arthur Eumann Mesas; Estela Jiménez López; Shkelzen Cekrezi Cekrezi; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Does Socioeconomic Status Moderate the Association Between Screen Time, Mobile Phone Use, Social Networks, Messaging Applications, and Mental Health Among Adolescents? en Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. MARY ANN LIEBERT, INC. Nº 27. Págs. 824-834. Año 2024. doi: 10.1089/cyber.2024.0064
  • Escudero Lopez, Miguel Angel; María Martínez Andrés; Irene Marcilla Toribio; María Leopolda Moratalla Cebrián; Perez Moreno, Ana; Raquel Bartolomé Gutiérrez; . Barriers and facilitators in self-care and management of chronic kidney disease in dialysis patients: A systematic review of qualitative studies en Journal of Clinical Nursing. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1111/jocn.17193
  • BEATRIZ VILLORA GALINDO; MARIA ELISA LARRAÑAGA RUBIO; JUAN MANUEL RODRIGUEZ ALVAREZ; SANTIAGO YUBERO JIMENEZ; RAUL NAVARRO OLIVAS; . Relationships Between Parental Proviolence Attitudes, Parental Moral Disengagement, and Aggressive Behaviour in Preschoolers: The Moderating Role of Teacher–Child Closeness en New directions for child and adolescent development. Nº 2024. Año 2024. doi: 10.1155/2024/2188979
  • María Eugenia Visier Alfonso; Estela Jiménez López; Eva Rodríguez Gutiérrez; Mesas , Arthur Eumann; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Díaz Goñi, Valentina; Celia Álvarez Bueno; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Internal Consistency and Validity of a Short Spanish Version(10-Items) of the Center for Epidemiological Studies DepressionScale for Children and Adolescents (CES-DC) en Depression and anxiety. Año 2024. doi: 10.1155/2024/5409747
  • Nieves Fuentes Sánchez; García Fernández, Marta; Escrig , Miguel A; Eerola , Tuomas; Pastor , M. Carmen; . The role of gender in emotional reactions elicited by music: Autonomic reactivity, facial expression, and self-reports en Musicae Scientiae. Año 2024. doi: 10.1177/10298649241286974
  • María Carmen Cabrera Herrera; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez; . Variables sociofamiliares en adolescentes ciberacosadores: prevención e intervención desde el Trabajo Social en Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social. Nº 31. Págs. 378-408. Año 2024. doi: 10.14198/ALTERN.24774
  • Manuel Javier Cejudo Prado; Vilca Pareja, Vilma; Rojas Zegarra, María Elena; Yana Calla, Victor; Alba Rodríguez Donaire; . Validation of the Peruvian version of the Wong and Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-P) en Revista Latinoamericana de Psicología. ENSE (HTTPS://CREATIVECOMMONS.ORG/LICENS. Nº 56. Págs. 55-63. Año 2024. doi: 10.14349/rlp.2024.v56.6
  • MARTA TORRIJOS MUELAS; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; . Autorregulación del aprendizaje y lectura científica en docentes en formación. Un estudio exploratorio. en Ocnos: revista de estudios sobre lectura. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Nº 23(2). Págs. 1-15. Año 2024. doi: 10.18239/ocnos_2024.23.2.421
  • Raquel Fernández Cezar; Prada Núñez, Raúl; Natalia Solano Pinto; . Collaborative Online International Learning: Experiences in Higher Education en Educational Process: International Journal. ÜNIVERSITEPARK. Nº 13(4). Págs. 7-24. Año 2024. doi: 10.22521/edupij.2024.134.1
  • Martínez Saura, Helena; Manuel Javier Cejudo Prado; Pérez-González , Juan Carlos; . Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional en Publicaciones. PUBLICACIONES. Nº 55. Págs. 81-115. Año 2024. doi: 10.30827/publicaciones.v54i1.27136
  • PRADA NUÑEZ, RAUL; MARCOS VINICIOS RABELO PROCOPIO; RAQUEL FERNANDEZ CEZAR; NATALIA SOLANO PINTO; . Affective domain and mathematics achievement of Colombian students under multiple correspondence analysis en Frontiers in Education. FRONTIERS. Nº 8. Págs. 1-14. Año 2024. doi: 10.3389/feduc.2023.1261829/full
  • MARIA CRUZ MARTINEZ SAEZ; LAURA ROS SEGURA; LOPEZ CANO, MARCO; MARTA NIETO LOPEZ; BEATRIZ NAVARRO BRAVO; JOSE MIGUEL LATORRE POSTIGO; . Effect of popular songs from the reminiscence bump as autobiographical memory cues in aging: a preliminary study using EEG. en Frontiers in Neuroscience. Nº 17. Año 2024. doi: 10.3389/fnins.2023.1300751
  • BEATRIZ NAVARRO BRAVO; MARIA VERONICA JIMENO JIMENEZ; MARIA DE LA LUZ FERNANDEZ AGUILAR; MARTA NIETO LOPEZ; ABEL TOLEDANO GONZALEZ; CANTERO , MARIA JOSE; LAURA ROS SEGURA; JOSE MIGUEL LATORRE POSTIGO; . Effects of affectively-loaded childhood-related photos from the IAPS on the induction of involuntary autobiographical memories in young and older adults en Frontiers in Psychology. FRONTIERS MEDIA. Nº 14. Págs. 1-9. Año 2024. doi: 10.3389/fpsyg.2023.1266758
  • Clara María Isabel Martínez Sánchez; Veiga , Feliciano; . Editorial: Family and school influences on individuals early and later adjustment en Frontiers in Psychology. Nº 15. Págs. 1-3. Año 2024. doi: 10.3389/fpsyg.2024.1437320
  • RAUL NAVARRO OLIVAS; MARIA ELISA LARRAÑAGA RUBIO; SANTIAGO YUBERO JIMENEZ; BEATRIZ VILLORA GALINDO; . Associations between Adverse Childhood Experiences within the Family Context and In-Person and Online Dating Violence in Adulthood: A Scoping Review en Behavioral Sciences. Nº 12. Año 2024. doi: 10.3390/bs12060162
  • Inclan Lopez, Patricia; María Martínez Andrés; Jones , Angela R; Tovee , Martin J; Adamson , Alyson J; Raquel Bartolomé Gutiérrez; . Adaptation and Validation of the MapMe Body Image Scales in Spanish Parents of Schoolchildren en Children. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.3390/children11040448
  • María Elisa Larrañaga Rubio; María Carmen Cabrera Herrera; Santiago Yubero Jiménez; . Influence of Unperceived Victimization on Adolescent Well-being en Children. Nº 11. Año 2024. doi: 10.3390/children11101183
  • MARIA DE LOS LLANOS MERIN CANTOS; ALONSO MATEO GOMEZ; MARTA NIETO LOPEZ; LAURA ROS SEGURA; JOSE MIGUEL LATORRE POSTIGO; . Language and autobiographical memory development from 5 to 12 years: A longitudinal perspective en Memory & Cognition. Año 2024. doi: 10.3758/s13421-024-01544-5
  • Jesús Violero Mellado; Yessica Segovia Domínguez; Andrés Redondo Tébar; Mairena Sánchez López; Alberto Bermejo Cantarero; Óscar Navarro Martínez; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Ana Díez Fernández; María Eugenia Visier Alfonso; . Escape Room: ¡Sé inteligente, Muévete!: Una propuesta didáctica para conocer los efectos del ejercicio físico en la salud mental y cerebral en Educación Primaria en Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación. FEDERACION ESPANOLA ASOC DOCENTES EDUCACION FISICA-FEADEF. Nº 63. Págs. 191-205. Año 2024. doi: 10.47197/retos.v63.109 017
  • Rodríguez-Donaire , Alba; Pablo Luna Nogales; Pérez-González , Juan-Carlos; Manuel Javier Cejudo Prado; . Teacher Emotion Inventory: validation in a sample of Spanish teachers en Anales de Psicologia - SSCI. ANALES DE PSICOLOGÍA / ANNALS OF PSYCHOLOGY. Nº 40. Págs. 280-289. Año 2024. doi: 10.6018/analesps.557401

