La entrega de premios se realizará el próximo 26 de abril

02/04/2019

El Concurso de Haiku cumple su decimotercera edición

02/04/2019

Un año más y con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete convoca el XIII Concurso de Haiku, en el que podrán participar aquellos interesados con trabajos de temática libre, que se podrán entregar hasta el próximo 23 de abril. El concurso establece diferentes premios repartidos en tres categorías, cuya entrega se celebrará el viernes, 26 de abril. Este certamen cuenta con la colaboración de Librería Popular.

La Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete ha convocado la decimotercera edición del Concurso de Haiku, un poema breve de aproximadamente 17 sílabas escrito en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejan principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida.

Los interesados en participar deberán ser residentes en Castilla-La Mancha; presentar como máximo dos trabajos originales, para lo que se valorará el respeto al canon métrico clásico, así como la propia filosofía de haiku; y que estén escritos en lengua castellana.

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 23 de abril a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete, ‘Decimotercer Concurso de Haiku’; depositando los trabajos en el Buzón de Haiku (mostrador de la Biblioteca) o a través de la página de Facebook, Twitter (@BibliotecaUCLM) o Instagram de la Biblioteca (BiblioetecaUCLM). En el caso de Twitter, los trabajos se podrán presentar bien utilizando los 280 caracteres o bien adjuntándolo al tuit como ‘Medios’.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 25 de abril y la entrega de premios tendrá lugar al día siguiente, a las 13.00 horas en el hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete. El jurado estará compuesto por haiyines (escritores de haiku), de reconocido prestigio.

Para los ganadores se han establecido tres categorías de premios, que consistirán en vales para compra de libros en Librería Popular, de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 2 de abril de 2019