Ángel Luis Ortiz González imparte una conferencia en el Campus de Ciudad Real

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los desafíos del sistema penitenciario

31/10/2019

31/10/2019

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, ha impartido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real una conferencia sobre 'Los desafíos del sistema penitenciario en el siglo XXI' a los estudiantes de la asignatura de Derecho Penitenciario del Grado de Derecho, materia coordinada por la profesora Cristina Rodríguez Yagüe.

Vinculado a la Administración de Justicia desde 1988, desempeñó entre otros cargos en la judicatura el de Juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid. Su labor como jefe de área responsable del Área de Justicia, Prisiones y Violencia de Género en la Oficina del Defensor del Pueblo, en la que estuvo durante diez años (1995-2005), le permitió conocer la situación jurídica de las personas, adultas y menores, privados de libertad, visitando prácticamente todos los centros penitenciarios españoles y los centros de internamiento de menores. Del 2015 a 2018 ocupó el cargo de director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.

Como secretario general de Instituciones Penitenciarias le corresponden las atribuciones relativas al impulso, dirección, gestión y supervisión de todos los centros penitenciarios ubicados en el territorio de la Administración General del Estado, así como la gestión y seguimiento de las penas y medidas alternativas que son competencia de la Administración penitenciaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 31 de octubre de 2019