El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2021

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a titular de universidad
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5900-8419
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LOZANO CASTILLO, RAQUEL
Contratado/a con cargo a proyecto
Raquel.Lozano@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a titular de universidad
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a titular de universidad
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a titular de universidad
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a titular de universidad
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a ayudante doctor
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ AYLLÓN, DAVID
Profesor/a asociado
Profesor.DMAyllon@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, MARÍA
Contratado predoctoral
Maria.GSanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2808-8289
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
MARTÍNEZ CANO, ADRIÁN FERMÍN
Contratado predoctoral
Adrian.Martinez@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
ANGUITA ACERO, JUANA MARÍA
Profesor/a ayudante doctor
Juana.Anguita@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-8390-857X
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a ayudante doctor
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ SERRANO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseManuel.Sanchez@uclm.es

REGIONAL

Proyecto
Incidencia del emprendimiento docente en el éxito de una escuela inclusiva de calidad en Castilla-La Mancha. Altas capacidades intelectuales y emprendimiento femenino. Efectos positivos
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
41.160,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Ascensión Palomares Ruiz, Amparo Martínez Cano, Ángel Luis González Olivares, Antonio Cebrián Martínez, Belén Sánchez Navalón, Emilio Lopez Parra, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, María Inés Martín García, Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña, Miguel Lacruz Alcocer, Óscar Navarro Martínez, Ramón García Perales
Proyecto
Proyecto de investigación-acción para la convivencia, participación e integración escolar de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de CLM
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
35.652,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2022
Rosa María Marí Ytarte, Feliciano Obama-Nsue Campello, María Montserrat Blanco García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Rut Barranco Barroso, Sergio Jorge Fernández Ortega, Sonia Morales Calvo

INTERNACIONAL

Proyecto
SUPPORT AND ADVICE THROUGH HEALTH SYSTEM FOR HATE CRIMES VICTIMS
COMISION EUROPEA
108.593,87 €
01 diciembre 2018 a 31 enero 2021
Juan Antonio Flores Martos, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Montserrat Pulido Fuentes, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

NACIONAL

Proyecto
APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) Y EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
54.450,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Miguel Ángel Santos Rego, José Luis González Geraldo
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
FACTORES CLAVE Y EFECTOS DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN Y USOS SOBRE LOS BALANCES DE C Y LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN HUMEDALES MEDITERRÁNEOS: APROXIMACIÓN FUNCIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
50.336,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2024
Antonio Camacho Gonzalez, Beatriz García Fernández, David Sánchez Ramos, Gema Sánchez Emeterio, Máximo Florin Beltrán, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey
Proyecto
Programa de educación emocional adolescente Jane Austen, basado en la evidencia y la sostenibilidad. Proyecto PID2020-115624RA-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
34.001,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
Proyecto
Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación.
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Francisco Javier Ramos Pardo; Pablo Sánchez Antolín;
Proyecto
EDUCACION PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, UN ESTUDIO LONGITUDINAL DEL APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 30 agosto 2024
Beatriz García Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel López Cirugeda; Antonio Mateos Jiménez; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; Raquel Sánchez Ruiz;
Proyecto
VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE (TEEN DATING VIOLENCE). INVESTIGACION TRANSCULTURAL PARA LA PREVENCION E INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 30 septiembre 2022
José Sánchez Santamaría;
Proyecto
Análisis de los factores explicativos del abandono de los estudios universitarios y acciones estratégicas para su mejora y prevención (AbAcU)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
José Sánchez Santamaría;

REGIONAL

Proyecto
Identificación de factores socio-espaciales limitantes para la implementación de políticas públicas de reducción del riesgo de incendio forestal basadas en la Ecología del Fuego
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
36.097,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2022
Carmen Vázquez Varela, Beatriz López Lorca, Benito del Rincón Igea, José María Herranz de la Casa, Luisa Abad González, Martín Muelas Herraiz, Susana Beatriz Díaz Ruiz
Proyecto
FOMENTANDO PROCESOS DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA POBLACIÓN GITANA DE CASTILLA-LA MANCHA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS NECESIDADES
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
25.000,00 €
01 mayo 2021 a 31 diciembre 2021
Proyecto
IDENTIDAD DE GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD. PROPUESTA DE EDUCACIÓN DE ACTITUDES PARA LA IGUALDAD DESDE LA LECTURA (LEER Y VIVIR LA IGUALDAD)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
21.045,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Santiago Yubero Jiménez, María Elisa Larrañaga Rubio, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, María Elche Larrañaga, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García

LIBROS

INTERNACIONAL

Autor

  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA; PUCHE GIL, JAVIER; LOPEZ MENESES, ELOY; . Bases para una docencia actualizada. TIRANT LO BLANCH. Págs. 464. Año 2021

Editor

  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education. IGI GLOBAL. DOI: 10.4018/978-1-7998-7283-2. Nº 1. Págs. 468. Año 2021

Miembro comité editorial

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. DESARROLLANDO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. FRAGUA. Págs. 300. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. INTERPRETANDO LOS NUEVOS LENGUAJES COMUNICATIVOS DEL SIGLO XXI. FRAGUA. Págs. 350. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL. FRAGUA. Págs. 400. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. TRANSMITIENDO LA PERSUASIÓN: LA COMUNICACICÓN QUE INFLUYE. FRAGUA. Págs. 400. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. VARIANTES DE LA COMUNICACIÓN DE VANGUARDIA. FRAGUA. Págs. 300. Año 2021

NACIONAL

Autor

  • INMACULADA HERRANZ AGUAYO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; JUAN LIRIO CASTRO; ESTHER PORTAL MARTINEZ; . Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 234. Año 2021

Editor

  • VIRGINIA SANCHEZ RODRIGUEZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; CORRAL ROBLES, SILVIA; . Género e igualdad como señas de identidad modernas. TIRANT LO BLANCH. Págs. 480. Año 2021