NACIONAL

  • Carmen María León Márquez; Raquel Bartolomé Gutiérrez; . Valoración del riesgo de reincidencia en jóvenes infractoras: ¿es el SAVRY un instrumento realmente neutro? en Boletín Criminológico. SECCIÓN DE MÁLAGA DEL IAIC. Nº 30. Págs. 1-26. Año 2024
  • Elena García Morales; Cristina Cuesta Zamora; Marta Parra Delgado; María Verónica Jimeno Jiménez; Jorge Javier Ricarte Trives; . Correlates of dissociative experiences, mood symptoms and rumination in spanish children en Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. Nº 11. Págs. 1-6. Año 2024
  • Helena Barahona Álvarez; Ana Isabel Callejas Albiñana; María Teresa Bejarano Franco; . La participación escolar: una estrategia educativa para transformar la ciudad en Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete,. Nº VOL. 39, Nº. 2,. Págs. 19-34. Año 2024
  • José Miguel Latorre Postigo. Evaluation of the association between excessive screen use, sleep patterns and behavioral and cognitive aspects in preschool population. A systematic review en European Child & Adolescent Psychiatry. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/s00787-024-02430-w
  • DOLORES FERNANDEZ PEREZ; LAURA ROS SEGURA; JOSE MIGUEL LATORRE POSTIGO; . The role of the personal relevance of images in retrieving autobiographical memories for emotion regulation: A randomized controlled trial study en Current Psychology. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/s12144-023-04582-5
  • Darío Nuño Díaz Méndez. Development of an Implicit Well-Being Measure for Youths Using the Implicit Association Test en Child Indicators Research. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/s12187-024-10121-w
  • Miriam Bajo Romero. Positive Mental Health of Frontline Healthcare Professionals during COVID-19 First Wave and Second Wave in Spain: The Protective Role of Social Recognition en International Journal of Behavioral Medicine. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1007/s12529-023-10190-1
  • MARIA VERONICA JIMENO JIMENEZ. Role of psychopathology on children credibility of sexual abuse testimony en International Journal of Law and Psychiatry. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1016/j.ijlp.2024.101972
  • Fernandez Moro, Lourdes; Manuela Martínez Lorca; Juan José Criado Álvarez; Aguado Romo, Roberto; Alberto Martínez Lorca; . Salud mental, habilidades emocionales, empáticas y de afrontamiento de los estudiantes universitarios del Grado de Logopedia en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1016/j.rlfa.2024.100476
  • MARIA VERONICA JIMENO JIMENEZ. Direct and indirect childhood victimization and their influence on the development of adolescents antisocial behaviors. en Psychological Trauma: Theory, Research, Practice, and Policy. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1037/tra0001616
  • Darío Nuño Díaz Méndez. The association of the persecutory ideation questionnaire with clinically-relevant and other outcomes: the moderating role of confidence en Scientific Reports. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1038/s41598-024-66846-9
  • JORGE JAVIER RICARTE TRIVES. Life experiences and health factors linked to violent offending and repeated incarceration among males in Spain en Psychology, Crime & Law. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1080/1068316X.2024.2316855
  • María Eugenia Visier Alfonso; Estela Jiménez López; Eva Rodríguez Gutiérrez; Arthur Eumann Mesas; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; María Valentina Díaz Goñi; Celia Álvarez Bueno; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Internal Consistency and Validity of a Short Spanish Version (10-Items) of the Center for Epidemiological Studies Depression Scale for Children and Adolescents (CES-DC) en Depression and Anxiety. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1155/2024/5409747
  • JORGE JAVIER RICARTE TRIVES. Parental attachment security and problematic internet use in children: The mediating role of maladaptive cognitive emotion regulation strategies en Clinical Child Psychology and Psychiatry. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1177/13591045231221269
  • LAURA ROS SEGURA; BARRY , TOM J.; RIGOBERTO LOPEZ HONRUBIA; VILLANUEVA-BENITE , MARITZA E.; MORCILLO , ALBERTO; JORGE JAVIER RICARTE TRIVES; . Cross-cultural validation of the Spanish version of the mini cambridge-exeter repetitive thought scale (Mini-CERTS) in two Spanish-speaking populations en Transcultural Psychiatry. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1177/13634615231209143
  • Beatriz Martín del Campo; Ivorra Gomis, Marina; . Repercusiones del Lexismo a lo Largo de la Vida: Entrevistas a Personas Adultas con Dislexia en Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Nº 2. Págs. 171-190. Año 2024. doi: 10.15366/riejs2024.13.2.010
  • Marta Torrijos Muelas. Autorregulación del aprendizaje y lectura científica en docentes en formación. Un estudio exploratorio en Ocnos. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.18239/ocnos_2024.23.2.421
  • José Miguel Latorre Postigo. Editorial. Regulación emocional: un nuevo desafío en la comprensión y el tratamiento de las adicciones en Health and Addictions/Salud y Drogas. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.21134/haaj.v24i1.954
  • RAUL NAVARRO OLIVAS. Preschool Aggression and Victimization: A Short-Term Longitudinal Analysis of the Immediate Social Environment en Psychology Research and Behavior Management. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.2147/PRBM.S453572
  • Manuela Martínez Lorca; Juan José Criado Álvarez; Alberto Martínez Lorca; Aguado Romo, Roberto; . Estrés, depresión, experiencias emocionales, confianza familiar y resiliencia en las familias que tienen un hijo/a con discapacidad en MLS Psychology Research. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.33000/mlspr.v7i1.1765
  • Ramón Hervás Lucas; Laura Villa Fernández-Arroyo; Constantin Cosmin Dobrescu; Tania María Mondéjar Palomares; . Holistic care system based on affective and proactive robots for older adults en Gerontechnology. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.4017/gt.2024.23.s.947.opp
  • Sánchez Doménech, Iluminada; Beatriz Martín del Campo; . Games and videogames for dyslexia rehabilitation: neurocognitive and psycholinguistic foundation en Revista de Educación. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES. Págs. 159-184. Año 2024. doi: 10.4438/1988-592X-RE-2024-405-631
  • MARIA VERONICA JIMENO JIMENEZ. Victimización en la Infancia, Percepción Actual de la Violencia Psicológica contra las Mujeres y Actitudes Sexistas en Parejas de Adolescentes en Acogimiento Residencial: Estudio Preliminar en Revista Española de Investigación Criminológica. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.46381/reic.v22i1.869
  • María Inmaculada Navarro González. La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE en Revista Española de Educación Comparada. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.5944/reec.45.2024.37968
  • Laura Ros Segura. Effects of defeat and entrapment on suicide risk in university population: the role of rumination and sex en PeerJ. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.7717/peerj.18673

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
220.000,00 €
07 noviembre 2022 a 31 diciembre 2025
Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
150.000,00 €
01 diciembre 2024 a 30 noviembre 2027

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.272,22 €
01 septiembre 2023 a 01 febrero 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.218,65 €
01 marzo 2024 a 31 julio 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
100,00 €
05 febrero 2024 a 05 febrero 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
50,00 €
18 octubre 2024 a 18 octubre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
24.200,00 €
30 octubre 2023 a 31 octubre 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
1.500,00 €
01 noviembre 2023 a 30 septiembre 2024

