El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2024

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a titular de universidad
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5900-8419
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LOZANO CASTILLO, RAQUEL
Contratado/a con cargo a proyecto
Raquel.Lozano@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a titular de universidad
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a titular de universidad
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a titular de universidad
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a titular de universidad
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a ayudante doctor
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ AYLLÓN, DAVID
Profesor/a asociado
Profesor.DMAyllon@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, MARÍA
Contratado predoctoral
Maria.GSanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2808-8289
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
MARTÍNEZ CANO, ADRIÁN FERMÍN
Contratado predoctoral
Adrian.Martinez@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
ANGUITA ACERO, JUANA MARÍA
Profesor/a ayudante doctor
Juana.Anguita@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-8390-857X
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a ayudante doctor
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ SERRANO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseManuel.Sanchez@uclm.es

REGIONAL

Proyecto
LA COMPETENCIA INVESTIGADORA EN LA EDUCACIÓN SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
24.900,00 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2026
Proyecto
32BITS - Androcentrismo, discursos de odio y sesgos de género a través de los videojuegos online en Castilla-La Mancha
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 enero 2025

INTERNACIONAL

Proyecto
Innovation for Competitiveness and Advance Manufacturing
COMISION EUROPEA
698.304,47 €
01 enero 2023 a 31 diciembre 2025
Proyecto
Entrepreneurial Preparation for Notable and Engaging Universities
COMISION EUROPEA
267.166,95 €
01 julio 2022 a 30 junio 2024

NACIONAL

Proyecto
Impacto de la intervención MOVI-OLE! (Espacio de Aprendizaje Abierto) en la reducción del sedentarismo y la mejora del bienestar y la cognición en la escuela referencia PID2023-148183OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y FEDER, y UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
183.125,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Pensamiento computacional: Habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural Proyecto TED2021-131557B-100 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenertionEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
102.350,00 €
01 diciembre 2022 a 30 noviembre 2024
Proyecto
Desarrollo y evaluación de una solución software de soporte a la autonomía personal en tareas cotidianas a personas TEA de alto funcionamientoTED2021-131956B-100 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por Unión Europea NextGenerationEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
102.350,00 €
01 diciembre 2022 a 30 septiembre 2025
Proyecto
Desarrollo y evaluación de un entorno que soporte diferenciación individual e interacción natural en tareas colaborativas de programación Proyecto referencia PID2021-125122OB-100 financiado por MCIU/AEI/10.13039/501100011033/ y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
95.227,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Proyecto
Programa de educación emocional Dulcinea para alumnado de Educación Primaria: Mejora del ajuste psicosocial y la salud mental. Proyecto de referencia PID2023-151679OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
93.125,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Impacto de un programa de actividad física en alumnado con altas capacidades en Educación Primaria para mejorar el bienestar cognitivo y socioem ref.PID2022-137397NB-I00 financiado MCIU/AEI/10.13039/501100011033/y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
83.750,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2026
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
FACTORES CLAVE Y EFECTOS DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN Y USOS SOBRE LOS BALANCES DE C Y LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN HUMEDALES MEDITERRÁNEOS: APROXIMACIÓN FUNCIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
50.336,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2024
Antonio Camacho Gonzalez, Beatriz García Fernández, David Sánchez Ramos, Gema Sánchez Emeterio, Máximo Florin Beltrán, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey
Proyecto
Programa de educación emocional adolescente Jane Austen, basado en la evidencia y la sostenibilidad. Proyecto PID2020-115624RA-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
34.001,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
Proyecto
IdentificApp Una herramienta de ayuda para la identificación del alumnado con altas capacidades de referencia PDC2022-133572-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea "NextGeneration EU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
22.425,00 €
01 diciembre 2022 a 31 mayo 2025
Proyecto
EDUCACION PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, UN ESTUDIO LONGITUDINAL DEL APRENDIZAJE INTERGENERACIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 30 agosto 2024
Beatriz García Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel López Cirugeda; Antonio Mateos Jiménez; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; Raquel Sánchez Ruiz;
Proyecto
Análisis de los factores explicativos del abandono de los estudios universitarios y acciones estratégicas para su mejora y prevención (AbAcU)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
José Sánchez Santamaría;
Proyecto
Nuevas narrativas interactivas e inmersivas para impulsar la
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2026
María Purificación Cruz Cruz;
Proyecto
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025
Lidia Rodríguez García;

REGIONAL

Proyecto
FACTORES INDIVIDUALES, SOCIALES Y CONTEXTUALES EN LA PROMOCIÓN DEL COMPORTAMIENTO PROAMBIENTAL DE LA POBLACIÓN CASTELLANOMANCHEGA
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
42.270,48 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027
Proyecto
DESARROLLO Y OPERACIONALIZACION DE LA ESTRATEGIA REGIONAL PARA LA IGUALDAD, LA INCLUSION Y LA PARTICIPACION DE LA POBLACION GITANA DE CASTILLA - LA MANCHA
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
25.000,00 €
01 enero 2024 a 31 diciembre 2024