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; GOIG MARTINEZ, ROSA MA; OSCAR NAVARRO MARTINEZ; . Valores sociales de la animación sociocultural. en Animación e Intervención Sociocultural. Intervención educativa en contextos sociales.. UNED. Págs. 76-126. Año 2021
  • MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA. La participación en el aula. Una propuesta más allá del currículo en La participación educativa en centros de secundaria. Conceptos, procedimientos y materiales.. GRAO. Págs. 87-97. Año 2021
  • MONTSERRAT PULIDO FUENTES; CESAR ARROYO LOPEZ; JUAN ANTONIO FLORES MARTOS; ROBERTO MORENO LOPEZ; YTARTE , ROSA MARI; . Health Care Guidelines Against Hate Violence. en Support and Advice Through Health System for Hate Crime Victims: A Socio-sanitary Approach. TIRANT HUMANIDADES. Págs. 101-136. Año 2021
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; DAVID ALONSO GONZALEZ; . Uso de la tecnología en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 147-156. Año 2021
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; . Explotación datos secundarios: calidad y estilos de vida en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 53-72. Año 2021
  • PEDRO DE LA PAZ ELEZ; VICENTA RODRIGUEZ MARTIN; SONIA MORALES CALVO; . Intervención en Trabajo Social en las brechas de género producidas durante el confinamiento por Covid en Derechos, Información y Nuevas Tecnologías. Lo que la pandemia ha enseñado al trabajo social y la comunicación. TIRANT LO BRANCH. Págs. 33-55. Año 2021
  • ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; SERGIO TIRADO OLIVARES; ANA MARIA VAZQUEZ MOLINI; . Mapas conceptuales y metacognición en la formación inicial de maestros en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Págs. 403-414. Año 2021

INTERNACIONAL

  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; BARBAS COSLADO, ANGEL; . Agentes de la dinamización sociocultural. en Animación e Intervención Sociocultural. Intervención educativa en contextos sociales.. UNED. Págs. 128-163. Año 2021
  • ANTONIO ALFARO FERNANDEZ; BEATRIZ VILLORA GALINDO; . Adult Education for African Victims of Human Trafficking en Oxford Research Encyclopedia of Education. OXFORD UNIVERSITY PRESS. Págs. 1-17. Año 2021
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. Diferencias de género en el rendimiento académico en una experiencia de gamificación del aprendizaje en alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete. (Estudio de caso intrasujetos) en Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Págs. 127-132. Año 2021
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. Gamificación del aprendizaje y sus efectos en el rendimiento académico de alumnos universitarios. (Estudio de caso intra-sujetos) en Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Págs. 120-126. Año 2021
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico. Descripción de una experiencia con los alumnos del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete (Estudio intersujetos) en Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. EDICIONES OCTAEDRO S.L.. Págs. 66-79. Año 2021
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. Efectos sobre el rendimiento académico de la inclusión de herramientas de la Web2.0 en Entornos Virtuales de Aprendizaje. (Estudio intrasujetos) en Libro de Ponencias XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. EDICIONES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Págs. 1343-1360. Año 2021
  • FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDO; MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; . Transformaciones en la Universidad Española a partir de políticas de introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su digitalización en Políticas de inclusión digital en la educación pública de México y España. UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Págs. 25-50. Año 2021
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; ORTEGA SANTANDER, ANDREA CAROLINA; JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; . Playful Learning, Thinking Dispositions, and Daring and Challenging Play in Early Childhood en Physical Education Initiatives for Early Childhood Learners. IGI GLOBAL. Págs. 340-366. Año 2021
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; RAQUEL SEGURA FERNANDEZ; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; . A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education en Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education. IGI GLOBAL. Págs. 268-287. Año 2021
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Retos de la equidad educativa en América Latina y el Caribe ante el COVID-19 en Retos y oportunidades en la educación, la docencia y la familia en tiempos de pandemia. CRESUR - SEP GOBIERNO MEXICANO. Págs. 1-34. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. DIDÁCTICA DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI) EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL en Ambientes de aprendizaje enriquecidos con tic en educación infantil: una mirada internacional. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Págs. 157-182. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Observar, explorar, imaginar y dudar: promoviendo la competencia científica en el preescolar en LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES HISPANOAMERICANA: EVIDENCIAS DE ESTUDIOS CONTEXTUALES. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Págs. 1-2. Año 2021
  • MUELAS PLAZA, ALVARO; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; OSCAR NAVARRO MARTINEZ; . Motivación para la realización de un TFM. en Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa. OCTAEDRO. Págs. 17-29. Año 2021
  • PABLO CESAR OLIVOS JARA; TRIANA VERA, SONIA; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; FORNARA , FERDINANDO; . El diseño físico de los ambientes de aprendizaje en El tercer maestro: la dimensión espacial del ambiente educativo y su influencia sobre el aprendizaje. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. Págs. 45-72. Año 2021
  • PABLO SANCHEZ ANTOLIN; FREITAS , ADA; MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDO; . Las políticas sobre integración en la enseñanza básica y media en España en Políticas de inclusión digital en la educación pública de México y España. UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Págs. 87-128. Año 2021
  • PATRICIA FERNANDEZ DE CASTRO; NATALIA HIPOLITO RUIZ; EDUARDO DIAZ HERRAIZ; . Evolution of hate crimes in Spain: Facts, victimisations, arrests and investigations from 2014 to 2019 en Support and advise through health System for hate crimes victims: a socio-sanitary approach. TIRANT LO BLANCH. Págs. 21-65. Año 2021
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Las altas capacidades intelectuales en España: estado de la cuestión en A educação no âmbito do político e de suas tramas. ATENA EDITORA. Págs. 256-269. Año 2021
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. El enriquecimiento en alumnado con altas capacidades intelectuales: Las TIC y su potencial para el aprendizaje en Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo. ASOCIACION INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION PEDAGOGICA (AIDIPE). Págs. 513-519. Año 2021
  • RAQUEL SEGURA FERNANDEZ; ROSA MARIA SERNA RODRIGUEZ; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; . Disposiciones de pensamiento y práctica reflexiva para la educación intercultural en Contenidos de vanguardia en el EEES. PIRAMIDE. Nº 1. Págs. 403-418. Año 2021