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
17 diciembre 2020 a 17 diciembre 2025
Marta Nieto López
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
20 mayo 2021 a 19 julio 2025
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
02 septiembre 2022 a 03 septiembre 2026
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
18 enero 2023 a 19 enero 2025
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
25 febrero 2023 a 24 febrero 2026
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
491.844,69 €
01 enero 2023 a 28 febrero 2025
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
24 octubre 2023 a 24 octubre 2027

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) “MAQUETA MÉTODO HAPTIC: "NOÉ" en clase 1907
Europa
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos, María Purificación Cruz Cruz
Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) 009007784-0001 Niños jugando a las bolas (7 perspectivas) en clasificación de Locarno 19 y 7.
Europa
María del Carmen Carpio de los Pinos
Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) 015014325-0001 Sagrada Familia.
EUROPA
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos
Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) 015014325-0003 Villar del Pedroso
EUROPA
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos
Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) 015014325-0004 Tobias y el Arcángel San Rafael
EUROPA
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos
Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) No 015014325-0002. Figuras Femeninas
EUROPA
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos
Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) No.009007784 2 “Quijote” (8 perspectivas) en clasificación de Locarno 19 y 7.
EUROPA
María del Carmen Carpio de los Pinos
Patente
MAQUETAS SOBRE MÉTODO INCLUSIVO PARA PERCEPCIÓN PICTÓRICA Y APRECIACIÓN ESTÉTICA Y MARCA COMUNITARIA HAPTIC
EUROPA (DISEÑO COMUNITARIO)
María del Carmen Carpio de los Pinos, Antonio José Carpio de los Pinos
Patente
RehabiliTEA
RehabiliTEA
Europa
David Vallejo Fernández, Abel Toledano González

NACIONAL

Patente
DISPOSITIVO PARA INICIAR LA ENSEÑANZA DE LAS MEDICIONES DE LONGITUD CON REGLA CONVENCIONAL.
ESPAÑA
Raquel Fernández Cezar

