La publicación científica de la UCLM es una de las de mayor calidad a nivel nacional en las áreas de Literatura y Educación

El CEPLI celebra el 15 aniversario de la revista Ocnos con la edición de un monográfico y una exposición

23/01/2020

23/01/2020

La revista Ocnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cumple 15 años. Su editor, el Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), ha celebrado esta efeméride con la edición de un monográfico con los artículos más citados de la revista y con una exposición que muestra las cubiertas y el contenido de todos sus números publicados.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró el 15 aniversario de la publicación de la revista Ocnos con la edición de un monográfico en papel con los artículos más citados de la publicación y una exposición que recoge todas las portadas y el contenido de aquélla, así como su historia y los momentos claves de su trayectoria editorial.

Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, cumple tres lustros con cerca de 200 artículos publicados y con una indexación en los primeros cuartiles en las áreas de Literatura, Educación y Psicología, dentro de las principales bases de datos. Editada por el CEPLI, es la publicación científica de la UCLM con más impacto en la actualidad.

El acto conmemorativo de la publicación, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca, contó con la asistencia de los vicerrectores de Investigación Científica y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Julián Garde y María Ángeles Zurilla, respectivamente; y del director del CEPLI, Santiago Yubero. En el mismo, Marta Ruiz Corbella, profesora de Teoría de la Educación de la UNED y directora de Educación XXI, revista de Educación de alto nivel, impartió una conferencia en la que explicó qué deben tener en cuenta los autores para publicar en revistas de impacto en Educación y qué cuestiones preocupan a los editores de las revistas científicas.

La presentación del monográfico se complementó con la inauguración de una exposición sobre la trayectoria de la revista Ocnos durante sus 15 años de vida, la cual ha sido organizada por el CEPLI y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad regional.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de enero de 2020