NACIONAL

  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; . Desigualdades de género en el uso de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento TAC de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de Albacete en Innovación e investigación con tecnología educativa. OCTAEDRO S. L.. Págs. 235-246. Año 2021
  • Arias Fernández, Enrique; Esther Portal Martínez; . Datos contextuales de la estructura sociodemográfica de la población mayor de 65 años en Castilla-La Mancha en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha. DYKINSON. Págs. 31-51. Año 2021
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; BEATRIZ GARCIA ALONSO. El TFG y el TFM como síntesis de la innovación e investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el EEES en Experiencias de Innovación Docente en Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha 2019 (Libro de comunicaciones). EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 160-160. Año 2021
  • BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; ROBERTO MORENO LOPEZ; PATRICIA FERNANDEZ MONTAÑO. Transiciones socioeducativas de las mujeres gitanas: percepciones y visiones en Escenarios y Estrategias Socio-educativas para la Inclusión Social. GRAO. Págs. 53-66. Año 2021
  • EDUARDO GARCIA TOLEDANO; ASCENSION PALOMARES RUIZ; EMILIO LOPEZ PARRA; . Cómo afrontar un proceso de enfermedad grave con niños en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SINTESIS. Págs. 137-144. Año 2021
  • GARCIA TOLEDANO, EDUARDO; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; . Obligatoriedad de la vacunación y su incidencia en la comunidad educativa en Educar y formar a la generación Z:experiencias derivadas de la investigación. OCTAEDRO S. L.. Págs. 89-102. Año 2021
  • HERRANZ AGUAYO, INMACULADA; JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; . Conclusiones e ideas fuerza en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 221-232. Año 2021
  • JUAN LIRIO CASTRO; ESTHER PORTAL MARTINEZ; . Participación Sociopolítica y Educación en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 117-129. Año 2021
  • JUAN LIRIO CASTRO; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; . Actividad Física y Salud en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 131-145. Año 2021
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Adaptación de proyectos fin de carrera a entornos educativos no presenciales en Experiencias innovadoras en trabajos fin de título. ARANZADI, S.A.U.. Nº 2. Págs. 115-127. Año 2021
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Orientaciones para la elaboración de textos académicos en Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa. OCTAEDRO. Págs. 261-275. Año 2021
  • Lirio Castro, Juan; Esther Portal Martínez; Fernández De Castro, Patricia; . Los/as Mayores Castellanomanchegos, Tendencia según edad, sexo y entorno en el que viven: Perfiles diferenciales. en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: Estudio cuantitativo en Castilla La Mancha.. DYKINSON. Págs. 31-51. Año 2021
  • MARTINEZ MARTIN, IRENE; NATALIA HIPOLITO RUIZ; . Participación juvenil feminista a través de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales en Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas. DYKINSON. Págs. 2428-2445. Año 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; . Qué evaluar en una representación teatral en Educación Primaria en Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA.. Págs. 217-226. Año 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDO; . El m-learning en Estados Unidos y China: fundamentos, ventajas, inconvenientes, métodos, herramientas y percepciones en Enseñar desde las TIC. THOMSON REUTERS-ARANZADI. Págs. 0-0. Año 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; . APPS educativas para la estimulación de la educación ambiental en Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación. DYKINSON. Págs. 321-328. Año 2021
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ. Formas de comunicación y visibilidad de los jóvenes hoy. Redes Sociales en Ciudadanía y aprendizaje de la participación social en secundaria. Estrategias para docentes. GRAO. Págs. 0-0. Año 2021
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; SERGIO JORGE FERNANDEZ ORTEGA; . ANÁLISIS COMPARATIVO CON DATOS NACIONALES Y OTROS TRAMOS DE EDAD en Nuevos perfiles de envejecimiento a principios del siglo XXI: estudio cuantitativo en Castilla-La Mancha. DYKINSON. Págs. 201-220. Año 2021
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; MARTINEZ MARTIN, IRENE; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; . Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en sexualidad e igualdad en Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. DYKINSON. Págs. 258-267. Año 2021
  • PEDRO DE LA PAZ ELEZ; VICENTA RODRIGUEZ MARTIN; SONIA MORALES CALVO; . Intervención en Trabajo Social en las brechas de género producidas durante el confinamiento por Covid en Derechos, Información y Nuevas Tecnologías. Lo que la pandemia ha enseñado al trabajo social y la comunicación. © TIRANT LO BLANCH. Págs. 93-115. Año 2021
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA. Importancia de las TIC para la formación académica de maestros inclusivos en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. OCTAEDRO. Págs. 2586-2592. Año 2021
  • RODRIGUEZ MEJIAS, ARECIA; SONIA MORALES CALVO; . Derechos Humanos y Personas con Discapacidad en Tiempos de Covid en Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: La mirada de las Ciencias Sociales. DYKINSON,S:L. Págs. 278-300. Año 2021
  • SONIA MORALES CALVO; OBAMA-NSUE CAMPELLO, FELICIANO; . El éxito académico desde la participación en educación secundaria una mirada desde el contexto europeo en La participación educativa en centros de secundaria. GRAO. Págs. 99-111. Año 2021