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Alba Rodríguez Donaire. "Evidencias de validez de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law en República Dominicana" en 15º Congreso Internacional Ideice 2024. Santo Domingo de Gúzman. República Dominicana. December de 2024
  • Alba Rodríguez Donaire; Manuel Javier Cejudo Prado;. "Promoviendo la mejora de la competencia social en adolescentes: Programa Dulcinea-Jane Austen" en III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación. UCLM. Ciudad Real. España. April de 2024
  • Helena Barahona Álvarez. "INTERVENCIONES EDUCATIVAS PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL CONTEXTO EDUCATIVO" en “X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Grupo de Investigación SEJ-581 de la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Educación y Salud. Almería. España. November de 2024
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENGAGEMENT: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PERSONAL SANITARIO" en XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Universidad Andrés Bello. Santiago de Chile. Chile. April de 2024
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "Programa Dulcinea/Jane Austen: evidencias de eficacia para la promoción de la salud mental de los adolescentes" en IX International Congress on Emotional Intelligence 2024. Universidad Iberoamericana de México. Ciudad de México. México. October de 2024
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "SALUD MENTAL Y BURNOUT EN UN CONTEXTO NO FORMAL" en XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Universidad Andrés Bello. Santiago de Chile. Chile. April de 2024
  • María Carmen Cabrera Herrera; Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio;. "EL MALTRATO NO PERCIBIDO ENTRE IGUALES. GÉNERO Y VICTIMIZACIÓN" en VI Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social. Santiago de Compostela. España. October de 2024
  • María Elisa Larrañaga Rubio; Jover , Paloma; Santiago Yubero Jiménez;. "ADAPTACIONES DE CUENTOS TRADICIONALES A LECTURA FÁCIL PARA EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA EN LA PRIMERA INFANCIA Y EN COLECTIVOS VULNERABLES" en XXV Congreso de la Sociedad Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Lleida. España. November de 2024
  • María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez;. "CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD DE GÉNERO IGUALITARIA. PROPUESTA DE EDUCACIÓN DESDE LA LECTURA" en Leer, escribir y comprender en las fronteras del conocimiento líquido. Cuenca. España. June de 2024
  • María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez;. "FORMACIÓN ACADÉMICA DEL BULLYING A TRAVÉS DE LA NOVELA GRÁFICA" en III International Congress: Education and Knowledge. Alicante. España. June de 2024
  • María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez;. "GIRAFFES CAN’T DANCE. PREVENT VICTIMIZATION OF YOUNG CHILDREN" en III International Congress: Education and Knowledge. Alicante. España. June de 2024
  • Maya López, Yuxa Elvira; Pablo César Olivos Jara; Gómez Sanz, Nuria;. "Actitud Hacia el Uso de la Bicicleta Como Medio de Transporte Habitual e Identidad Ambiental." en VI Congreso Internacional Sociedad Científica Española Psicología Social. Santiago de Compostela. España. October de 2024
  • Miriam Bajo Romero; María Stavraki; Darío Nuño Díaz Méndez; Ricardo García Márquez;. "Desarrollo de una medida implícita de bienestar hedónico infantil basada en el Implicit Association Test" en VI Congreso Internacional Sociedad Científica Española Psicología Social. Santiago de Compostela. España. October de 2024
  • Natalia Solano Pinto. "DIME CON QUIÉN COMES. HÁBITOS ALIMENTARIOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 9 Y 13 AÑOS" en VI CONGRESO MUNDIAL CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA ¨Educar para la Felicidad¨. caceres. España. November de 2024
  • Olea , Isabel; Sandra Sánchez García; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez;. "COMPETENCIAS DE LOS FUTUROS PROFESIONALES EN RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS" en 13ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas. Arequipa. Perú. May de 2024
  • Pablo César Olivos Jara; López , Alberto; Ponce , Paloma; Martínez , Laura; Maya López, Yuxa Elvira;. "Emoción y Naturaleza: atribuciones emocionales en niños de 5 años a elementos naturales del paisaje" en VI Congreso Internacional Sociedad Científica Española Psicología Social. Santiago de Compostela. España. September de 2024