LIBROS

INTERNACIONAL

Autor

  • José Sánchez Santamaría. Exploring Educational Equity at the Intersection of Policy and Practice. IGIGLOBAL. Págs. 336. Año 2024

NACIONAL

  • ESTEBAN RAMIRO, BEATRIZ; BARRANCO BARROSO, RUT; JUAN LIRIO CASTRO; . Desarrollo Sostenible para la reducción de las desigualdades sociales. OCTAEDRO. Págs. 187. Año 2024

CAPÍTULOS DE LIBROS

  • Almeida , Antonio; Tempera , Tiago; Beatriz García Fernández; . PROYECTO DISCUSSIO: GENERACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD en EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ACTIVA: INNOVACIÓN Y PRÁCTICAS EMERGENTES EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. Págs. 99-110. Año 2024
  • Amparo Martínez Cano. EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO Y DESARROLLO PERSONAL DEL ALUMNADO en IMPACTO DOCENTE EN EL ÉXITO EDUCATIVO Y LABORAL. SÍNTESIS. Págs. 101-111. Año 2024
  • Ángel Luis González Olivares; Eduardo García-Toledano Mayoral; Francisco Javier Domínguez Rodríguez; Del Amo Chicharro, María Del Carmen; . Sistemas de tutoría y apoyo al proceso formativo del alumnado universitario. Estrategias de mentoría en la enseñanza universitaria. en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 123-138. Año 2024
  • Irene Prieto Saiz; Antonio Mateos Jiménez; Beatriz García Fernández; . DINOSAURIOS Y EDUCACIÓN: UN VÍNCULO NECESARIO. EL APROVECHAMIENTO DIDÁCTICO DEL PATRIMONIO PALEONTOLÓGICO DE CUENCA (ESPAÑA) EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. en EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ACTIVA: INNOVACIÓN Y PRÁCTICAS EMERGENTES EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. DYCKINSON. Págs. 217-229. Año 2024
  • Lazaar Rahali, Nadia; Juan Lirio Castro; Esther Portal Martínez; . Pedagogía de la muerte: investigación cuantitativa en la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha en La nueva realidad social en época de crisis. OCTAEDRO. Págs. 19-30. Año 2024
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; RAMON GARCIA PERALES; . La Inteligencia Emocional en la Educación Española. Evolución y nuevas necesidades. en Avances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter.. DYKINSON. Págs. 253-266. Año 2024

INTERNACIONAL

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Balinha Saraiva, Linda Maria; . La caracterización y clasificación del juego en la Educación Infantil a lo largo del tiempo en História, Educação e(m) Liberdade: contributos pedagógicos da Revolução dos Cravos. CENTRO DE INVESTIGAÇÃO E INOVAÇÃO EM EDUCAÇÃO (INED). Págs. 123-129. Año 2024
  • Emilio López Parra; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; . Metodologías activas para el desarrollo de la competencia emprendedora en INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Propuestas para los actuales desafíos.. DYKINSON. Págs. 1237-1253. Año 2024
  • JUAN LIRIO CASTRO; ESTHER PORTAL MARTINEZ; MEDINA BERNALDEZ, LUIS; . Equity in University Programs for Older People in Latin America: A Qualitative Study From the Perspective of Managers en Exploring Educational Equity at the Intersection of Policy and Practice. IGI GLOBAL. Págs. 61-80. Año 2024
  • María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Emilio López Parra; . Relación entre orientación vocacional y competencia emocional en España en Educar y transformar: una ilusión del presente para el futuro. EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.. Págs. 185-198. Año 2024
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; RAMON GARCIA PERALES; . La competencia emocional como base de la educación universitaria en Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre. OCTAEDRO. Págs. 202-206. Año 2024
  • Óscar Navarro Martínez. Motivation for the Use of Technologies in Different University Contexts en Omnichannel Approach to Co-Creating Customer Experiences Through Metaverse Platforms. IGI GLOBAL. Págs. 16-31. Año 2024
  • Óscar Navarro Martínez; Juana María Anguita Acero; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; . Measuring and Analysing University Students Motivation for Technology According To Their Training Background en Horizons in Computer Science Research. NOVA PUBLISHERS. Págs. 1-15. Año 2024
  • RAQUEL SEGURA FERNANDEZ; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; MORA MORA, MARIA ELENA; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; . Intercultural Professional Community of Practice: Weaving Networks for Global Citizenship en Transformative Intercultural Global Education. IGI GLOBAL. Págs. 149-169. Año 2024
  • Tijeras Iborra, Amparo; Isabel María Gómez Barreto; Carlos Montoya Fernández; . Aprendizaje socioemocional en la formación inicial del profesorado en Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo. Págs. 225-238. Año 2024