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. Formación permanente de las personas con capacidades diferentes en tiempos de pandemia: socialización y aprendizaje alternativo en el ámbito profesional. en International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología. Nº 1. Págs. 319-328. Año 2021
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA. Estudio comparativo de varios factores de la personalidad situacional en alumnosuniversitarios del grado en magisterio y su repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje. en Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores.. ASESORIAS Y TUTORIAS PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA EDUCACION PUIG-SALABARRIA S.C. Nº 3. Año 2021. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25318
  • BENITO DEL RINCON IGEA. Impacto de un programa de desarrollo docente universitario español en los enfoques de enseñanza. Propiedades psicométricas de la escala S-ATI-20) en Educación XX1. Nº 24 (1). Págs. 213-232. Año 2021
  • EMILIO LOPEZ PARRA; MARIA INES MARTIN GARCIA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; . Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. en Contextos educativos. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Nº 24. Págs. 63-76. Año 2021. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/23780
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Second Language Teaching and Learning: Evolution and Adaptation to the Different Educational Contexts of Present-Day Society en Journal of Learning Styles. Nº 27. Págs. 1-5. Año 2021
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; JUAN LIRIO CASTRO; . Estudio de percepción de estudiantes universitarios españoles sobre desigualdades mundiales y desarrollo en Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales.. UNIVERSIDAD DEL ZULIA. Nº Nº 95. Págs. 87-103. Año 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO. Attitude toward informal science in the early years and development of Leisure Time in Science (LeTiS), a pictographic scale. en JOURNAL OF RESEARCH IN SCIENCE TEACHING. WILEY. Año 2021. doi: 10.1002/tea.21675
  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; CARLOS SOBRINO; JOSE REYES RUIZ GALLARDO. Teachers’ and Their Pupils’ Performance on Plant Nutrition: a Comparative Case en RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION. SPRINGER. Nº 52. Págs. 1109-1129. Año 2021. doi: 10.1007/s11165-020-09987-x
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; GARCIA TOLEDANO, EDUARDO; . Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples en Technological Forecasting & Social Change. ELSEVIER. Nº 173, 121096. Págs. 1-25. Año 2021. doi: 10.1016/j.techfore.2021.121096
  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; . Diagram production in Biology: comparing children and pre-service teachers’ performance en JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION. TAYLOR FRANCIS. Nº 57(4). Págs. 766-790. Año 2021. doi: 10.1080/00219266.2021.1979625
  • LIDIA RODRIGUEZ GARCIA. Atención Temprana en tiempos de COVID-19. Investigar la/s realidad/es de la Teleintervención en las Prácticas centradas en la Familia. en Siglo Cero. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA / PLENA INCLUSION ESPAÑA.. Nº 52. Págs. 75-117. Año 2021. doi: 10.14201/scero202152e75117
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; . Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences. en Alteridad. Nº 16(2). Págs. 170-183. Año 2021. doi: 10.17163/alt.v16n2.2021.01
  • FREITAS , ADA; PAREDES LABRA, JOAQUIN; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; . Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria en Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Nº 18. Págs. 41-53. Año 2021. doi: 10.17398/1695-288X.18.1.41. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27448
  • RAMON GARCIA PERALES; INMACULADA CANUTO GONZALEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ. El autoconcepto en la etapa de Educación Primaria: incidencia en los alumnos más capaces en MLS-Educational Research. FUNIBER-IBERO-AMERICAN UNIVERSITY FOUNDATION, UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLANTICO, INTERNATIONAL IBEROAMERCIAN UNIVERSITY, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA Y FUNDACION UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE COLOMBIA. Nº 3(2). Págs. 1-15. Año 2021. doi: 10.29314/mlser.v3i2.194. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/23068
  • LUIS MIGUEL GARCIA LOPEZ; DAVID GUTIERREZ DIAZ DEL CAMPO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE LUIS LUPIAÑEZ GOMEZ; VICENTE ROMO PEREZ; RAUL ERIRIN NEMIÑA; ANTONIO MATEOS JIMENEZ. 2007-2017: A decade of key competences in Spain en Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 24. Págs. 381-399. Año 2021. doi: 10.30827/profesorado. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27044
  • EDUARDO GARCIA-TOLEDANO MAYORAL; PALOMARES RUIZ, ASCENSION; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; . Design and Validation of an Instrument for Evaluating Training and Education for Health and Proper Use of Vaccines “VACUNASEDUCA” en International Journal of Environmental Research and Public Health. Nº 18(14). Págs. 1-12. Año 2021. doi: 10.3390/ijerph18147321
  • GARCIA-TOLEDANO , EDUARDO; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; . Design and Validation of an Instrument for Evaluating Training and Education for Health and Proper Use of Vaccines “VACUNASEDUCA” en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 18, 7321. Págs. 1-11. Año 2021. doi: 10.3390/ijerph18147321
  • PATRICIA FERNANDEZ DE CASTRO; NATALIA HIPOLITO RUIZ; EDUARDO DIAZ HERRAIZ; . Health Staff Perceptions of Hate Violence in Spain en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 18. Págs. 1-11. Año 2021. doi: 10.3390/ijerph18147591
  • MANUEL GARCIA PIQUERAS; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; . Green STEM to Improve Mathematics Proficiency: ESA Mission Space Lab en Mathematics. Nº 9. Año 2021. doi: 10.3390/math9172066
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; . Bullying and Cyberbullying in Primary School: The Impact of Gender and Student Academic Performance en Sustainability. MDPI. Nº 13, 7316. Págs. 1-15. Año 2021. doi: 10.3390/su13137316
  • GARCIA TOLEDANO , EDUARDO; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; . Health Education and Vaccination for the Construction of Inclusive Societies en Vaccines. MDPI. Nº 9, 813. Págs. 1-15. Año 2021. doi: 10.3390/vaccines9080813
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; PAULA MARTINEZ RODENAS; JOSE REYES RUIZ GALLARDO. La flotabilidad a examen en las aulas de infantil. Evaluación del nivel de guía del docente. en Enseñanza de Las Ciencias. UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Nº 2. Año 2021. doi: 10.5565/rev/ensciencias.3281
  • PAREDES LABRA, JOAQUIN; FREITAS , ADA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; . De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria en RED. Revista de Educación a Distancia. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 61. Año 2021. doi: 10.6018/red/61/03. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27482

Revisor

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. ... en REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Nº 19. Año 2021

NACIONAL

Autor

  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Criterios de Evaluación del Sexenio de Investigación en el Subcampo 7.2 de Ciencias de la Educación en Estado Latente en Aula Magna 2.0. Págs. 0-0. Año 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. La biblioteca de la universidad de Castilla-la Mancha como mediadora de la investigación y producción científica en Bibliotecas. Anales de Investigación. Págs. 0-0. Año 2021
  • RAMON GARCIA PERALES. Academic choices and vocational interest in students with high mathematical ability en Ensaio: Avaliação e Pol´iticas Públicas em Educação. Nº 29. Págs. 2021-2021. Año 2021
  • RAMON GARCIA PERALES. Escolhas acad^emicas e interesse vocacional em estudantes com alta capacidade matemática en Ensaio: Avaliação e Pol´iticas Públicas em Educação. Nº 29. Págs. 2021-2021. Año 2021
  • ROBERTO MORENO LOPEZ. Hábitos de uso de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en Revista Bibliotecas. Anales de Investigación. Págs. 0-0. Año 2021
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; EDUARDO GARCIA-TOLEDANO MAYORAL; EMILIO LOPEZ PARRA; . Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples en Technological Forecasting and Social Change. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1016/j.techfore.2021.121096
  • LIDIA RODRIGUEZ GARCIA. What we learn from listening to families in Early Childhood Tele-Intervention during the pandemic. en Perspectives, on the ASHA Special Interest Groups.. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.1044/2022_PERSP-22-00021
  • JOSE MOLINA; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO. Microorganismos y hábitos de higiene. Estudio longitudinal en los cursos iniciales de Educación Primaria en Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. UNIVERSIDAD DE CADIZ. Año 2021. doi: 10.1080/02635143.2017.1386646
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ. Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática en Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação. Nº 29. Págs. 2021-2021. Año 2021. doi: 10.1590/s0104-40362020002802539
  • JUAN LIRIO CASTRO; LUIS MEDINA BERNALDEZ. La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores en Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga.. UNIVERSIDAD DE MALAGA. Nº VOL 2, Nº 1. Págs. 112-129. Año 2021. doi: 10.24310/mgnmar.v2i1
  • TELLEZ DELGADO, VITUDES; MARTINEZ MARTIN, IRENE; NATALIA HIPOLITO RUIZ; . Investigación colaborativa universitaria: metodología innovadora transformadora de prácticas socioeducativas en Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.24310/mgnmar.v2i2.11249
  • LOPEZ LUENGO, MARIA ANTONIA; GONZALEZ DIAZ, ESTHER; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; . Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas? en Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. UNIVERSIDAD DE CADIZ. Año 2021. doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2302
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA; . Adaptation Analysis in Students With High Mathematical Ability: Preliminary Work in the Field of Giftedness en International Electronic Journal of Mathematics Education. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.29333/iejme/11430
  • RAMON GARCIA PERALES. Bullying and Cyberbullying in Primary School: The Impact of Gender and Student Academic Performance en Sustainability. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.3390/su13137316
  • EDUARDO GARCIA TOLEDANO. Health Education and Vaccination for the Construction of Inclusive Societies en Vaccines. Nº 9. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.3390/vaccines9080813
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; MARTINEZ MARTIN, IRENE; . Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora en Estudios Avanzados. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.35588/estudav.v0i35.5321
  • MARIA PALOMA CANDELA SOTO; JIMENEZ ANDUJAR, EVA MARIA; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; . Del estigma a la colaboración docente: la transformación de una escuela extraordinaria en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Nº 96(35.1). Págs. 227-244. Año 2021. doi: 10.47553/rifop.v96i35.1.82488
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Digital competence and the use of technological resources by teachers in music conservatories and schools of music en Musica Hodie. Nº 21. Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.5216/MH.V21.69145
  • RAMON GARCIA PERALES. Programar para aprender Matemáticas en 5º de Educación Primaria: implementación del proyecto ScratchMaths en España en Revista de Educación a Distancia (RED). Págs. 0-0. Año 2021. doi: 10.6018/red.485441