  • Pablo César Olivos Jara; Skewes , Juan Carlos; Segovia , M; Mora , I; Roldán , E; Blanch , B;. "Paisajes emocionales en Pueblos de Montaña: más allá de la biofilia" en 28th IAPS Conference. Barcelona. España. July de 2024
  • Pablo Luna Nogales. "Evidencias de eficacia del programa Dulcinea sobre ajustes psicosociales en adolescentes" en 10th INTERNATIONAL CONGRESS of CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ (UMH); AITANA INVESTIGACION; UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Elche. España. November de 2024
  • Pablo Luna Nogales. "INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENGAGEMENT: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PERSONAL SANITARIO" en XVII INTERNATIONAL CONGRESS ON EDUCATION AND INNOVATION. Universidad Andrés Bello. Santiago. Chile. April de 2024
  • Pablo Luna Nogales. "Programa de Educación Emocional "Dulcinea" para adolescentes: reflexiones desde su desarrollo" en 10th INTERNATIONAL CONGRESS of CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ (UMH); AITANA INVESTIGACION; UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Elche. España. November de 2024
  • Pablo Luna Nogales. "SALUD MENTAL Y BURNOUT EN UN CONTEXTO NO FORMAL" en XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Universidad Andrés Bello. Santiago. Chile. April de 2024
  • Patricia López Resa. "Language In Mental Health : Bipolar Disorder Vs Borderline Personality Disorder" en 5th Edition World Congress on Neuroscience and Brain Disorders. Edimburgo. Reino Unido. March de 2024
  • Pérez Pérez, Itahisa; Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio;. "EDUCAR VALORES PARA LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA NOVELA GRÁFICA (CÓMIC)" en 2º Congresso Internacional de Investigação em Psicologia Escolar e da Educação. Lisboa. Portugal. September de 2024
  • Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio; Caride , José Antonio; Pérez Pérez, Itahisa;. "LECTURAS CON VISTAS AL MAR, NADARÍN COMO MODELO DE COHESIÓN GRUPAL PARA LA CONVIVENCIA" en VII Congreso Red Internacional de Universidades Lectoras. Las Palmas de Gran Canarias. España. November de 2024
  • Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio; Eugenio Enrique Cortés Ramírez;. "READING AS AN INCLUSION STRATEGY IN EARLY CHILDHOOD BULLYING" en International Symposium on School Climate. International Observatory on Violence Prevention. Pescara. Italia. April de 2024
  • Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio; Juan Manuel Rodríguez Álvarez; María Carmen Cabrera Herrera;. "LA LECTURA COMO ESTRATEGIA PARA VISUALIZAR EL ACOSO EN LA ESCUELA" en Leer, escribir y comprender en las fronteras del conocimiento líquido. Cuenca. España. June de 2024
  • Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio; Pérez Pérez, Itahisa;. "FORMACIÓN DE MAESTROS PARA REDUCIR EL CIBERBULLYING EN LA ESCUELA" en VII Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. on line. España. May de 2024
  • Tania María Mondéjar Palomares. "La Salud en los colegios: análisis de opinión de estudiantes y docentes sobre la formación recibida" en International Congress of Educational Sciences and Development. Online. Epaña. October de 2024
  • Tania María Mondéjar Palomares. "Revisión sobre habilidades cognitivas y su impacto en la adquisición de la escritura en niños" en Congreso Internacional de Psicología Clínica. Online. España. November de 2024
  • Yessica Segovia Domínguez; Nieves María Sáez Gallego; Jorge Abellán Hernández; David Gutiérrez Díaz del Campo; Manuel Javier Cejudo Prado;. "Una experiencia aprendizaje-servicio universitario en campamentos de refugiados saharauis: valoración del aprendizaje" en II Congreso Internacional RIADIS. Segovia. España. January de 2024

CONFERENCIA INVITADA

  • Helena Barahona Álvarez. "HIPERSEXUALIZACIÓN EN LAS REDES SOCIALES EN LA SEGUNDA INFANCIA" en INTERVENCIONES EDUCATIVAS PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. Grupo de Investigación SEJ-581 de la Universidad de Almería e Investigación y Formación en Educación y Salud.. Sevilla. España. November de 2024
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "La inteligencia emocional en la era de la inteligencia emocional" en Congreso Internacional IDEICE. Santo Domingo. República Dominicana. December de 2024