NACIONAL

  • Andrea Gracia Zomeño; Eduardo García-Toledano Mayoral; Ascensión Palomares Ruiz; Francisco Javier Domínguez Rodríguez; . Aprendizaje permanente en el contexto de la Educación Emprendedora y el Aprendizaje-Servicio en Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado. DYKINSON. Págs. 27-38. Año 2024
  • Andrea Gracia Zomeño; Eduardo García-Toledano Mayoral; Marujo Picado, Luis Miguel Correia; Ascensión Palomares Ruiz; . El compromiso docente en la formación integral del alumnado a través de la educación emprendedora y las habilidades sociales en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 45-54. Año 2024
  • Andrea Gracia Zomeño; Emilio López Parra; Eduardo García-Toledano Mayoral; Ascensión Palomares Ruiz; . La adquisición de la Competencia personal, social y de aprender a aprender desde la metodología del Aprendizaje-Servicio en Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio. TIRANT LO BLANCH, TIRANT HUMANIDADES. Págs. 79-88. Año 2024
  • Ángel Luis González Olivares; Anguita Acero, Juana Mª; Muelas Plaza, Álvaro; . Recomendaciones de la autogestión del tiempo para el estudio e inserción sociolaboral. en Juventud y autorregulación del tiempo. Intervención socioeducativa para el bienestar integral.. DYKINSON. Págs. 71-84. Año 2024
  • Ángel Luis González Olivares; Del Amo Chicharro, María Del Carmen; Fradejas Medrano, Enrique; López Bertomeo, Eduardo; . Desarrollo de competencias personales, interpersonales y comunicativas del alumnado. en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 139-151. Año 2024
  • Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López; Patricia Fernández de Castro; . Discursos de odio y sesgos de género a través de los videojuegos online en La coeducación a estudio: Experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género. TIRANT HUMANIDADES. Nº 1. Págs. 55-65. Año 2024
  • Carlota López Fernández; María Esther Paños Martínez; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo; . El álbum de cromos como herramienta para trabajar la igualdad (ODS 5) en educación primaria en INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL Propuestas para los actuales desafíos. DYCKINSON. Págs. 514-528. Año 2024
  • Eduardo López Bertomeo; Juana María Anguita Acero; María del Carmen del Amo Chicharro; Andrea Gracia Zomeño; . Desarrollo del liderazgo y la competencia emprendedora en educación como claves del éxito sociolaboral del alumnado en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 111-119. Año 2024
  • Esther Ponce Blázquez; Óscar Navarro Martínez; Antonio Mora Villamayor; Francisco Javier Domínguez Rodríguez; . El docente ante la desigualdad y la exclusión social en Impacto docente en el éxito educativo y laboral.. SÍNTESIS. Págs. 249-258. Año 2024
  • Fradejas Medrano, Enrique; Eduardo García-Toledano Mayoral; Francisco Javier Domínguez Rodríguez; Ángel Luis González Olivares; . Educar en el bienestar en las aulas como respuesta a los problemas de salud mental en nuestros jóvenes. en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 75-84. Año 2024
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez; García Molina, Isabel; Ángel Luis González Olivares; Ascensión Palomares Ruiz; . Tertulia dialógicas como actuación educativa de éxito para la mejora de la convivencia en educación primaria. en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 189-198. Año 2024
  • González Fernández, Raúl; Domingo Gómez, Belinda; Eduardo García-Toledano Mayoral; Andrea Gracia Zomeño; . Liderazgo pedagógico del profesorado: elemento clave para la mejora del aprendizaje del alumnado en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 209-218. Año 2024
  • Javier Gamero Lumbreras; Eduardo García-Toledano Mayoral; Andrea Gracia Zomeño; Ascensión Palomares Ruiz; . Prácticas pedagógicas y metodologías para el desarrollo integral del alumnado en Impacto docente en el éxito educativo y laboral. SÍNTESIS. Págs. 65-74. Año 2024
  • JUAN LIRIO CASTRO; PANIAGUA ALONSO, CLARA ISABEL; . Percepciones de las estudiantes de Educación Social sobre el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual en Desarrollo Sostenible para la reducción de las desigualdades sociales. OCTAEDRO. Págs. 147-161. Año 2024
  • María Esther Paños Martínez; Beatriz García Fernández; José Reyes Ruiz Gallardo; . Propuestas didácticas para trabajar las ciencias en inglés en educación infantil. en La enseñanza bilingüe en la universidad.. SÍNTESIS. Págs. 225-240. Año 2024
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; . Una nueva delimitación conceptual para la competencia mediática en Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XIX. DYKINSON. Págs. 181-195. Año 2024
  • RAMON GARCIA PERALES; NIEVES MARIA SAEZ GALLEGO; . Formación docente para la inclusión educativa del alumnado de altas capacidades intelectuales en Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas capacidades.. MORATA. Págs. 63-84. Año 2024