Miembro comité editorial

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. ... en Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE DOCENTES DE EDUCACION FISICA. Año 2021

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Privada
40.000,00 €
01 diciembre 2021 a 01 diciembre 2025

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
9.269,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Roberto Moreno López, Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.500,00 €
01 abril 2020 a 31 enero 2021
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.881,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Rosa María Marí Ytarte
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.615,56 €
17 febrero 2021 a 31 julio 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.908,67 €
15 septiembre 2021 a 28 febrero 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.600,19 €
14 septiembre 2020 a 07 febrero 2021
Óscar Navarro Martínez, Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.232,58 €
25 enero 2021 a 30 junio 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.158,56 €
01 diciembre 2021 a 23 noviembre 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.147,28 €
15 marzo 2021 a 24 septiembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
871,40 €
17 septiembre 2021 a 17 noviembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
840,00 €
20 septiembre 2021 a 03 noviembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
792,19 €
15 marzo 2021 a 29 septiembre 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
782,26 €
01 diciembre 2021 a 16 noviembre 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
420,00 €
21 diciembre 2020 a 21 febrero 2021
María del Carmen Sánchez Pérez, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
294,59 €
01 diciembre 2021 a 09 marzo 2022
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
70,00 €
18 mayo 2021 a 19 mayo 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.693,00 €
01 febrero 2021 a 30 abril 2021
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.560,00 €
15 noviembre 2021 a 28 febrero 2022