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Helena Barahona Álvarez. "Evolución del Proyecto ¡Nosotros Proponemos! en España: Hacia una Ciudadanía Activa e Inclusiva" en III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación. Ciudad Real. España. April de 2024
  • Laura Villa Fernández-Arroyo; Luis Cabañero Gómez; David Carneros Prado; Guillermo Cubero Charco; Constantin Cosmin Dobrescu; Johnson Ruiz, Esperanza; Tania María Mondéjar Palomares; Alejandro Pérez Vereda; Marcos Redondo Madruga;. "Conferencia Internacional (Organisation Committee)" en 16th International Conference on Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence (Belfast - Northern Ireland UK). Belfast. Reino Unido. November de 2024

PONENCIA

  • Pablo Luna Nogales. "Intervenciones educativas para la mejora de las competencias socioemocionales en el contexto escolar" en XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa. Universidad de Barcelona. Barcelona. España. June de 2024
  • Pablo Luna Nogales. "Promoviendo la salud mental positiva en adolescentes mediante el programa Dulcinea" en 10th INTERNATIONAL CONGRESS of CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ (UMH); AITANA INVESTIGACION; UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Elche. España. November de 2024

POSTER

  • Antonio José Fernández Sánchez; Andrés Redondo Tébar; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; María Eugenia Visier Alfonso; Mairena Sánchez López; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante;. "Relation between motor competence and academic achievement: the mediating role of fitness and cognition in boys and girls" en II INTERNATIONAL CONGRESS “PROMOTING BRAIN HEALTH THROUGH EXERCISE ACROSS THE LIFESPAN". Granada. España. September de 2024
  • Mairena Sánchez López; Andrés Redondo Tébar; Yessica Segovia Domínguez; Óscar Navarro Martínez; María Eugenia Visier Alfonso; Ana Díez Fernández;. "Impact of a physical activity intervention on improving body fat, physical fitness and executive function in children from 4 to 6 years old: The MOVI-HIIT study" en AIESEP International Conference 2024 Past Meets the Future. Jyväskylä. Finlandia. May de 2024
  • María Belén Ruiz Sánchez; Juan Antonio García Martín; Fernando Talayero Sebastián;. "THE EFFECTS OF EXCESSIVE RISK-TAKING BY SPANISH BANK MANAGERS ON BANK REPUTATION" en 5TH ANNUAL MEETING OF THE SOCIETY FOR RISK ANALYSIS-EUROPE IBERIAN CHAPTER. SOCIETY FOR RISK ANALYSIS EUROPE-IBERIAN CHAPTER (SRA-E-I). MADRID. ESPAÑA. September de 2024
  • Miriam Bajo Romero; Darío Nuño Díaz Méndez; Ricardo García Márquez; María Stavraki;. "Development of an Implicit Well-Being Measure for Youths Using the Implicit Association Test" en 33rd International Congress of Psychology. Praga. República Checa. July de 2024
  • Moraño Ferrer, Xavier; Juan Antonio García Martín; María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Cervantes Blanco, Miguel; María Belén Ruiz Sánchez; Natalia María Simón Medina; Fernando Talayero Sebastián; Natalia Hipólito Ruiz; Rosa María Marí Ytarte; Priede Berbamini, Tiziana; López Portillo, M. Pilar;. "EXPLORING THE ROLE OF EMOTIONS, AROUSAL AND PLEASURE IN THE CONTEXT OF CLIMATE CHANGE NEWS" en 5TH ANNUAL MEETING OF THE SOCIETY FOR RISK ANALYSIS-EUROPE IBERIAN CHAPTER. SOCIETY FOR RISK ANALYSIS EUROPE-IBERIAN CHAPTER (SRA-E-I). MADRID. ESPAÑA. September de 2024

UNIÓN EUROPEA

COMUNICACIÓN

  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez;. "Narratives of young female offenders regarding their passage through the justice system: what about the police?" en Annual Conference of the European Society of Criminology. European Society of Criminology. Bucarest. Rumania. September de 2024

POSTER

  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez; Bernuz Beneitez, Mª Jose; Carretero González, Cristina; Alicia Montero Molera; Ana Páez Mérida; Marta Parra Delgado;. "“Lets be clear”. Design and evaluation of accessible documents for children inside police custody" en 24rd Annual Conference of the European Society of Criminology. European Society of Criminology. Bucarest. Rumania. September de 2024