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Antonio Mateos Jiménez; Gema Sánchez Emeterio; . TRABAJOS GRUPALES EN DIDÁCTICA DEL MEDIO: ENFOQUE CTS Y TRANSVERSALIDAD CON MAESTROS EN FORMACIÓN en Boletin de la Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência. BOLETIN DE LA ASSOCIAÇÃO IBERO-AMERICANA CIÊNCIA-TECNOLOGIA-SOCIEDADE NA EDUCAÇÃO EM CIÊNCIA. Nº 21. Págs. 75-84. Año 2024
  • EDUARDO GARCIA-TOLEDANO MAYORAL. Un enfoque integral de la UE como prioridad de una buena salud mental para todos en New Medical Economics. Págs. 29-31. Año 2024
  • María Inés Martín García. Política educativa y competencia emocional: una asignatura pendiente. en RITIE - Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa. Año 2024
  • SERGIO TIRADO OLIVARES; CARLOTA LOPEZ FERNANDEZ; JOSE ANTONIO GONZALEZ-CALERO SOMOZA; RAMON COZAR GUTIERREZ; . Enhancing historical thinking through learning analytics in Primary Education: A bridge to formative assessment en Education and Information Technologies. SPRINGER. Nº NA(0123456789). Págs. 1-25. Año 2024. doi: 10.1007/s10639-023-12425-w
  • CARLOTA LOPEZ FERNANDEZ; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; . Reponsible consumers are made, not born: a clothing secondhand market experience in two Spanish high schools en Journal of Environmental Education. TAYLOR FRANCIS. Nº 55. Págs. 203-222. Año 2024. doi: 10.1080/00958964.2023.2300447
  • Cuesta , Laura; Carlota López Fernández; María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; . Teachers’ attitudes towards SDG-12: responsible consumption and production. Development and validation of a measurement scale en International Research in Geographical and Environmental Education. TAYLOR AND FRANCIS. Año 2024. doi: 10.1080/10382046.2024.2399490
  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; MARIA ESTHER PAÑOS MARTINEZ; ANTONIO MATEOS JIMENEZ; . Teachers’ experience and training with visual diagrams production en Journal of Visual Literacy. TAYLOR FRANCIS. Nº 43(1). Págs. 1-17. Año 2024. doi: 10.1080/1051144X.2024.2313427
  • CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; LOSADA PUENTE, LUISA; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; PEDRO GIL MADRONA; . Developmental play-based assessment in early childhood education: a systematic review en European Early Childhood Education Research Journal. Nº 32(5). Págs. 788-813. Año 2024. doi: 10.1080/1350293X.2024.2311100
  • Ramón García Perales; Ferrando Prieto, Mercedes; Nieves María Sáez Gallego; León González, María Pilar; . The influence of teacher sociodemographic factors and school characteristics on the identification of gifted students en HIGH ABILITY STUDIES. ROUTLEDGE TAYLOR & FRANCIS. Nº 35 (2). Págs. 249-263. Año 2024. doi: 10.1080/13598139.2024.2411972
  • GONZALEZ FERNANDEZ, RAUL; EDUARDO GARCIA-TOLEDANO MAYORAL; DOMINGO GOMEZ, BELINDA; . Perception of Spanish teachers on their initial training in the educational treatment of diversity en Quality Assurance in Education. Nº 32(4). Págs. 1-15. Año 2024. doi: 10.1108/QAE-01-2024-0008
  • RODRIGUEZ GUERRERO, YULMIS; PEDRO GIL MADRONA; MENDEZ HINOJOSA, LUZ MARINA; FERNANDEZ VALERO, PAZ BELEN; VASQUEZ CRUZ, ADRIAN EDUARDO; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; PATRICIA TEEA GLIGAN GLIGAN; . Incidencias del tipo de nacimiento en el desarrollo infantil en la motricidad gruesa, motricidad fina y el lenguaje en Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity. Nº 10(1). Págs. 1-13. Año 2024. doi: 10.17979/sportis.2024.10.1.9867
  • CARABANTES , DAVID; JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO; JOVER , GONZALO; . ChatGPT could be the reviewer of your next scientific paper. Evidence on the limits of AI-assisted academic reviews en Profesional de la información. EDICIONES PROFESIONALES INFORMACION SL-EPI. Nº 32. Págs. 1-12. Año 2024. doi: 10.3145/epi.2023.sep.16
  • MARIA GONZALEZ SANCHEZ; PEDRO GIL MADRONA; LOSADA PUENTE, LUISA; RAMON GARCIA PERALES; . Programas de prevención del suicidio en adolescentes: una revisión sistemática. en European Journal of Education and Psychology. ROUTLEDGE JOURNALS, TAYLOR & FRANCIS LTD. Nº 17. Págs. 1-28. Año 2024. doi: 10.32457/ejep.v17i1.2470
  • Carlos Montoya Fernández; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Isabel María Gómez Barreto; . Play-Based Assessment: Psychometric Properties of an Early Childhood Learning and Development Assessment Battery en Education Sciences. Nº 14. Año 2024. doi: 10.3390/educsci14111240
  • JUAN LIRIO CASTRO; ALONSO GONZALEZ, DAVID; INMACULADA HERRANZ AGUAYO; DE LA RIVA PICATOSTE, BEATRIZ; . La participación de los adultos mayores en entidades generadoras de innovación social: Un estudio cualitativo en Revista Espacios en Blanco, 34. Nº 2. Págs. 33-48. Año 2024. doi: 10.37177/UNICEN/EB34-397
  • JOAQUIN FUENTES DEL BURGO; JUAN MANUEL SANCHEZ TOMAS; JOSE ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO; FRANCISCO JAVIER CASTILLA PASCUAL; JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO; . Perceived barriers and benefits to promoting science and engineering by university lecturers through outreach lectures to secondary school students en Journal of Technology and Science Education (JOTSE). OMNIASCIENCE. Nº 13. Págs. 673-693. Año 2024. doi: 10.3926/jotse.2159
  • ESTER LUISA NIETO MORENO DE DIEZMAS; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; JOSE REYES RUIZ GALLARDO; . THE IMPACT ON MOTIVATION OF CLIL-IZING EMI IN SCIENCE EDUCATION. A LONGITUDINAL CASE STUDY IN PRE-SERVICE TEACHER TRAINING en JOURNAL OF TECHNOLOGY AND SCIENCE EDUCATION. Nº 14(2). Págs. 569-587. Año 2024. doi: 10.3926/jotse.2247
  • MARIA MARTINEZ LOPEZ; PEDRO GIL MADRONA; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; . How can bullying affect body image?: A systematic review to understand the relationship between bullying, body image and eating disorders. en Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Nº 57. Págs. 101-117. Año 2024. doi: 10.47197/retos.v57.103689
  • Jesús Violero Mellado; Yessica Segovia Domínguez; Andrés Redondo Tébar; Mairena Sánchez López; Alberto Bermejo Cantarero; Óscar Navarro Martínez; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Ana Díez Fernández; María Eugenia Visier Alfonso; . Escape Room: ¡Sé inteligente, Muévete!: Una propuesta didáctica para conocer los efectos del ejercicio físico en la salud mental y cerebral en Educación Primaria en Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación. FEDERACION ESPANOLA ASOC DOCENTES EDUCACION FISICA-FEADEF. Nº 63. Págs. 191-205. Año 2024. doi: 10.47197/retos.v63.109 017
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; . Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria en REDU. Revista de Docencia Universitaria.. Nº 22. Págs. 85-103. Año 2024. doi: 10.4995/redu.2024.20979
  • Del Amo Chicharro, María Del Carmen; Ángel Luis González Olivares; Anguita Acero, Juana Mª; . La actividad física y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Análisis correlacional. en Revista Estilos de Aprendizaje. Nº 17. Págs. 60-72. Año 2024. doi: 10.55777/rea.v17i34.7077
  • Esther Portal Martínez; Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; Fernández De Castro, Patricia; . Female genital mutilation: quantitative estimation of the problem in the European Union and qualitative analysis of its approach in Ireland, Italy, Spain and Sweden en Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales.. Nº 46. Págs. 59-76. Año 2024. doi: 10.6018/areas
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; IRENE MARTINEZ MARTIN; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; . Participación de las familias en los centros de secundaria, de lo institucional a lo transformador en Pedagogía Social. Revista interuniversitaria. Págs. 69-86. Año 2024. doi: 10.7179/PSRI_2024.44.04
  • López , Fátima María; José Sánchez Santamaría; . What do Young People Believe on Teen Dating Violence? A Quantitative Survey from a Cross-Cultural Approach en Pedagogia Social. Revista Interuniversitaria. Nº 45. Págs. 45-62. Año 2024. doi: 10.7179/PSRI_2024.45.03