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
24.790,00 €
02 noviembre 2021 a 12 marzo 2023
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
20.000,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2021
José Reyes Ruiz Gallardo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
29 octubre 2019 a 31 diciembre 2022
Sonia Morales Calvo, María Yolanda Salinero Martín, Elisa Isabel Cano Montero, María del Pilar Martínez Ruiz, Pablo Ruiz Palomino, Pedro Jiménez Estévez, Ricardo Martínez Cañas, Roberto Moreno López, Rosa María Muñoz Castellanos, Santiago Gutiérrez Broncano, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
03 septiembre 2018 a 03 septiembre 2022
Isabel María Gómez Barreto
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.830,77 €
14 diciembre 2020 a 14 junio 2021
Inmaculada Herranz Aguayo, Inmaculada Herranz Aguayo, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Esther Portal Martínez, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.413,00 €
14 diciembre 2020 a 31 marzo 2022
Enrique Arias Fernández, Enrique Arias Fernández, Eduardo Díaz Herraiz, Esther Portal Martínez, Inmaculada Herranz Aguayo, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) “MAQUETA MÉTODO HAPTIC: "NOÉ" en clase 1907
Europa
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos, María Purificación Cruz Cruz
Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
PE TOOL FINDER y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • ALMEIDA , ANTONIO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ;. "NATIVE MAMMALS IN SCIENCE TEXTBOOKS FOR PRIMARY SCHOOL: A COMPARATIVE STUDY BETWEEN PORTUGAL AND SPAIN" en ESERA 2021. BRAGA. PORTUGAL. September de 2021
  • Ángel Luis González Olivares. "“El colectivo en riesgo y exclusión social. Una experiencia de neuroaprendizaje en el Barrio de Pradera de Alcázar de San Juan”." en X Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia.. Universidad de Córdoba. Córdoba. España. June de 2021
  • Ángel Luis González Olivares. "“El ocio y tiempo libre en tiempo de pandemia. Los adolescentes de Madridejos con la COVID-19”." en Congreso International CSEConference 2021 “Retos y Desafíos de la Educación”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. June de 2021
  • Ángel Luis González Olivares. "“Formación del profesorado para la docencia inclusiva en el sistema educativo español y su ejercicio profesional”." en Congreso International CSEConference 2021 “Retos y Desafíos de la Educación”.. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. June de 2021
  • Ángel Luis González Olivares. "“Formación permanente de las personas con capacidades diferentes en tiempos de pandemia: socialización y aprendizaje alternativo en el ámbito profesional”." en XXX Congreso International de Psicología y Educación INFAD “La preocupación por el otro y la Psicología Positiva”.. Universidad de Zaragoza. Zaragoza. España. November de 2021
  • Ángel Luis González Olivares. "“Investigación descriptiva sobre la evolución del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la escolarización de Castilla-La Mancha desde el curso 2008/09 hasta el curso 2017/18”." en X Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia.. Universidad de Córdoba. Córdoba. España. June de 2021
  • Ángel Luis González Olivares. "“Los estudiantes universitarios, su personalidad en relación con bienestar psicológico y la motivación intrínseca”" en X Congreso Internacional de Psicología y Educación. De la Red Neuronal a la Red Social: Bienestar y Convivencia.. Universidad de Córdoba. Córdoba. España. June de 2021
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA;. "BENEFICIOS DE LA PROGRAMACION EDUCATIVA EN EL CURRICULUM ESCOLAR" en XXIV CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2021. EUDEBA. BUENOS AIRES. ARGENTINA. November de 2021
  • BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; ROBERTO MORENO LOPEZ;. "CONSIDERACIONES INICIALES SOBRE LOS IMPACTOS DEL INGRESO MINIMO VITAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO: LA VISION DE PROFESIONALES IMPLICADAS." en III CONGRESO INTERNACIONAL EN INCLUSION SOCIAL Y EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. BILBAO. ESPAÑA. June de 2021
  • EMMA ESCRIBANO PICAZO; ALBERTO MORENO DIAZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; RAMON GARCIA PERALES;. "INCLUSION Y DESARROLLO DEL ALUMNADO HOSPITALIZADO A TRAVES DE LA FIGURA DEL VOLUNTARIADO" en XV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACION E INNOVACION CIEI. UNIVERSIDAD DE FLORENCIA. FLORENCIA. ITALIA. December de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; CUESTA PEÑARANDA, LAURA; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;. "FISICA EN EL AULA DE INFANTIL: ESTABILIDAD MECANICA." en XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS. REVISTA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, UNIVERSIDAD DE LISBOA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.. LISBOA. PORTUGAL. September de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; GARCIA CASTRO, RAUL ALBERTO; BASADRE GROHMANN, JORGE; RUIZ GALLARDO, JOSE REYES;. "¿QUE OPINAN LOS ALUMNOS SOBRE ACOMPAÑAR LA EVALUACION FORMATIVA CON UNA CALIFICACION?" en XIII CIAFE. CONGRESSO INTERNACIONAL DE AVALIAÇAO FORMATIVA EM EDUCAÇAO. COIMBRA. PORTUGAL. June de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;. "BIOLOGY IN THE EARLY CHILDHOOD CLASSROOMS: PLANTS ALSO DIE." en 14TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA 2021). UNIVERSITY OF MINHO AND EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA). BRAGA. PORTUGAL. September de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; LOPEZ-LUENGO , MARIA-ANTONIA; GIL , CRISTINA; VALLES , CRISTINA;. "WORKING THERMAL CONDUCTIVITY IN THE EARLY CHILDHOOD CLASSROOM." en 14 TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA 2021). UNIVERSITY OF MINHO AND EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION (ESERA). BRAGA. PORTUGAL. September de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; MARTINEZ SANCHEZ, ANTONIO; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;. "ENSEÑANZA GUIADA, NO GUIADA Y COMBINACION DE AMBAS EN EL APRENDIZAJE CIENTIFICO." en XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS. REVISTA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, UNIVERSIDAD DE LISBOA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.. LISBOA. PORTUGAL. September de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; MOYA , LAURA; JOSE REYES RUIZ GALLARDO;. "PERCEPCION DEL PROFESORADO SOBRE SU CAPACIDAD PARA INTERVENIR EN SITUACIONES DE PRIMEROS AUXILIOS." en CIMIE 21 - 9O CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACION EDUCATIVA.. BARCELONA. ESPAÑA. July de 2021
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA;. "IMPACTO DE LA PERSONALIDAD SITUACIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO DEL GRADO DE MAESTRO" en XXIV CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2021. EDUTEC, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. BUENOS AIRES. ARGENTINA. November de 2021
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA;. "LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACION ESPAÑOLA. EVOLUCION Y NUEVAS NECESIDADES" en XV CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORIA DE LA EDUCACION (CITE2020+1). MADRID. ALBACETE. November de 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "ESCUELA DE PADRES Y MADRES ON-LINE. EXPERIENCIA DE FORMACION INTERDISCIPLINAR ENTRE UNIVERSIDAD, AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES." en I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION Y JOVENES EN DIFICULTAD SOCIAL EN TRANSICION A LA VIDA ADULTA. MADRID. MADRID. December de 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "LAS SOFT SKILLS, COMPETENCIAS TRANSVERSALES, MAS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS, Y QUE DEBERIAN FORMAR PARTE DEL CURRICULO DE LOS GRADOS SUPERIORES DE FORMACION PROFESINAL." en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA. MADRID. ESPAÑA. October de 2021
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "RELACION FAMILIA Y ESCUELA: ESTUDIO DE LAS ESCUELAS DE PADRES Y MADRES EN ESPAÑA Y COLOMBIA" en CUICIID 2021. MADRID. ESPAÑA. October de 2021
  • MARTINEZ MARTIN, IRENE; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "PEDAGOGIAS CRITICAS, FEMINISTAS Y DECOLONIALES COMO RESISTENCIAS ANTE LAS DESIGUALDADES EN LA FORMACION DEL PROFESORADO" en XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA. LA EDUCACION EN RED. REALIDADES DIVERSAS, HORIZONTES COMUNES. SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESPAÑA. July de 2021
  • MELLADO , PEDRO; MARIA DEL CARMEN LACAVE RODERO; ANA ISABEL MOLINA DIAZ; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA;. "GENDER DIFFERENCES IN THE PERCEPTIONS OF THE EDUCATIONAL PROCESS OF UNDERGRADUATE STUDENT TEACHERS" en XI INTERNATIONAL CONFERENCE ON VIRTUAL CAMPUS (JICV 2021). SALAMANCA. ESPAÑA. September de 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "EDUCACION CRITICA PARA PREPARAR A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD FRENTE AL VIDEOJUEGO ADICTIVO DESPROVISTO DE PEDAGOGIA" en CIMIE 19. 8O CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACION EDUCATIVA. FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS (FORUM XXI). LLEIDA. ESPAÑA. June de 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; PABLO SANCHEZ ANTOLIN;. "IMPLICACIONES EN EL USO DE APLICACIONES Y WEBS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DE LOS PAISES DE LA OCDE" en CIMIE 21. 9TH MULTIDISCIPLINARY INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL RESEARCH. BARCELONA. ESPAÑA. July de 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDO;. "EL USO DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES EN LAS AULAS DE ESTADOS UNIDOS Y CHINA: ANALISIS DE LAS INVESTIGACIONES RECIENTES EN WEB OF SCIENCE" en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA (CUICIID). MADRID. ESPAÑA. October de 2021
  • MELLADO MORENO, PEDRO CESAR; PABLO SANCHEZ ANTOLIN; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA;. "APPS EDUCATIVAS PARA LA ESTIMULACION DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL AULA" en XXVIII JORNADAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. SALAMANCA. ESPAÑA. July de 2021
  • RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA; MARIA INES MARTIN GARCIA;. "LAS COMPETENCIAS STEM/STEAM EN EDUCACION PRIMARIA: APLICABILIDAD PRACTICA EN ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" en XVII CONGRESO NACIONAL Y IX IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA. LA EDUCACION EN RED. REALIDADES DIVERSAS, HORIZONTES COMUNES. SANTIAGO DE COMPOSTELA. ALBACETE. July de 2021
  • ROBERTO MORENO LOPEZ; SONIA MORALES CALVO;. "INCLUSION EDUCATIVA COMO PRINCIPIO DE IGUALDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO: UN ESTUDIO DE PERCEPCION DE MUJERES GITANAS EN CASTILLA-LA MANCHA" en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FORUM XXI Y CONCILIUM. MADRID. ESPAÑA. October de 2021
  • RUT BARRANCO BARROSO; BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; ROBERTO MORENO LOPEZ;. "PROYECTO AP-POEJ MUNICIPIO DE TOLEDO: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO EN RED" en I CONGRESO INTERNACIONAL: EDUCACION Y JOVENES EN DIFICULTAD SOCIAL EN TRANSICION A LA VIDA ADULTA.. UNED/ UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/ TABA/GARAIAN. MADRID. ESPAÑA. December de 2021