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Ana Páez Mérida; Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez;. "La pena de multa en los delitos leves cometidos por mujeres: una respuesta penal tan común como desconocida." en XIV Congreso Español de Criminología. Sociedad Español de Investigación Criminológica y Universidad de Extremadura. Cáceres. España. October de 2024
  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez; Bernuz Beneitez, Mª Jose; Alicia Montero Molera; Ana Páez Mérida; Marta Parra Delgado;. "“Hablemos claro”: Documentos accesibles para menores en la justicia penal" en XIV Congreso Español de Criminología. Sociedad Español de Investigación Criminológica y Universidad de Extremadura. Cáceres. España. October de 2024
  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez;. "Detectar la vulnerabilidad en sede policial ¿una misión imposible?" en Congreso de Desigualdades, Criminología y política criminal. Grupo de Criminología de la Universidad de Girona y el Grupo de trabajo de Criminología pública de la Sociedad Española de Criminología. Girona. España. May de 2024
  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez;. "La evolución de la delincuencia juvenil en España: ¿se observa un desplazamiento al mundo on-line?" en XV Congreso Español de Sociología. Federación Española de Sociología. Sevilla. España. June de 2024
  • Grijalva Eternod, Aurea Esther; Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez;. "Justicia procedimental y autoridad policial: un estudio comparativo de las percepciones de jóvenes en México y España" en XIV Congreso Español de Criminología. Sociedad Español de Investigación Criminológica y Universidad de Extremadura. Cáceres. España. October de 2024
  • José Miguel Latorre Postigo; Dolores Fernández Pérez; Abel Toledano González; María Verónica Jimeno Jiménez; Juan Pedro Serrano Selva; Marta Nieto López; Beatriz Navarro Bravo; María del Carmen Zabala Baños; María de la Luz Fernández Aguilar; Jorge Javier Ricarte Trives; Cristina Cuesta Zamora; Laura Ros Segura;. "El papel de las fotografías personales autobiográficas en la inducción de emociones positivas y el bienestar." en VI Congreso de Psicología Positiva. Sociedad Española de Psicología Positiva. Zaragoza. España. May de 2024
  • Martínez , Carmen; De Las Heras , Jorge; Vázquez , Carmen; Pablo César Olivos Jara; Moya , Daniel;. "Firenatura: restauración y mejora de la resiliencia ecológica-social tras grandes incendios forestales en espacios naturales protegidos" en XVI Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación (19ª Edición del Seminario Permanente). Cuenca. España. January de 2024
  • Oliveira , Valeria; Raquel Bartolomé Gutiérrez; Esther Fernández Molina;. "Contextualizando el aprendizaje social: efectos directos e indirectos de la estructura social sobre la conducta antisocial en estudiantes españoles" en XV Congreso Español de Sociología. Federación Española de Sociología. Sevilla. España. June de 2024
  • Pablo César Olivos Jara; Luis Antonio López Santiago; Marina Sánchez Serrano; Cristian Soria Valcárcel; Nuria Gómez Sanz;. "Relaciones entre disposiciones hacia la naturaleza y conductas proambientales de padres e hijos adolescentes" en X Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile (SCP). Pucón. Chile. November de 2024
  • Pablo Luna Nogales. "¿Es posible mejorar la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil? Efectos del programa Dulcinea" en VI Congreso de Psicología Positiva. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. España. May de 2024
  • Tania María Mondéjar Palomares. "Dinamizando el Aula: La Proactividad de Robots y Asistentes Virtuales en el Proceso Educativo" en Congreso de Innovación Educativa y Docente en Red. Valencia. España. August de 2024

CONFERENCIA INVITADA

  • Natalia Solano Pinto. "Acompañando el afrontamiento de dilemas y conflictos de la adolescencia: imagen corporal e identidad." en IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar 2024.. Toledo. España. October de 2024
  • Natalia Solano Pinto. "Saboreando la alimentación. Mitos, pautas y actividades en la niñez y adolescencia" en Bienestar y protección en los centros escolares: prevención, detección y protección de niños, niñas y adolescentes. Todelo. España. November de 2024

POSTER

  • Esther Fernández Molina; Raquel Bartolomé Gutiérrez; Bernuz Beneitez, Mª Jose; Carretero González, Cristina; Alicia Montero Molera; Ana Páez Mérida; Marta Parra Delgado;. "Justicia penal para todos. Caja de herramientas para mejorar la accesibilidad del sistema penal." en IV Jornada-Taller: Ciencia y políticas públicas relacionadas con la delincuencia.. Grupo Español de Política Legislativa Penal. Madrid. España. April de 2024

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Pablo Luna Nogales. "Efectos del programa Dulcinea para Educación Primaria en Inteligencia Emocional, Competencia Social y Ansiedad" en VI Congreso de Psicología Positiva. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. España. May de 2024
  • Pérez Pérez, Itahisa; Santiago Yubero Jiménez; María Elisa Larrañaga Rubio;. "ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA Y ACOSO ESCOLAR: UNA PROPUESTA INNOVADORA A TRAVÉS DE LA NOVELA GRÁFICA" en III Seminario Científico Internacional en Pedagogía: Ciencia que transforma. Pedagogía social crítica y prácticas participativas para la transformación social. Tenerife. España. April de 2024

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Pablo Luna Nogales. "Promoviendo la mejora de la competencia social en adolescentes: Programa Dulcinea-Jane Austen" en III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación. Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Ciudad Real. España. April de 2024