Editor

  • José Sánchez Santamaría; Cervantes , Brenda Boroel; De La Cruz , Gabriela; . Competencia Investigadora en la Educación: Desafíos y Oportunidades en Revista ALTERIDAD. Nº 19. Págs. 157-159. Año 2024. doi: 10.17163/

NACIONAL

Autor

  • José Sánchez Santamaría; Olmedo , Eva; Ballester Vila, Maria Gracia; Cervantes , Brenda Boroel; . Práctica educativa informada por la evidencia: la competencia investigadora con apoyo de la inteligencia artificial desde el up-skilling en Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació. Nº 3. Págs. 145-150. Año 2024
  • Rico-Juan , Juan Ramón; Peña-Acuña , Beatriz; Óscar Navarro Martínez; . Holistic exploration of reading comprehension skills, technology and socioeconomic factors in Spanish teenagers en Heliyon. Nº 10. Págs. 1-18. Año 2024. doi: 10.1016/j.heliyon.2024.e32637
  • Juana María Anguita Acero; Óscar Navarro Martínez; Jordan , Lauren Rebecca; . Learning Difficulties of Students With Dyslexia in Spanish and UK Schools en European Journal of Education. Nº E12789. Págs. 1-12. Año 2024. doi: 10.1111/ejed.12789
  • ROBERTO MORENO LOPEZ. Attitudes and practices of educational researchers towards the use of social media to disseminate science en Journal of Information Science. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1177/01655515241245958
  • María del Carmen Torres Carrero; Óscar Navarro Martínez; Esther Ponce Blázquez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; . La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo en Aula Abierta. Nº 53. Págs. 139-147. Año 2024. doi: 10.17811/rifie.20935
  • Roberto Moreno López. ¿De ciencias o de letras? Brechas de género en el espacio educativo STEM en European Public & Social Innovation Review. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.31637/epsir-2024-1462
  • RAMON GARCIA PERALES. Programas de prevención del suicidio en adolescentes: una revisión sistemática en European Journal of Education and Psychology. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.32457/ejep.v17i1.2470
  • Peña-Acuña , Beatriz; Óscar Navarro Martínez; . The Promotion of Originality Perceived in Two Multimodal Storytelling Applications: Storybird and Scratch en Education Sciences. Nº 14. Págs. 1-18. Año 2024. doi: 10.3390/educsci14010021
  • RAMON GARCIA PERALES. Excellence in Professional Disciplines and Their Importance in Social and Educational Entrepreneurship en Education Sciences. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.3390/educsci14040389
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Desarrollo emocional y formación inicial docente: aproximación al trabajo de las emociones desde la docencia universitaria en REDU. Revista de Docencia Universitaria. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.4995/redu.2024.20979