CONFERENCIA INVITADA

  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. "LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR EN LA FORMACION INICIAL Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESOR" en LA EDUCACION Y SUS DESAFIOS EN EL DESARROLLO HUMANO. CELEBRANDO EL BICENTENARIO. CIUDAD DE PANAMA. PANAMA. November de 2021

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "REALIDADES LEGALES: ACTUALIDAD LEGAL, CIUDADANIA, LIBERTAD DE EXPRESION, DISCURSO DEL ODIO, EUROLEGALIDAD, ACOSO, SEXISMO" en CUICIID 2021. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. October de 2021

PONENCIA

  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; RATO , VALTER;. "WHY ARE NATURE PROTECTED AREAS IMPORTANT? A COMPARATIVE STUDY INVOLVING PORTUGUESE AND SPANISH FUTURE TEACHERS" en 9TH INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT. UNIVERSIDAD DE GRANADA, UNIVERSIDAD DE VIGO, UNIVERSIDADE DO MINHO, UNIVERSIDADE DE PORTO,. GRANADA. ESPAÑA. October de 2021
  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "DRAMATIZACION COMO TECNICA STEAM" en CURSO DE VERANO STEAM. PLUMA Y ARROBA. EL ESCORIAL. ESPAÑA. July de 2021
  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA; FERNANDEZ-PACHECO GARCIA, ALEJANDRO;. "ESCAPE ROOM: UNA INNOVACION EDUCATIVA EMERGENTE" en CUICIID 2021. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. October de 2021
  • Juan Lirio Castro;. "PARTICULARIDADES DEL APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS MAYORES" en I CONGRESO INTERNACIONAL DE LONGEVIDAD CON PROPOSITO. BOGOTA. COLOMBIA. October de 2021
  • SONIA MORALES CALVO. "DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS DE COVID" en CONGRESO INTERNACIONAL IDENTIDADESW, INCLUSION Y DESIGUALDAD REFLEXIONES PLURIDISCIPLINARES ENTORNO A LA CONSTRUCCION DE IDENTIDADES. MADRID. ESPAÑA. July de 2021

POSTER

  • NATALIA BRAVO CERRO. "TAREA DE REPETICION DE ORACIONES PARA NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS: ESTUDIO DE VALIDEZ CONCURRENTE" en CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA FONIATRIA Y AUDIOLOGIA (AELFA-IF). BARCELONA. ESPAÑA. July de 2021
  • NATALIA BRAVO CERRO; MARISCAL ALTARES, SONIA; LAZARO LOPEZ-VILLASEÑOR, MIGUEL;. "VARIABILITY IN EARLY LANGUAGE ACQUISITION REVEALED THOUGH A NEW SENTENCE REPETITION TASK IN SPANISH: LET´S NO KILL THE MESSENGER" en JEAN PIAGET SOCIETY (JPS) ANNUAL CONFERENCE. PHILADELPHIA. EEUU. June de 2021

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • ARIAS PEREZ, SARA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ;. "EFECTOS DE UNA INTERVENCION DIDACTICA PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE EN EDUCACION INFANTIL" en 29 ENCUENTROS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. ASOCIACION DE PROFESORES E INVESTIGADORES DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. CORDOBA. ESPAÑA. February de 2021
  • JOSE REYES RUIZ GALLARDO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ;. "EDUCAR REUSANDO" en 29 ENCUENTROS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES.. CORDOBA. ESPAÑA. February de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ;. "CIENCIA A DIARIO EN EL AULA DE INFANTIL. UNA EXPERIENCIA EN EL RINCON DE LA CIENCIA." en 29 ENCUENTROS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES.. CORDOBA. ESPAÑA. February de 2021
  • TORRES MARTINEZ, BELEN; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ;. "RECICLAJE Y SEPARACION DE RESIDUOS: EVALUACION DE UNA INTERVENCION EN EDUCACION INFANTIL." en XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACION EN LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS. LISBOA. PORTUGAL. September de 2021

PONENCIA

  • JOSE ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO; MARCOS DAVID FERNANDEZ BERLANGA; RAQUEL CERVIGON ABAD; BENITO DEL RINCON IGEA; JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO; MIGUEL ANGEL LOPEZ GUERRERO; ARTURO MARTINEZ RODRIGO; RAQUEL MARTINEZ LUCAS; CESAR SANCHEZ MELENDEZ; JUAN MANUEL SANCHEZ TOMAS;. "MEJORANDO LA ADAPTACION INICIAL DEL ESTUDIANTE A TRAVES DE UN PLAN DE ATENCION INDIVIDUALIZADA. EXPERIENCIA EN EL GRADO DE INGENIERIA DE TECNOLOGIAS DE TELECOMUNICACION" en XXVIII CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACION EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TECNICAS (CUIEET). ALMADEN. ESPAÑA. September de 2021

