Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con financiación de la FECYT

La UCLM participa en el proyecto divulgativo Stat Wars, que acerca la estadística a los preuniversitarios

22/11/2019

22/11/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el proyecto de divulgación científica ‘Stat Wars’, que acerca la estadística a los estudiantes de ESO y Bachillerato con el fin de mostrarles todas sus utilidades y aplicaciones, además de presentarla como salida profesional de futuro y bajas tasas de paro. Profesores del Área de Estadística e Investigación Operativa presentaron la actividad en la Semana de la Ciencia impulsada en Toledo por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica.

Stat Wars’ es una idea original de la Universidad Carlos III de Madrid, que la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET) lanza al territorio nacional bajo la coordinación de la Universidad de Santiago de Compostela. Tras la buena acogida de la primera edición, titulada ‘Stat Wars: el despertar de los datos’, se ha puesto en marcha la según da, ‘Stat Wars: el imperio de los datos’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la participación adicional de las universidades de Almería, Navarra, País Vasco, Salamanca, Valencia, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Cataluña.

Este proyecto de divulgación científica trata de seguir acercando la estadística a los estudiantes de ESO y Bachillerato, con el fin de mostrarles todas sus utilidades y sus aplicaciones en otras disciplinas. Otra de sus finalidades es presentar una profesión con mucho futuro y bajas tasas de paro. “Su formato original, innovador y creativo hace que los jóvenes aprendan jugando y se diviertan mucho. Los asistentes pueden conocer más sobre la estadística a través de los ¿Sabías qué…?, las píldoras informativas o los vídeos, a la vez que desarrollan su pensamiento crítico a través de los concursos Lo sabe o no lo sabe y Sí o no”, explican los responsables de la actividad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 22 de noviembre de 2019