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Privada
40.000,00 €
01 diciembre 2021 a 01 diciembre 2025
Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
150.000,00 €
01 diciembre 2024 a 30 noviembre 2027

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
5.061,56 €
02 septiembre 2024 a 01 septiembre 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.580,00 €
01 octubre 2023 a 29 febrero 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.127,62 €
04 marzo 2024 a 27 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.030,46 €
18 marzo 2024 a 07 marzo 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.884,45 €
01 septiembre 2023 a 01 febrero 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.170,00 €
17 septiembre 2024 a 30 noviembre 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.971,96 €
13 marzo 2023 a 01 marzo 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.739,97 €
13 marzo 2023 a 01 marzo 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.624,38 €
04 marzo 2024 a 20 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.588,01 €
18 marzo 2024 a 07 marzo 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
1.500,00 €
01 noviembre 2023 a 30 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.449,08 €
28 marzo 2023 a 02 febrero 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.108,23 €
11 septiembre 2023 a 08 marzo 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.050,59 €
04 marzo 2024 a 27 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
983,33 €
01 septiembre 2024 a 01 febrero 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
963,68 €
11 septiembre 2023 a 08 marzo 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
900,00 €
14 mayo 2024 a 16 mayo 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
420,24 €
04 marzo 2024 a 27 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.178,00 €
19 marzo 2024 a 18 marzo 2026
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.160,00 €
08 enero 2024 a 29 febrero 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
320,00 €
01 marzo 2024 a 31 marzo 2024

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
20.000,00 €
01 enero 2024 a 31 diciembre 2026
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
24 octubre 2023 a 24 octubre 2025

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) “MAQUETA MÉTODO HAPTIC: "NOÉ" en clase 1907
Europa
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos, María Purificación Cruz Cruz
Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
PE TOOL FINDER y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Ángel Luis González Olivares. "“El uso de la metodología Aprendizaje Basado en el Pensamiento (ABP) o Thinking Based Learning (TLB) para el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado”" en III Congreso International ¡Nosotros proponemos! Ciudadanía, sostenibilidad e innovación en la educación.. Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM). Ciudad Real. España. April de 2024
  • Ángel Luis González Olivares. "La Economía Social: Programas de atención formativa y socioeconómica desde el ámbito laboral en España y Brasil." en VIII Simpósio de Educação Inclusiva e Adaptações (SEIA), VI Simpósio Internacional de Educação a Distância (SIEaD) e I Seminário Internacional do PROFEI (SIPROFEI).. Universidad Sao Paolo. Presidente Prudente (Sao Paolo). Brasil. December de 2024
  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa;. "Juego y evaluación, dos protagonistas “antagónicos” destinados a entenderse: la evaluación auténtica del desarrollo en Educación Infantil" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Viana do Castelo. Portugal. October de 2024
  • Carlos Montoya Fernández; Raquel Segura Fernández;. "Experiencias de aprendizaje global intercultural en una comunidad de práctica profesional" en III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024). Alicante. España. June de 2024
  • Emilio López Parra; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García;. "Metodologías activas para el desarrollo de la competencia emprendedora" en VII Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA2024. Dykinson. Madrid. España. June de 2024
  • Gema Sánchez Emeterio; David Sánchez Ramos; Gosalvez Rey, Rafael Ubaldo; Máximo Florín Beltrán; Ángel Velasco García; Antonio Mateos Jiménez; Jesús Sánchez Vizcaíno; Beatriz García Fernández;. "Young population and environmental problems: an exploratory study with high school students" en 17th annual International Conference of Education, Research and Innovation. International Academy of Technology, Education and Development (IATED). Sevilla. España. November de 2024
  • Isabel María Gómez Barreto; Carlos Montoya Fernández;. "Aprendizaje profesional colaborativo para la transformación en la Educación Infantil" en III International Congress: Education and Knowledge (ICON-edu 2024). Alicante. España. June de 2024
  • JUAN LIRIO CASTRO; ESTHER PORTAL MARTINEZ;. "El desarrollo personal de los futuros mayores de Castilla La Mancha: proyección de la población de 55 a 64 años" en III Congreso Internacional Educación y Conocimiento. ICON 2024.. EDITORIAL OCTAEDRO. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2024
  • María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Emilio López Parra;. "Relación entre Orientación Vocacional y Competencia Emocional en España" en XVI Congreso Internacional de Teoría de la Educación - CITE2024. Universidad de Navarra. Pamplona. España. July de 2024
  • Mellado Moreno, Pedro Cesar; Pablo Sánchez Antolín; María Montserrat Blanco García; Francisco Javier Ramos Pardo;. "Políticas de centro del uso del móvil: regulación y prohibición en dos estudios de caso" en XXXI Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Cáceres. España. June de 2024
  • Moreno González, Ainara; Blanco Navarro, Mercedes; Suárez Guerrero, Cristobal; Pablo Sánchez Antolín;. "Roles y funciones de los principales agentes escolares en la integración de la infancia en la sociedad digital" en XXVII Congreso Internacional sobre Tecnología Educativa – EDUTEC´24. Sevilla. España. November de 2024
  • Óscar Navarro Martínez. "El Diseño Universal para el Aprendizaje en la educación de hábitos en la escuela infantil" en VIII Simpósio de Educação Inclusiva e Adaptações, VI Simpósio Internacional de Educação a Distância e I Seminário Internacional do PROFEI. Universidad Estatal Paulista “Júlio de Mesquita Filho”. São Paulo. Brasil. December de 2024
  • Óscar Navarro Martínez. "Necesidades del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje" en XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Interconectando redes ante los desafíos educativos. Universidad Andrés Bello y Universidad de Granada. Santiago de Chile. Chile. April de 2024
  • Rafael Ubaldo Gosálvez Rey; Álvaro Chicote Díaz; Pichaco García, Pablo; Beatriz García Fernández; Gema Sánchez Emeterio; Muñoz Espinosa, Elena María; Morales Pérez, Beatriz; Adrián Navas Berbel; Máximo Florín Beltrán;. "Participatory science for raising awareness and citizen action in favor of the human well-being provided by wetlands" en XXII Meeting Iberian Association of Limnology (AIL). Asociación Ibérica de Limnología (AIL). Vigo (Pontevedra). España. June de 2024
  • Ramón García Perales; Emilio López Parra; María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez;. "El e-diario como elemento potenciador de la inclusión educativa en la escuela: funcionalidad en prácticas externas del Grado de Maestro de la UCLM" en I Jornadas Internacionales de Innovación Docente.. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. España. November de 2024

