Las pruebas se han realizado en los cuatro campus de la Universidad regional

La UCLM celebra la X fase regional de la Olimpiada de Economía

29/03/2019

La UCLM celebra la X fase regional de la Olimpiada de Economía

29/03/2019

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido las pruebas correspondientes a la fase regional de la Olimpiada de Economía, que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su décima edición, y en la que participan cerca de 300 estudiantes de 2º de Bachillerato.

Coordinada por las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, de Albacete; Derecho y Ciencias Sociales, de Ciudad Real; Ciencias Sociales, de Cuenca y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Toledo, la X fase regional de la Olimpiada de Economía se ha celebrado en el Campus de Albacete con la participación de alrededor de 300 estudiantes de 2º de Bachillerato.

Los alumnos han tenido que realizar diferentes pruebas desde primeras horas de la mañana consistentes en un examen escrito, en el que se han planteado cuestiones de conceptos; ejercicios prácticos y un comentario de texto, que han tenido que desarrollar durante dos horas. Los tres estudiantes mejor clasificados representarán a la UCLM en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio, organizada por la Universidad Complutense.

La Olimpiada de Economía está dirigida a los profesores de Secundaria de Economía, “que son actores principales para que sus estudiantes se presenten a este tipo de pruebas”, tal y como ha señalado el profesor de la UCLM José Baños, coordinador de la fase regional, quien ha destacado la “gran complicidad” con la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria de Castilla-La Mancha (ADES-CLM), “que ha sido agente activo en la preparación y organización de la fase”.

En este sentido, el certamen ha coincidido con el Congreso de Economía de Profesores de Secundaria, que organiza dicha asociación, por lo que se ha contado con la presencia la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, Maria Luz Marco, quien ha participado en la recepción de los alumnos de la Olimpiada, junto a la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

La organización también ha destacado el esfuerzo económico realizado por la UCLM, al igual que por otras entidades públicas como: la Consejería de Educación y la Diputación Provincial de Albacete y privadas como: Globalcaja, a través de la Cátedra de Desarrollo Regional; el Corte Inglés de Albacete e Eiffage Energía.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de marzo de 2019