POSTER

  • ANDRES REDONDO TEBAR; BERMEJO CANTARERO, ALBERTO; ANTONIO JOSE FERNANDEZ SANCHEZ; BEATRIZ RODRIGUEZ MARTIN; OSCAR NAVARRO MARTINEZ; ALEJANDRO MANUEL NAVAS SANCHEZ-TIRADO; ABEL RUIZ DE LA HERMOSA FERNANDEZ INFANTE;. "DIFERENCIAS DE GENERO EN LA EFECTIVIDAD DE LA INTERVENCION MOVI-KIDS SOBRE LA CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD DE ESCOLARES: UN ENSAYO CLINICO ALEATORIZADO POR CLUSTERES" en VII SIMPOSIO EXERNET: “PRESCRIPCION DEL EJERCICIO FISICO BASADO EN LA EVIDENCIA”. CUENCA. CIUDAD REAL. October de 2021
  • ANTONIO JOSE FERNANDEZ SANCHEZ; ANDRES REDONDO TEBAR; ABEL RUIZ DE LA HERMOSA FERNANDEZ INFANTE; ESTELA JIMENEZ LOPEZ; MARIA EUGENIA VISIER ALFONSO; OSCAR NAVARRO MARTINEZ;. "DIFERENCIAS DE GENERO EN LA RELACION DE LA COMPETENCIA MOTORA GRUESA, LA COGNICION Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESCOLARES DE 8 A 10 AÑOS" en VII SIMPOSIO EXERNET: “PRESCRIPCION DEL EJERCICIO FISICO BASADO EN LA EVIDENCIA”. CUENCA. CIUDAD REAL. October de 2021

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA;. "APRENDEMOS “ENTER” CULTURAS. UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PROFESIONAL INTERCULTURAL PARA EL FOMENTO DE LA COMPETENCIA GLOBAL E INTERCULTURAL" en XIV JORNADAS CIENTIFICAS DE DIFUSION DE LA INVESTIGACION (17A EDICION DEL SEMINARIO PERMANENTE). CUENCA. ESPAÑA. December de 2021
  • MARCOS DAVID FERNANDEZ BERLANGA; SAMUEL QUINTANA GOMEZ; JOSE ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO; CESAR SANCHEZ MELENDEZ; MIGUEL ANGEL LOPEZ GUERRERO; RAQUEL MARTINEZ LUCAS; ANGEL BELENGUER MARTINEZ; JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO;. "ORIENTACION LABORAL Y POTENCIACION DE LAS ‘SOFT SKILLS’ PARA LOS ESTUDIANTES DE ULTIMO CURSO DEL GRADO EN INGENIERIA DE TECNOLOGIAS DE TELECOMUNICACION (GITT)" en IV JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE. ONLINE. ESPAÑA. June de 2021
  • MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; IRENE PRIETO SAIZ; ALMEIDA , ANTONIO;. "PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EN ALFABETIZACION VISUAL EN EDUCACION CIENTIFICA EN FUTUROS DOCENTES DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA" en IV JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE UCLM. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. CIUDAD REAL. ESPAÑA. June de 2021
  • ROSA MARIA TOLEDANO TORRES; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; SERGIO TIRADO OLIVARES; ANA MARIA VAZQUEZ MOLINI;. "GENERAR, ORDENAR, CONECTAR, ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES. UNA RUTINA DE PENSAMIENTO PARA LA METACOGNICION" en XIX JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2021). VICERRECTORADO DE TRANSFORMACION DIGITAL Y EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2021

POSTER

  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; RAMON GARCIA PERALES; GARCIA TOLEDANO, EDUARDO;. "DESARROLLO DE PRACTICAS DOCENTES INNOVADORAS A TRAVES DE HERRAMIENTAS TIC DE LA WEB 2.0 PARA LA MEJORA Y RENOVACION DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA FORMACION DE FORMADORES." en IV JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE DE LA UCLM. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. TOLEDO. ESPAÑA. June de 2021
Tesis
FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y DEMANDA COGNITIVA EN EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INFANTIL CON DESARROLLO TIPICO Y ATIPICO: UN PROGRAMA DE APOYO PEDAGOGICO
Doctorando.- Patricia Carolina Ibañez Polanco; - Director/es.- Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Noviembre de 2021
Tesis
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONDUCTA PROSOCIAL: VALORES, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS EN LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. ESTUDIO DE UN CASO
Doctorando.- Cristina Aznar Zafra; - Director/es.- Francisco Javier Domínguez Rodríguez, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
2 de Febrero de 2021
Tesis
RELACIONES ENTRE ACTIVIDAD FISICA, AUTOCONCEPTO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
Doctorando.- Alvaro Infantes Paniagua; - Director/es.- Onofre Contreras Jordán, Juan Gregorio Fernández Bustos, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
20 de Diciembre de 2021
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • José Sánchez Santamaría. "An Equity Gap in Education Policy for Quality in the ‘Todos Aprender’ Program (Colombia): Lessons to Be Learned". Re/framing Educational Equity: An international collaboration. University of Strathclyde. Glasgow, Reino Unido. 2 de Septiembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Capital profesional y la educación informada por la evidencia en lineamiento con los retos de la escuela para la transformación social". 8° Congreso de Educación Inclusiva y Familia. CRESUR - SEP. Chiapas, México. 3 de Diciembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "El modelo de acción transformadora diseñado para el desarrollo del sistema de prácticas curriculares profesionales de calidad con equidad". Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. Universidad de Valladolid. Valladolid, España. 1 de Septiembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Inclusión y equidad en el aula: estrategias para la mejora educativa". 8º Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Familia. CRESUR - SEP. Chiapas, México. 2 de Diciembre de 2021
  • José Sánchez Santamaría. "Re/Framing Educational Equity as Promotion of Successful Educational Processes for All". Re/framing Educational Equity: An international collaboration. University of Strathclyde. Glasgow, Reino Unido. 3 de Septiembre de 2021

NACIONAL

  • María Purificación Cruz Cruz. "EMOCIONARSE PARA EDUCAR. EDUCAR EN COMUNIDAD". CONFERENCIA SOBRE LA COMPETENCIA EMOCIONAL DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. I.E.S PEÑAS NEGRAS. MORA (TOLEDO). 28 de Abril de 2021
  • Juan Lirio Castro. "La soledad de las personas mayores hoy: Reflexiones y Propuestas desde la Educación Social.". Jornadas de Prevención de la Soledad "Voces Invisibles".. Universidad de Castilla La Mancha & Alganda Servicios Sociales. Talavera de la Reina, España.. 11 de Mayo de 2021
  • María Purificación Cruz Cruz. "Las TICs como mediadores en los procesos evaluativos". Maestría en educación mediada por TIC. Universidad del Norte. Barranquilla. 17 de Agosto de 2021
  • Juan Lirio Castro. "Nuevas miradas en participación de las personas mayores". Conversatorio Nuevas Miradas en Participación de Personas Mayores - Semana Gerontológica. Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, online. 18 de Octubre de 2021
  • Juan Lirio Castro. "Programas de Educación para Mayores en el contexto post pandemia". Conversatorio, 35 Aniversario del Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor. Universidad de Costa Rica. Virtual: Costa Rica, España, Chile, Argentina y Cuba.. 14 de Abril de 2021
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.