CONFERENCIA INVITADA

  • José Sánchez Santamaría. "Against personalized learning: the use of IA in tutoring" en Conferende on the role of IA in Higher Education: Challenges and Opportunities for Student Success - HIST European Project. HIST European Project. Valladolid. España. October de 2024
  • José Sánchez Santamaría. "La Ética en la Investigación Asistida por Inteligencia Artificial: Autoría y Originalidad" en VII Conferencia Interuniversitaria de In IA y Plagio Inteligente: impacto pedagógico en la formación docente. Universidad de A Coruña. A Coruña. España. October de 2024

DEMOSTRACIÓN

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Losada Puente, Luisa;. "Playful Strategies for Authentic Assessment in Early Childhood Education: Play-Based Assessment" en 2024 Bright Start international Conference - Early Years Excellence. Londres. Reino Unido. November de 2024

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Carlos Montoya Fernández. "Miembro del Comité Científico" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Viana do Castelo. Portugal. October de 2024
  • Carlos Montoya Fernández. "Miembro del Comité Organizador" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Viana do Castelo. Portugal. October de 2024
  • Carlos Montoya Fernández. "Moderador de la Sesión 4: Jogo e Desenvolvimento da Criança" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Viana do Castelo. Portugal. October de 2024

PONENCIA

  • Andrea Gracia Zomeño; Eduardo García-Toledano Mayoral; Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz;. "Propuesta didáctica de innovación como vehículo para propiciar habilidades esenciales en la formación integral del alumnado" en XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Facultad de Educación y CCSS de la UNAB (Chile), Dpto. DOE - UGR y EDU4ALL. Andrés Bello. Chile. April de 2024
  • JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO; JOSE ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO;. "CAMARAS DE ECO INTELIGENTES: LA UNIVERSIDAD COMO ANTIDOTO CONTRA LA DISTOPIA" en I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACION, DIDACTICA Y EDUCACION PARA LA SOSTENIBILIDAD 2024 [CIIDES]. ALICANTE. ESPAÑA. March de 2024

POSTER

  • Beatriz García Fernández; Salido Noheda, María Del Carmen; Brazales Segovia, José Manuel; Gema Sánchez Emeterio; Muñoz Espinosa, Elena María; David Sánchez Ramos; Máximo Florín Beltrán;. "La diversidad biológica de los humedales al aula: una intervención didáctica de Diversificación Curricular en Educación Secundaria Obligatoria" en International Conference Conservation and Management of Wetlands to Tackle Climate Change. Universidad de Valencia, Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Fundación Global Nature. Valencia. España. February de 2024
  • Mairena Sánchez López; Andrés Redondo Tébar; Yessica Segovia Domínguez; Óscar Navarro Martínez; María Eugenia Visier Alfonso; Ana Díez Fernández;. "Impact of a physical activity intervention on improving body fat, physical fitness and executive function in children from 4 to 6 years old: The MOVI-HIIT study" en AIESEP International Conference 2024 Past Meets the Future. Jyväskylä. Finlandia. May de 2024
  • Moraño Ferrer, Xavier; Juan Antonio García Martín; María Juana Amerigo Cuervo-Arango; Cervantes Blanco, Miguel; María Belén Ruiz Sánchez; Natalia María Simón Medina; Fernando Talayero Sebastián; Natalia Hipólito Ruiz; Rosa María Marí Ytarte; Priede Berbamini, Tiziana; López Portillo, M. Pilar;. "EXPLORING THE ROLE OF EMOTIONS, AROUSAL AND PLEASURE IN THE CONTEXT OF CLIMATE CHANGE NEWS" en 5TH ANNUAL MEETING OF THE SOCIETY FOR RISK ANALYSIS-EUROPE IBERIAN CHAPTER. SOCIETY FOR RISK ANALYSIS EUROPE-IBERIAN CHAPTER (SRA-E-I). MADRID. ESPAÑA. September de 2024

