Se celebra durante todo el día en el Campus de Albacete

La Biblia, tema central de la VIII Jornada Universitas de la UCLM

04/10/2019

La Biblia, tema central de la VIII Jornada Universitas de la UCLM

04/10/2019

La Biblia: tres mil años de cultura, convivencia y fe es el título de la VIII Jornada Universitas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se desarrollará durante todo el día en el Campus de Albacete con la celebración de tres ponencias. El foro está dirigido por los profesores de la UCLM: Óscar Dejuán Asenjo, Mª del Carmen González Carrasco y José María Martí.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge la celebración de la octava jornada Universitas, centrada en esta ocasión en la Biblia, que será la protagonista de las tres conferencias que versan sobre la importancia de los mensajes bíblicos para reconducir la convivencia social, como inspiradora del cine contemporáneo y como una de las máximas manifestaciones de la literatura de todos los tiempos.

La primera de ellas titulada: La Biblia, modelo de diálogo, paz y convivencia en la globalización, ha sido impartida por el catedrático de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Romero.

Las sesiones se reanudarán por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Alberto Garijo, doctor en Sagrada Familia, que expondrá: La Biblia como literatura: un libro para leer y disfrutar, y posteriormente, cerrará la jornada el crítico de cine y presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Jerónimo José Martín, con la ponencia: La Biblia como fuente de inspiración del cine contemporáneo.

Esta actividad está organizada por Universitas-UCLM, un foro interdisciplinar de profesores y alumnos para el estudio y debate sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 4 de octubre de 2019