POSTER

  • María Valentina Díaz Goñi; Bruno Bizzozero Peroni; María Eugenia Visier Alfonso; Estela Jiménez López; Nuria Beneit Redondo; Olivo Martins De Passos, Tomas; Isabel Antonia Martínez Ortega; Eva Rodríguez Gutiérrez; María Isabel Lucerón Lucas-Torres; Miriam Garrido Miguel; López Gil, José Francisco; Rubén Fernández Rodríguez; Arthur Eumann Mesas;. "Mediterranean diet interventions for depressive symptoms in adults with depression: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials" en XI Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Toledo. España. November de 2024
Tesis
ANÁLISIS PSICOLÓGICO FORENSE DE LA CREDIBILIDAD DEL TESTIMONIO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL: INFLUENCIA DE FACTORES PROPIOS DEL TESTIMONIO, VARIABLES PERSONALES Y DEL HECHO DELICTIVO
Doctorando.- María Arantzazu García Rico; - Director/es.- José Miguel Latorre Postigo, Jorge Javier Ricarte Trives
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Octubre de 2024
Tesis
BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TDAH. UNA APROXIMACIÓN BASADA EN EL MODELO DEL ESTADO COMPLETO DE SALUD
Doctorando.- José Ramón Gómez Cabezas; - Director/es.- Darío Nuño Díaz Méndez, María Stavraki
Universidad de Castilla-La Mancha
22 de Noviembre de 2024
Tesis
DE LOS NEUROMITOS A LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES EN FORMACIÓN: HACIA UNA EDUCACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA
Doctorando.- Marta Torrijos Muelas; - Director/es.- Ana Rosa Bodoque Osma, Sixto González Villora
Universidad de Castilla-La Mancha
26 de Abril de 2024
Tesis
EL PAPEL DE LOS CONTEXTOS ESCOLARES ALTERNATIVO Y CONVENCIONAL EN EL DESARROLLO DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA
Doctorando.- Alicia Rodríguez Alonso; - Director/es.- Silvia Guerrero Moreno, Francisco Javier Valenciano Valcárcel
Universidad de Castilla-La Mancha
20 de Diciembre de 2024
Tesis
Evaluación de las Estrategias de Lectura de Escolares con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. Un enfoque desde la Logopedia.
Doctorando.- Gema de las Heras Mínguez; - Director/es.- Teresa Simón López
Universidad de Castilla-La Mancha
5 de Julio de 2024
Tesis
IMPACTO DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS
Doctorando.- María Soledad Gómez Escalonilla Lorenzo; - Director/es.- Clara María Isabel Martínez Sánchez, Blanca Notario Pacheco
Universidad de Castilla-La Mancha
6 de Noviembre de 2024
Tesis
Influencia de los factores emocionales y del flow en las decisiones de compra del consumidor: un análisis comparativo del canal offline y online
Doctorando.- Alejandro Salcedo Aznal; - Director/es.- María Juana Amerigo Cuervo-Arango, Juan Antonio García Martín
Universidad de Castilla-La Mancha
23 de Octubre de 2024
Tesis
LA EVALUACIÓN DEL BIENESTAR INFANTOJUVENIL. PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN EL CAMBIO DE ACTITUDES HACIA LA COMIDA SALUDABLE
Doctorando.- Ricardo García Márquez; - Director/es.- Miriam Bajo Romero, María Stavraki
Universidad de Castilla-La Mancha
11 de Noviembre de 2024
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • Pablo César Olivos Jara. "“Institucionalidad, preguntas, teorías y métodos en Psicología Ambiental: una introducción”". Charla Universidad. Universidad Autónoma de Chiriqui. Panamá (online). 25 de Junio de 2024
  • Pablo César Olivos Jara. "“Psicología Ambiental e Identidad: desafíos para la interacción con el ambiente natural y la intervención sobre el espacio construido”". X Congreso Internacional de Psicología: Medio Ambiente, Interacciones Humanas y Políticas Públicas. Universidad Simón Bolivar. Barranquilla, Colombia (presencial). 17 de Octubre de 2024
  • Helena Barahona Álvarez. "Impacto del uso de las TIC en el bienestar psicológico en el ámbito educativo.". XV edición de la Conferencia Internacional sobre Tecnologías para el Aprendizaje a celebrarse en Mérida, México del 10 al 12 de julio de 2024. CIATA.org ,la Universidad Autónoma de Yucatán, l la Universidad de Castilla-La Mancha. Mérida, México del 10 al 12 de julio de 2024. 10 de Julio de 2024
  • Manuel Javier Cejudo Prado. "La inteligencia emocional en la era de la inteligencia emocional". Congreso Internacional IDEICE. IDEICE. Santo Domingo (República Dominicana). 2 de Diciembre de 2024
  • María Stavraki. "Persuasión y psicología del consumidor". Charla al máster en Administración de empresas de la Universidad de Ioannina. Universidad de Ioannina. Ioannina (Grecia). 14 de Mayo de 2024
  • Pablo César Olivos Jara. "Psicología Ambiental, Salud y Naturaleza: antiguos problemas y nuevos desafíos". Conferencia Colegio Profesional. Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic. Colombia (online). 23 de Octubre de 2024

NACIONAL

  • Helena Barahona Álvarez. "La Esclerosis Múltiple, una enfermedad que va más allá de los síntomas físicos". JORNADAS DE ESCLEROSIS MULTIPLE. Gerencia de Atención Integrada de Puertollano. Puertollano. 27 de Mayo de 2024
  • María Elisa Larrañaga Rubio. "Nuevos contenidos, nuevos públicos. Programaciones inclusivas y diversas". Ciclos divulgativos del conocimiento. Cocrear. JCCM-Fundación Impulsa. Cuenca. 15 de Marzo de 2024
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.