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; Emilio López Parra; Ramón García Perales;. "Análisis de las diferencias de género en el rendimiento académico en una investigación intrasujetos de incorporación de herramientas TIC de la Web2.0." en XXXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa - JUTE24. Universidad de Extremadura. Cáceres. España. June de 2024
  • Carlos Montoya Fernández. "Buscando sinergias para integrar eTwinning en las líneas de investigación de los jóvenes investigadores de la Facultad de Educación de Albacete" en IV Jornadas ITE. Madrid. España. May de 2024
  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Balinha Saraiva, Linda Maria;. "La caracterización y clasificación del juego en la Educación Infantil a lo largo del tiempo" en História, educação e(m) liberdade. Contributos pedagógicos da revolução dos cravos. Viana do Castelo. Portual. December de 2024
  • Juan Lirio Castro; Medina Bernáldez, Luis; Esther Portal Martínez;. "La formación de los educadores sociales en vejez y envejecimiento: Análisis de los planes de estudio." en Congreso Área DOE. Retos para la docencia, la formación, la investigación y la transferencia. CUADOE (Coordinadora Universitaria Área de Didáctica y Organización Escolar) y Universidad de Málaga. Málaga. España. November de 2024
  • María del Carmen Torres Carrero; Esther Ponce Blázquez; Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez;. "Atención a las necesidades de autorregulación a través del trabajo cooperativo en Educación Primaria" en XII Jornadas de Innovación Docente. Innovación docente en contextos educativos: metodologías, espacios y estilos de aprendizaje. Universidad San Jorge. Zaragoza. España. June de 2024
  • Medina Bernáldez, Luis; Juan Lirio Castro; Esther Portal Martínez;. "Participación social y satisfacción: Una experiencia de un proyecto de personas mayores" en Congreso Área DOE. Retos para la docencia, la formación, la investigación y la transferencia. CUADOE (Coordinadora Universitaria Área de Didáctica y Organización Escolar) y Universidad de Málaga. Málaga. España. November de 2024

POSTER

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa;. "La Intemporalidad del Juego como Novedad Pedagógica: la Evaluación Lúdica del Desarrollo Infantil" en XI Jornadas Doctorales y la VI jornadas de Divulgación Científica G-9. Murcia. España. June de 2024
Tesis
Emprendimiento, liderazgo y empoderamiento docente: Diseño, validación e implementación del Cuestionario Emprende y Aprende
Doctorando.- Andrea Gracia Zomeño; - Director/es.- Ramón García Perales, Eduardo García-Toledano Mayoral, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
2 de Diciembre de 2024
Tesis
Inclusión Educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista en centros educativos ordinarios. Estudio de casos y posibilidades futuras.
Doctorando.- Laura Corrales Castaño; - Director/es.- Javier Rodríguez Torres
Universidad de Castilla-La Mancha
19 de Diciembre de 2024
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • María Inés Martín García. "Emociones y Política Educativa. De la competencia emocional como parte del ser humano a su presencia en las actuales políticas y legislaciones educativas.". Conversaciones sobre Educación. Universidad Complutense de Madrid. Madrid-España. 3 de Diciembre de 2024
  • Juan Lirio Castro. "Pedagogía de la Muerte. Estudio cuantitativo de la Universidad de Castilla La Mancha.". Seminario Internacional Buen Morir en Personas Mayores. Un dilema ético-social.. Universidad SEK Chile. Santiago de Chile (online). 4 de Julio de 2024

NACIONAL

  • Juan Lirio Castro. "Desarrollo Sostenible para la reducción de las desigualdades sociales". Seminario de Investigación Aplicado a las Ciencias Sociales. III Jornada de Cultura Científica. Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información. Universidad de Castilla La Mancha. Talavera de la Reina. 8 de Mayo de 2024
  • Juan Lirio Castro. "Las Universidades de Mayores como fenómeno mundial". Jornadas Culturales 2024. ASUMA (Asociación de alumnos y antiguos alumnos de la Universidad de Mayores) José Saramago Talavera. Centro Cultural El salvador (Talavera de la Reina). 7 de Febrero de 2024
  • Juan Lirio Castro. "Programa de apoyo educativo para los estudiantes del grado de Educación Social". I Jornada de innovación docente. Conectado saberes, transformando los procesos de enseñanza-aprendizaje. Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información. Universidad de Castilla La Mancha. Talavera de la Reina. 12 de Diciembre de 2024
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.